Padres surcoreanos se rebelan contra la “dictadura de las vacunas” para los estudiantes

Grupos de padres de Corea del Sur ha rechazado la prohibición inminente de estudiantes no vacunados en bibliotecas y salas de estudio públicas. Una medida que, como en todo el mundo, se toma en base a los nuevos ‘casos’ de gente que solo da positivo a un PCR.

La Federación Nacional de Organizaciones de Padres, un grupo que agrupa a los padres de Corea del Sur, realizó una protesta frente a la oficina de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) en Cheongju, una ciudad a 120 kilómetros al sur de Seúl, el jueves. Denunciaron lo que llamaron “dictadura de las vacunas” y portaban carteles recordando que “la vacunación por coerción y los pases de vacuna son violaciones de los derechos humanos”.

A partir de febrero del próximo año, los estudiantes de 12 a 18 años no podrán acceder a lugares públicos, como centros de enseñanza, bibliotecas, salas de estudio públicas y cibercafés, a menos que muestren un certificado de vacunación o una prueba de Covid-19 negativa. La medida provocó el alboroto entre muchos padres.

El martes, el grupo People’s Gathering for Fair Society anunció que encuestó a más de 18,000 padres de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, el 93% de los cuales dijeron que se oponían a los pases de vacunas para menores.

Un grupo de peticionarios, que incluye a un estudiante de secundaria de 18 años, dijo que presentarán una apelación ante la Corte Constitucional el viernes. Los medios de comunicación de Corea del Sur citaron a su abogado diciendo que «obligar» a las personas a vacunarse era inconstitucional.

«No estamos considerando posponer el plan», dijo Jung Jong-chul, el viceministro de educación, en una conferencia de prensa el lunes, según lo citado por The Korea Herald.

“El gobierno inicialmente permitió que los adolescentes se vacunaran como quisieran. Pero la quinta ola de Covid-19 y la variante Omicron han cambiado la situación”, dijo Jung. «Tendremos que persuadir a los estudiantes y sus padres para que se vacunen».

Padres surcoreanos se rebelan contra la “dictadura de las vacunas” para los estudiantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.