Austria prohibirá a los no vacunados de pisar una larga lista de espacios públicos

Austria prohibirá a los no vacunados de pisar una larga lista de espacios públicos
Austria pronto prohibirá a los no vacunados ingresar a una larga lista de lugares públicos, entre ellos bares, cafés y hoteles, dijo el canciller del país, señalando un aumento inesperadamente rápido en los casos de Covid-19.

La prohibición de entrada entrará en vigor la próxima semana y se aplicará a cafés, bares, restaurantes, teatros, refugios de esquí, hoteles, peluquerías y cualquier evento en el que participen más de 25 personas, dijo el viernes a la prensa el canciller Alexander Schallenberg. La medida podría afectar a una gran parte de la población de Austria, y alrededor del 36% de sus residentes aún no están completamente inmunizados contra el virus.

«La evolución es excepcional y la ocupación de las camas de cuidados intensivos está aumentando significativamente más rápido de lo que esperábamos», dijo Schallenberg al anunciar las nuevas restricciones, citado por Reuters.

Los nuevos casos diarios alcanzaron los 9.388 el viernes, avanzando poco a poco hacia el récord de Austria de 9.586 registrado el año pasado, y el gobierno dice que espera que los números alcancen nuevos máximos en las próximas semanas.

Si bien las medidas entrarán en vigor el lunes, Schallenberg señaló que habría un período de transición de cuatro semanas, durante el cual aquellos que hayan recibido su primera dosis de vacuna y puedan proporcionar una prueba de PCR negativa estarán exentos de las reglas. Sin embargo, después de esas cuatro semanas, la mayoría de los espacios públicos abrirán sus puertas solo a los que estén completamente vacunados o aquellos que se hayan recuperado recientemente de una infección por Covid.

Las restricciones, que reflejan las reglas impuestas en la ciudad capital de Viena a principios de esta semana, no se aplican a los trabajadores de los establecimientos, solo a los clientes, como argumentó el canciller “Una es una actividad de ocio que se realiza de forma voluntaria, nadie me obliga a ir a el cine o el restaurante, el otro es mi lugar de trabajo «.

El gobierno liderado por los conservadores ha delineado restricciones aún más severas para los no vacunados si 600 o más de las camas de cuidados intensivos de Austria están llenas de pacientes con Covid, colocándolos efectivamente encerrados. Hasta el jueves, ese número era de 352, pero ha estado aumentando a un ritmo de más de 10 por día, informó Reuters.

Austria está lejos de ser la primera nación europea en implementar prohibiciones de entrada radicales similares, con Francia e Italia creando sus propios sistemas de pases de vacunas digitales para hacer cumplir las medidas. Alemania también está reflexionando sobre el mismo concepto.

A medida que los estados alemanes implementan bloqueos incrementales y requisitos de vacunas, la canciller saliente Angela Merkel presionó por «restricciones severas» para los no vacunados en toda Alemania a principios de esta semana.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/11/06/austria-prohibira-a-los-no-vacunados-de-pisar-una-larga-lista-de-espacios-publicos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.