Se trata de una técnica que se utiliza en todo el mundo. Muchos empleadores, especialmente en Francia, confían en ella en gran medida para evaluar candidatos para puestos de alta envergadura. Los especialistas están llamados a compartir sus puntos de vista en los tribunales e incluso para el Servicio Secreto. ¿Qué técnica es esta? Grafología, o el análisis de la escritura para revelar rasgos de carácter.
Junto con la Asociación Internacional de Grafología en sí, peritos calígrafos en general se oponen a que sea asociada con la edad. Sin embargo, los psicólogos concuerdan en que la grafología es una pseudociencia. El hecho es que la evidencia empírica abrumadora mayoría que rechaza, de todos los estudios que han examinado la grafología, sólo uno ha encontrado una correlación entre personalidad y estilos de escritura. La Asociación Británica de Psicología considera que el análisis de escritura a mano es absolutamente inútil. El consenso de la psicología en el mundo es que la grafología es sólo un poco más útil que la astrología. Sin embargo, la práctica continúa.
El «algo» viene porque, como resultado, es posible predecir correctamente el género de un escritor con más frecuencia que el azar puede explicar. También hay pistas que indican una preferencia de mano y ciertos trastornos neurológicos, pero la psicología ha encontrado nada más que ser determinado con fiabilidad de la escritura a mano. ¿Cómo, entonces, la grafología ha ganado más de tantos? ¿Qué pasa que es tan convincente, especialmente cuando muchos de sus devotos son críticos de la astrología y similares?
Dificultades con la astrología se puede argumentar que: a) que no tenía control sobre su signo del zodíaco, y b) que comparta y sus horóscopos con más o menos 1 / 12 de la población mundial. Ninguno de estos problemas parecen afectar a la escritura, sin embargo. En primer lugar, su estilo de escritura es único, como es su personalidad. En segundo lugar, usted tiene control total sobre la forma de escribir.
Sin embargo, estos factores no conduce a una conexión necesaria con la personalidad. Como se ha mencionado, las diferencias en estilos de escritura de la gente provienen principalmente de la fisiología específica-algo más que no hay dos personas que tienen en común. Por no hablar de que depende, en cierta medida, de cómo aprendió a escribir. El «bajo control», argumento también puede ser tomado en la dirección opuesta: la escritura no es difícil de cambiar. Hey, queremos ser competitivos? A continuación, empezar a utilizar los ángulos agudos para conectar al alza a las cartas, por ejemplo, entre w y h. Athletic? Enfatizar y ampliar todo lo que debajo de la línea base, incluyendo los fondos de y, g y j. Más social? Asegúrese de que sus cartas de inclinación a la derecha!
Esto es claramente problemático. Si la personalidad determina la escritura, no hay manera de explicar el hecho de que una distribución normal de las personalidades a principios del siglo 20 todos los niños estadounidenses terminaron con la escritura relativamente similares a través del método Palmer. Por el contrario, más recientemente, ha habido cursos que se ofrecen en la mejora de la escritura. Es tonto pensar que sus estudiantes por lo general aparecen con rasgos de nueva personalidad. Y, por último, qué decir de los calígrafos, u otros que se especializan en muchas formas de las letras?
Estas son sólo las razones lógicas, sin embargo. Algunas de la apelación de la grafología se encuentra en sus efectos emocionales. La psicología social nos dice que el análisis de la escritura se basa en parte en la «heurística de la representatividad», lo que significa que conceptos similares intuitivamente pueden sentirse conectados. «Al igual que pasa con lo semejante.» Tiene sentido, por ejemplo, que la escritura de alguien en ángulos agudos instinto parece fuerte, confiado, e incluso asesino. Naturalmente, alguien que escribe con una inclinación hacia la izquierda se ve como va «contra» el curso apropiado de izquierda a derecha guión, por lo que sutilmente aparecen reacios y tal vez incluso se retire. En cuanto a alguien que cruza una doble T con una sola línea supuestamente es un ser eficiente … bueno, eso es obvio.
Y luego está el efecto Forer, que también acontece a la astrología. En base a experimentos realizados en la década de 1940 por el psicólogo Bertram Forer R., que sostiene que las personas tienden a aceptar descripciones genéricas de la personalidad, no sólo de gran precisión, pero creado específicamente para ellos individualmente. El efecto está relacionado con «sesgo de confirmación», la tendencia de la gente a prestar atención sólo a la evidencia que apoya sus creencias preexistentes.
Junto a una mayor conciencia de estos y otros factores, la credibilidad de la grafología se vieron afectadas el año pasado a través de un solo incidente en el Foro Económico Mundial celebrado en Suiza. Allí, los periodistas presentan a varios grafólogos una muestra según ellos era de la escritura del primer ministro británico Tony Blair, y le pidió la opinión de expertos. Después de examinar el documento, un perito afirmó que «el Sr. Blair muestra un deseo de muerte «. Otro describe una supuesta «incapacidad para completar tareas» escondido entre las letras. Esto llevó a un pequeño pero notable preocupación entre los británicos, y algunos empezaron a creer que Blair no podría haber sido digno de la tarea.
Sólo después de estas opiniones se dieron a conocer, se reveló que la escritura no había venido desde el político, sino de … Bill Gates. Bill Gates quien tiene una fortuna de más de $ 50 mil millones, no puede ser un hombre con un deseo de muerte? No se puede completar las tareas? Sonaba absolutamente ridículo. Huelga decir que la prensa fue bastante dura con estos resultados.
Otro experto en caligrafía más tarde protestó, alegando que el análisis fue tomado fuera de contexto y no significaba nada, cuando no va acompañada de otras formas de pruebas de personalidad. Pero la convicción de sus colegas había sido muy evidente.
De hecho, todo apunta hacia la grafología es un lugar equivocado, si es serio, intento de clavar el misterio de la personalidad y la mente. Desde la distancia, no suena tan infundada como es. Pero si la falta de evidencia objetiva personificada en el interruptor de Blair / Gates es una indicación, entonces la escritura a mano no es ciertamente una forma de saberlo regalando sus pensamientos más íntimos y atributos.
http://www.espaciosocultos.com/2011/12/puede-su-escritura-expresar-su.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EspaciosOcultos+%28ESPACIOS+OCULTOS%29&utm_content=Google+Reader
Excelente articúlo. espero tener más información via correo para la practica de la misma Ciencia.