Horóscopo: ¿Cómo son los signos de zodiaco?

Horóscop

En primer lugar, los signos del Zodiaco se clasifican en cuatro grupos dependiendo del elemento que los rija:

Signos de Fuego

Son sujetos impetuosos, apasionados, muy activos y tremendamente románticos. Además, son optimistas y alegres, y les encanta tener metas y perseguirlas.

Claro que estas son sus cualidades cuando no se exceden, en cuyo caso pueden llegar a ser dominantes, agresivos y encontrarse a menudo fuera de control. Hablamos en este caso de Aries, Leo y Sagitario.

Signos de Tierra

Estos son más sosegados que los anteriores pues tienden a tener los pies bien puestos sobre la tierra, quizás demasiado. Son prudentes y prácticos, materialistas y conservadores y poseen una sensualidad inusual.

En el plano negativo, pueden convertirse en testarudos, pasivos y pesados, y demasiado preocupados por la comodidad y el lujo. En este grupo encontramos a Tauro, Virgo y Capricornio.

Signos de Aire

Estos son los signos más comunicativos, los más idealistas y los que más se preocupan en desarrollar sus capacidades intelectuales. Poseen una capacidad especial para comprender a los que a ellos acuden y la lógica es su guía.

Negativamente pueden aparecer ante los demás como personas frías e incapaces de materializar todo aquello que pasa por su cabeza. Hablamos de Géminis, Libra y Acuario.

Signos de Agua

En ellos priman la sensibilidad y los sentimientos. Son sujetos emotivos que poseen una gran intuición y todo les afecta más que a cualquier otro signo de los otros grupos. Es por ello que pueden ser peligrosamente influenciables y tender con demasiada facilidad a la depresión.

Son personas profundas para las que cualquier detalle puede tener una importancia desmedida, aunque pueden intentar no demostrarlo. Son Cáncer, Escorpio y Piscis.

Por otra parte, encontramos la clasificación según sus cualidades básicasEsto es, según cómo actúen, en líneas generales:

Signos Cardinales

Siendo Cáncer el Norte, Libra el Oeste, Capricornio el Sur y Aries el Este, recordándonos así los distintos Puntos Cardinales. De esta manera también están asociados a los distintos cambios de estación ya que con Aries comienza la primavera, con Cáncer el verano, con Libra el Otoño y con Capricornio el invierno.

Los sujetos regidos por estos signos son activos y emprendedores, viven sus proyectos con entusiasmo y tienden a ser bastante independientes. Eso sí, también pueden ser muy impacientes y no ser constantes para llegar hasta el final si este se demora.

Signos Fijos

Tauro, Leo, Escorpio y Acuario rigen los días centrales de cada estación del año así que se encuentran establemente posicionados y concentrados en sus cosas. Estos sujetos, entonces, gozan de estabilidad interior y de una capacidad excelente para ser eficientes en lo que emprendan.

Claro que, como no suelen gustarle los cambios que no dependen de ellos mismos, pueden terminar siendo cabezones en cuanto a lo que consideran es el camino correcto.

Signos Mutables

Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis son los signos que rigen el final de cada estación, (Géminis la primavera, Virgo el verano, Sagitario el otoño y Piscis el invierno). Es por ello que los sujetos nacidos bajo cualquiera de ellos saben adaptarse a los vaivenes de la vida gracias a su intuición, a su flexibilidad y a su capacidad para comprender lo que ocurre a su alrededor. También pueden llegar a ser tan volubles que, a veces, uno no puede fiarse de ellos.

Publicado en: Mancias

Horóscopo: ¿Cómo son los signos del zodiaco?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.