Un deseo para el nuevo año

Queridos lectores de maestroviejo:

Se diría que en un día como hoy , último del año, se está obligado a dar mensajes de esperanza, de alegría.

Si miráis los artículos que se publican hoy, veréis que he querido dar un repaso a lo que ha sido este año, que según mi parecer, no ha sido un buen año.

En primer lugar he querido destacar un tema, que en un día como hoy no es políticamente correcto, pero a mi eso me importa un bledo, porque creo que este tema es importante. Los niños, nuestros hijos, son lo más importante y cualquier atentado contra ellos debe hacernos saltar.

Luego: los escándalos del presidente de la nación que gobierna el mundo, una reflexión sobre como el desarrollo científico tiene como meta perpetuar a los más ricos, la soledad de nuestra sociedad, el progreso medido por el deseo de escapar de este planeta, la coexistencia de la fé y la ciencia en una misma mente, los desafíos humanitarios que quedan pendientes.

Es un análisis que nos pone en la realidad y nos aparta de las fantasías, pero debe ser también un análisis, para hacer algo. Para no quedarnos parados y contentarnos con saber lo mal que están las cosas.

Como dice el último artículo nuestros pensamientos negativos pueden afectar nuestro futuro, pero ¿Cómo ser positivos con lo que esta cayendo?.

Con ecuanimidad, con resiliencia. La mayor parte de las personas no budistas, piensan que es imposible cambiar el mundo, sin embargo para hacer eso, cambiar el mundo , sólo tenemos que cambiar nosotros mismos.

La herramienta mágica, es la meditación diaria.

No hace falta cambiar de ideas o hacerse budista para meditar todos los días. Si lo practicamos con perseverancia, lograremos la resiliencia para los tiempos difíciles y la paz interior, la felicidad para vivir en este mundo.

Un abrazo de amor para todos

maestroviejo

Un comentario en “Un deseo para el nuevo año

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.