Nueva cepa del coronavirus es encontrada

Los anticuerpos que combaten el covid no protegen de una nueva cepa de coronavirus
Nueva cepa del coronavirus es encontrada
Científicos chinos advirtieron sobre “una amenaza potencial para la bioseguridad” presentada por una nueva cepa de coronavirus que, sujeta a mutación, puede transmitirse de animales a humanos y no puede ser “neutralizado de forma cruzada” por anticuerpos dirigidos a Covid.

Los investigadores, la mayoría de los cuales provienen de la Universidad de Wuhan, «encontraron inesperadamente» que la cepa NeoCoV descubierta en Sudáfrica y su «pariente cercano», PDF-2180-CoV, «pueden usar de manera eficiente algunos tipos de enzima convertidora de angiotensina de murciélago 2 ( ACE2) y, menos favorablemente, ACE2 humano para la entrada”.

El SARS-CoV-2, que se identificó por primera vez en Wuhan y luego causó la pandemia de Covid-19, también usa ACE2 para ingresar al cuerpo humano

La preimpresión, publicada en el portal bioRxiv, dice que la infección con una cepa, que ahora se dirige a los murciélagos, “no podría ser neutralizada de forma cruzada por anticuerpos dirigidos al SARS-CoV-2 o MERS-CoV”.

Admitiendo que la naturaleza de NeoCoV «sigue siendo enigmática», los científicos advierten sobre una «amenaza potencial para la bioseguridad» para los humanos, «con una alta tasa de mortalidad y transmisión».

Otros estudios recientes, también realizados por científicos chinos, han demostrado que «el progenitor» de la variante Omicron, que causó una nueva ola de infecciones en todo el mundo y ahora es dominante en muchos países, «saltó de humanos a ratones, se acumuló rápidamente». mutaciones conducentes a infectar a ese huésped, luego saltó de nuevo a los humanos”.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/01/27/nueva-cepa-del-coronavirus-es-encontrada/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.