Por Michael Snyder / The Economic Collapse
Aunque la mayoría de los estadounidenses no están prestando mucha atención en este momento, la forma en que está evolucionando la guerra en Ucrania debería preocuparnos mucho a todos.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y sus generales entienden muy claramente que están en un gran problema a menos que puedan atraer a los EE. UU. y otras potencias de la OTAN directamente al conflicto. Todo Bakhmut está ahora bajo control ruso, y los ucranianos continúan perdiendo tropas a un ritmo vertiginoso.
Están perdiendo, pero si los líderes ucranianos pueden encontrar una manera de hacer que los rusos usen armas nucleares tácticas u otras armas de destrucción masiva, eso cambiaría todo. Las potencias occidentales se sentirían obligadas a responder de la misma manera, y entonces realmente tendríamos un conflicto verdaderamente apocalíptico en nuestras manos.
En los últimos días, ha habido una enorme cantidad de exageraciones sobre la próxima “contraofensiva” que supuestamente los ucranianos han estado planeando…
Kiev renovó su pedido de silencio operativo en torno a la tan esperada contraofensiva contra las fuerzas rusas con un clip de soldados fuertemente armados presionando sus dedos contra sus labios.
Las imágenes, producidas con elegancia, muestran a las tropas de primera línea enmascaradas que piden silencio en medio del estruendo distante de la artillería y los disparos.
Termina con imágenes de aviones de combate F-16 en alza, codiciados durante mucho tiempo por Kiev, ya que busca impulsar su defensa aérea contra los misiles y aviones no tripulados rusos.
Pero en lugar de intentar recuperar Bakhmut o cualquiera de las otras áreas de Ucrania que los rusos han capturado, los ucranianos han centrado sus ataques en la propia Rusia.
Los drones de largo alcance han estado alcanzando objetivos muy adentro de Rusia, y en una ocasión eso incluso incluyó al Kremlin.
Y la artillería ucraniana ha estado golpeando sin descanso el territorio ruso. El bombardeo ha sido particularmente brutal en la región de Belgorod …
Las fuerzas ucranianas continuaron bombardeando la región fronteriza rusa de Belgorod durante la noche y el domingo después de que dos personas murieran la noche anterior y cientos de niños fueran evacuados de la frontera, dijo el gobernador Vyacheslav Gladkov.
“Durante la noche, estuvo bastante inquieto”, dijo Gladkov en el canal Telegram, y agregó que los distritos de Shebekino y Volokonovsky habían sufrido “muchos” daños por los últimos bombardeos.
El bombardeo de objetivos civiles en territorio ruso no hará nada para ayudar a los ucranianos a recuperar el territorio perdido.
Pero está ejerciendo una enorme presión sobre los líderes rusos.
Imagínese cómo nos sentiríamos si el territorio estadounidense estuviera siendo bombardeado. Estaríamos pidiendo a la Casa Blanca que aniquilara a quienquiera que nos estuviera bombardeando.
Bueno, así es exactamente como se sienten millones y millones de ciudadanos rusos en este momento.
Y lo que empeora aún más las cosas es que pequeños “grupos de milicianos” han comenzado a cruzar la frontera rusa para realizar ataques en las ciudades cercanas …
El New York Times escribió el sábado que ” Shebekino, una ciudad de 40.000 habitantes a seis millas de la frontera, se ha convertido efectivamente en una nueva parte de la línea del frente, ya que Ucrania ha intensificado los ataques dentro de Rusia, incluso en áreas residenciales cerca de sus propias fronteras”. Todo esto está alterando la vida de los residentes en la región fronteriza, similar a lo que ya sucedió hace mucho tiempo en el lado ucraniano de la frontera. “La serie de ataques, más recientemente por parte de grupos de milicianos alineados contra Moscú, ha provocado el mayor esfuerzo de evacuación militar en Rusia en décadas”, subrayó el informe. En los últimos días, los residentes del área se trasladaron a refugios temporales , incluido el gran estadio de Belgorod en la capital del oblast.
Los “grupos de milicias” que están realizando estas redadas en realidad están utilizando equipos que han sido proporcionados por los EE. UU. y Polonia …
Los combatientes rusos alineados contra Moscú que lanzaron una incursión transfronteriza desde Ucrania a la región de Belgorod en Rusia la semana pasada utilizaron al menos cuatro vehículos tácticos que Estados Unidos y Polonia dieron originalmente a Ucrania, dijeron funcionarios estadounidenses, lo que generó dudas sobre el uso no intencionado. del equipo proporcionado por la OTAN y los compromisos de Kiev para asegurar el material suministrado por sus partidarios.
Tres de los vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas, también conocidos como MRAP, llevados a Rusia por los combatientes fueron proporcionados por los Estados Unidos y el cuarto fue de Polonia, según personas familiarizadas con el hallazgo de la inteligencia estadounidense, que no se ha informado previamente. . Esas personas hablaron bajo condición de anonimato para discutir el tema delicado.
Y se informa que los combatientes polacos se encuentran entre los que cruzaron la frontera durante estas redadas…
El Cuerpo de Voluntarios de Polonia ha publicado imágenes, confirmando que participó en la primera incursión armada en la región de Belgorod, Rusia, junto con el Cuerpo de Voluntarios de Rusia.
Los soldados rusos afirmaron anteriormente que escucharon a algunos de los enemigos comunicarse en polaco.
Esta guerra ha llegado a una etapa tan peligrosa.
Los rusos no son tontos. Saben que los combatientes extranjeros ahora constituyen un porcentaje muy significativo de las fuerzas a las que se enfrentan.
Y si las ciudades rusas continúan siendo bombardeadas y asaltadas, es solo cuestión de tiempo antes de que los líderes rusos pierdan los estribos.
Si los rusos deciden usar armas nucleares tácticas, realmente será el principio del fin.
Así que recemos para que prevalezcan las mentes más frías.
Mientras tanto, las cosas con China continúan poniéndose aún más tensas.
El sábado, un buque de guerra chino y un buque de guerra estadounidense casi chocaron directamente entre sí en el estrecho de Taiwán…
Este es el asombroso momento en que un buque de guerra chino se acerca a 150 yardas de un destructor estadounidense en el estrecho de Taiwán, solo unos días después de que el Pentágono dijera que no toleraría la “intimidación” por parte de Beijing.
Las imágenes obtenidas por Global News muestran que un buque de guerra de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) atravesó la proa de un destructor de misiles guiados de EE. UU. el sábado mientras transitaba por el Estrecho de Taiwán.
El USS Chung Hoon y el HMCS Montreal también habían estado transitando por el estrecho en una rara misión conjunta cuando un buque de guerra PLAN atravesó la proa del Chung-Hoon.
Realmente estamos viviendo una época de “guerras y rumores de guerras” , pero la mayoría de nosotros en el mundo occidental estamos enfocados en otras cosas.
A pesar de que nuestros líderes han demostrado claramente cuán incompetentes son una y otra vez, la mayoría de nosotros simplemente asumimos que podrán mantenernos fuera de una guerra nuclear.
Desafortunadamente, ambas partes continúan intensificando los asuntos, y parece que es solo cuestión de tiempo antes de que alguien cruce una línea que nunca podrá ser cruzada.
Europa esta siendo arrastrada a una guerra directa con Rusia, incluso sin guerra nuclear quedará en la edad media. Inevitablemente China va a sobrepasar en armamento a EEUU en unos pocos años mas, por eso les es urgente destruirla antes que sea imposible. Todo sera un gran negocio porque quedará como unico ganador sin arriesgar mucho, para luchar estan los «aliados» cercanos a la zona de combate, que quedaran como Europa: arrasados y endeudados