Ex congresista Ron Paul opina que Estados Unidos busca la guerra contra Rusia por Ucrania

Ex congresista Ron Paul opina que Estados Unidos busca la guerra contra Rusia por Ucrania
Corrientes en círculos de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos que atacan a Rusia sobre Ucrania están decididos a iniciar una guerra, opinó hoy el exrepresentante y político norteamericano Ron Paul.

En un artículo publicado en el sitio original.antiwar.com, Paul apuntó que el ataque a Rusia es una “actividad bipartidista” y ambas formaciones creen que las hace parecer «duras» y «pro-americanas».

Sin embargo, subrayó, mientras los políticos republicanos y demócratas continúan superándose unos a otros en amenazas a Rusia, se están arriesgando cada vez más una guerra nuclear devastadora.

Todo es diversión y juego hasta que los misiles empiezan a volar. En este caso se pudiera llegar a la destrucción total solo para determinar quién gobierna el este de Ucrania. ¿Se ha arriesgado alguna vez tanto por tan poco?, cuestionó.

Cuando los políticos estadounidenses hablan de la concentración de tropas de Moscú en la frontera ucraniana, por ejemplo, omiten el hecho de que esas fuerzas están en realidad dentro de Rusia, dijo.

Con las tropas de Estados Unidos en unos 150 países en el extranjero, uno pensaría que Washington podría detenerse antes de criticar la «agresión» de las fuerzas dentro de las propias fronteras de un país, opinó.

En la crisis, sostuvo Paul, también influye el derrocamiento respaldado por Washington del Gobierno ucraniano democráticamente elegido en 2014, algo que es el punto de partida de todos esos problemas

En la crisis, sostuvo Paul, también influye el derrocamiento respaldado por Washington del Gobierno ucraniano democráticamente elegido en 2014, algo que es el punto de partida de todos esos problemas.

Puntualizó que las recientes conversaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin fracasaron incluso antes de comenzar, con la parte estadounidense negándose a considerar siquiera el fin de la inútil y provocativa expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

La OTAN es una reliquia de la Guerra Fría, no sirve para nada y su constante ruido de sables nos pone en peligro en conflictos que no tienen nada que ver con la seguridad nacional de Estados Unidos, subrayó.

El político llamó a Washington a dejar de apoyar el cambio de régimen a lo largo de las fronteras de Rusia, incluyendo Belarús, Kazajstán y otros lugares.

Dejen de entrometerse en las elecciones extranjeras. Mira cómo hemos desperdiciado cuatro años con falsas afirmaciones de que los rusos se entrometieron en las nuestras, agregó.

Asimismo, sugirió terminar los envíos de armas y toda la ayuda a Ucrania.

Acaben con las sanciones. Reimaginen el presupuesto de Defensa de Estados Unidos como uno para defender de verdad al país. Realmente, no es tan complicado: dejen de intentar gobernar el mundo, remarcó.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/01/21/ex-congresista-ron-paul-opina-que-estados-unidos-busca-la-guerra-contra-rusia-por-ucrania/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.