China «esconde misiles en barcos civiles para atacar por sorpresa en cualquier parte del mundo

Al parecer, China ha estado desarrollando en secreto misiles que puede ocultar en contenedores de transporte marítimo para introducirlos en los puertos de todo el mundo sin ser detectados antes de soltarlos sin previo aviso.

Con su enorme flota de cargueros en los océanos del mundo, algunos observadores occidentales creen que el desarrollo es similar a la obtención por parte de China de toda una nueva flota de buques de guerra, informa el Sun.

Disfrazados de contenedores normales, pueden colarse a bordo de un buque para mezclarse con los cientos de otros que hay en él. Los misiles podrían introducirse silenciosamente en un puerto enemigo antes de ser liberados en un impactante ataque sorpresa.

Rick Fisher, del Centro Internacional de Evaluación y Estrategia, dijo que era probable que los chinos tuvieran los misiles furtivos.

Los misiles aparecieron por primera vez en el espectáculo aéreo de Zhuhai en 2016.

Un prototipo de los nuevos misiles se mostró en una feria de armamento en 2016, y desde entonces se especula con la posibilidad de que se desplieguen activamente.

El Sr. Fisher dijo: «Las preferencias estratégicas chinas por la sorpresa serían un fuerte argumento para la adquisición» de los misiles. Se instalarían en barcos chinos  que carece de interés o importancia. con el fin de montar incursiones sorpresa con misiles contra las defensas costeras para ayudar a las fuerzas de invasión anfibias o aerotransportadas».

https://www.alertageo.org/2021/12/06/china-esconde-misiles-en-barcos-civiles-para-atacar-por-sorpresa-en-cualquier-parte-del-mundo/

1 comentario en “China «esconde misiles en barcos civiles para atacar por sorpresa en cualquier parte del mundo

  1. ahh bueno…si lo dice el SUN de Londres, debe ser altamente probable verdad. Los siguientes pasos serian interceptar todo barco chino para revisarlos, y asi salvar a la humanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.