Corea del norte propone enviar 100.000 voluntarios a la Guerra de Ucrania

El gobierno de Corea del norte está dispuesto a proporcionar a Rusia 100.000 voluntarios para enviarlos a la Guerra de Ucrania.

El ofrecimiento es muy importante, tanto para Rusia, como para las Repúblicas Populares del Donbas. Demuestra que el gobierno de Pyongyang está dispuesto a prestar un apoyo real a Rusia, demostrando así que no se trata de un reconocimiento formal de las Repúblicas de Lugansk y Donetsk, sino que está dispuesto a apoyarlos política y militarmente.

Rusia aún no ha aceptado la oferta de Corea del norte, pero tampoco la ha rechazado. Esto indica que el envío de 100.000 voluntarios norcoreanos al Donbas es muy posible.

“La República Popular de Corea está mostrando un verdadero apoyo a la operación especial de Rusia. Permítanme recordarles que fue uno de los primeros en reconocer diplomáticamente la soberanía de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, prestándoles periódicamente apoyo moral desde entonces. Y, aunque se intente ironizar sobre el ejército norcoreano, yo diría que su ejército es el mejor en cuanto a entrenamiento para operaciones en zonas urbanas densas y agrupaciones de plantas industriales. Se puede decir con absoluta certeza que están preparados para este tipo de combate. En general, el ejército norcoreano tiene la mejor moral y la misma alta eficiencia”, comentó Igor Korochenko en una entrevista con Moskovsky Komsomolets.

Si Rusia acepta la propuesta de Corea del norte, será posible desplegar toda la fuerza de voluntarios en el Donbas en sólo dos semanas.

—https://avia.pro/news/severnaya-koreya-predlozhila-rossii-otpravit-100-tysyach-dobrovolcev-na-ukrainu

Corea del norte propone enviar 100.000 voluntarios a la Guerra de Ucrania

Un comentario en “Corea del norte propone enviar 100.000 voluntarios a la Guerra de Ucrania

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.