- Los profesionales más destacados de Wall Street son muy trabajadores y suelen dedicar largas e intensas horas al trabajo.
- Business Insider ha preguntado a las jóvenes estrellas de Wall Street cómo se mantienen mentalmente despiertos.
Llámalo superstición, pero a Mark Zhu, managing director de Blackstone de 34 años, le gusta empezar cada día de la misma manera.
Se toma dos yogures, uno con sabor a plátano y otro con sabor a arándanos, en el mismo orden, seguidos de varios suplementos, que también tienen su secuencia específica. «Son solo ejemplos de cómo aporto un nivel de coherencia y orden a mi vida», explica. «Porque sabes que después de las 9:00, los días pueden volverse caóticos».
Del mismo modo, los 90 minutos entre las 5:30 y las 7:00 de la mañana son esenciales para Craig Kolwicz. Este banquero de inversión de la firma Moelis aprovecha ese tiempo para controlar el resto del día, ya sea yendo al gimnasio, meditando o leyendo un libro. «Gracias a ello no me siento arrastrado en todas direcciones con mis operaciones, transacciones o simplemente con las cosas de la vida», afirma este managing director de 35 años.»Para mí es tiempo sagrado: todo lo que sea antes de las 7:00 de la mañana es mi tiempo».
No es ningún secreto que trabajar en Wall Street es muy exigente. Los gigantes de las finanzas, desde Blackstone a Goldman Sachs, atraen a algunos de los trabajadores más brillantes y ambiciosos, y escalar posiciones no es tarea fácil.
Cuando preguntamos a los mejores profesionales de Wall Street por los hábitos o rutinas que seguían para mantenerse mentalmente ágiles, nadie mencionó los baños de agua helada, rutinas faciales de diez pasos o la moda del biohacking, que se promociona como una forma de vida que te hace instantáneamente más atractivo, más sano, más inteligente y más equilibrado.
La mayoría de estos profesionales de alto rendimiento que aparecen en la lista de Business Insider de 2024 de estrellas prometedoras de Wall Street pasan tiempo con sus familias, se mantienen física y mentalmente sanos con rutinas razonables de ejercicio y sueño, y encuentran oportunidades para recargar las pilas.
Esto es lo que hemos aprendido sobre los trucos, hábitos y rutinas que ayudan a los mejores talentos de Wall Street a mantenerse en forma.
Rutinas matutinas
Corey White, banquero de inversiones de Bank of America en Chicago, es otro madrugador. Confía en que su Apple Watch le despierte suavemente, con una pequeña vibración, a las 5:00 de la mañana. Le gusta levantar pesas, pero hace poco empezó a correr gracias a su hermano gemelo, que trabaja en el sector de la inversión privada. Manda a sus hijos al colegio y escucha un podcast durante la hora que tarda en llegar a la oficina.
«Para mí, las mañanas son muy importantes para empezar el día con calma. Y he descubierto que es relajante», explica a Business Insider. La rutina le ayuda a estar presente tanto en casa como en el trabajo.
Nina Gnedin, gestora de fondos de Man Group en San Francisco, empieza el día a las 4:30 porque trabaja en horario de la costa Este de Estados Unidos.
«Me despierto. Me arreglo la cara. Me cuido la piel. Me lavo los dientes. Me tomo un café doble. Hago todos mis rituales de trabajo mañaneros, donde compruebo las operaciones. Compruebo las carteras sobre las 7:30. Vuelvo a tomar café».
Su «muy disciplinada» jornada laboral termina a las 15:00, lo que le permite salir y disfrutar del aire libre. «No hay ningún día del año en el que el sol ya se haya puesto cuando termino de trabajar», afirma.
Hábitos y trucos de productividad
A Blake Cecil, subdirector de inversiones de Bridgewater Associates, le gusta presionarse a sí mismo (y a su equipo) para cumplir plazos que pueden ser arbitrarios sobre el papel, pero que le dan un objetivo mental que perseguir.
A sus 32 años, se compromete en exceso en los proyectos para «engañarse» a sí mismo y trabajar de forma más eficiente y diligente. Por ejemplo, plantea a su equipo y a sí mismo la siguiente hipótesis: «Imaginemos que tenemos que entregar esto en 24 horas, ¿cómo lo haríamos?». A menudo, esto conduce a un trabajo creativo e innovador, explica a Business Insider.
Chi Chen, de BlackRock, de 34 años, termina sus fines de semana con un ritual de lectura los domingos por la noche que le ayuda a «despejar la mente». Es un ejercicio de dos horas, que empieza con una hora de lectura de alguno de sus libros. La gestora de carteras de renta fija es aficionada a la no ficción y acaba de leer Behave: The Biology of Humans at Our Best and Worst (Compórtate: La biología que hay detrás de nuestros mejores y peores comportamientos), de Robert Sapolsky. Después, vuelve a los mercados. Lee estudios externos e internos y se prepara para la semana.
Desplazarse al trabajo con un propósito
Desde que empezó a trabajar en Bank of America, Justin Elliott tiene un régimen diario diseñado para ocupar sus 20 minutos de trayecto al trabajo. «Se basa en mi fe. Leo un pasaje de la Biblia, rezo. Entro en la oficina y escucho una canción evangélica», explica a Business Insider este vicepresidente de 29 años de la mesa de ventas de tipos institucionales de Bank of America. «Esa es mi rutina de cada mañana para centrarme en el día. Se trata de recordarme por qué estoy aquí y de qué va todo esto».
También va al gimnasio dos o tres veces por semana y recientemente ha estado haciendo meditación con su mujer.
Escuchar música de camino a su oficina de Boston ayuda a Palmer Osteen, de 31 años, de Fidelity Investments, a olvidarse de lo que está a punto de llegar y de lo que le espera para empezar el día con la mente despejada. También le sirve para volver a casa. La música «me ayuda a relajarme y a no irme a la cama con una rueda de hámster en el cerebro«, afirma.
Alissa Song, de KKR, que creció en Silicon Valley pero ahora vive en Nueva York, aprovecha el tiempo para ponerse en contacto con su familia y amigos. «Me mantiene conectada con la gente que me importa», explica a Business Insider esta inversora industrial de 31 años. «Llevo haciendo esto desde mis prácticas en la universidad”.
«En parte se debe a que vinimos a EEUU cuando yo era muy joven, y aquí solo estamos los cuatro, mis dos padres y mi hermano. Estamos muy unidos», añade. «Esa ha sido una forma de mantenerme en contacto».
Amigos y familia
Del mismo modo, Daniela Cardona, de 29 años, mantiene los pies en la tierra dedicando tiempo a sus amigos y su familia. «Trabajo mucho», afirma la vicepresidenta de banca de inversión del RBC, pero «lo más importante es que nunca he perdido de vista a mis amigos, mi red de apoyo».
White, de Bank of America, pasa un día en familia todos los sábados con su mujer y sus dos hijos pequeños. «Vamos a los museos, al zoo, al parque acuático, dondequiera que sea, nos centramos plena y profundamente en nuestra familia», comenta. «Y creo que ser capaz de dar el 100% a lo que sea en lo que estés centrado es realmente importante para la productividad, pero también para estar completamente inmerso en el momento en el que estás en familia».
Aficiones que ayudan a evadirse
Ben Carper, que hace un par de años obtuvo la certificación Padi para bucear en aguas abiertas, intenta hacer uno o dos viajes al año con su mujer centrados en el submarinismo. Además de la posibilidad de conocer lugares exóticos, es una oportunidad para desconectar por completo.
«Es un cambio de aires, y es difícil pensar en el trabajo cuando hay una manta raya de siete metros nadando cerca», añade Carper, que a sus 34 años es managing director del equipo de asesoría de capital privado de Jefferies. Su última inmersión fue en las Maldivas, y su próximo destino es Tailandia.
Matthew Eid-Holm, directivo de Ares Management, esquía o bucea al menos cada seis meses. «Practicar durante unas horas estas actividades, que exigen concentrarse al 100% en el presente, es muy eficaz para resetear«, explica a Business Insider este hombre de 32 años.
Y siguiendo con el tema del océano, Kolwicz, de Moelis, es un gran aficionado al surf. «Estar en el mar, hacer ejercicio físico… Es fácil desconectar».
También en tierra hay formas de relajarse. A Melissa Ding, inversora en infraestructuras de BlackRock, le gusta dedicarse a actividades meditativas como la cocina, la alfarería o el cuidado del jardín.
«Cuando necesito un poco de descanso, hay cosas que hago para desconectar». Su jardín consiste en flores, incluidas dalias, y una higuera recién plantada.
Annie Cheslin, de Wells Fargo, 34 años, aprendió hace poco a jugar al mahjong, un juego de estrategia centenario con el que está «obsesionada». La directiva se unió a un club que se reúne dos veces al mes para jugar.
Rutinas de ejercicio
Los retos físicos son una forma de distraerse del día a día y contrarrestar el tiempo que se pasa frente a la pantalla del ordenador o en las cenas con los clientes.
Margaret Williams, directora ejecutiva de 31 años en Morgan Stanley, afirma que hace ejercicio de alguna forma todos los días. Williams hace de todo, desde correr por Central Park hasta levantar pesas, hacer largos en la piscina de un hotel o pasear hasta altas horas de la noche con el perro.
«Es parte del equilibrio físico y mental», señala.
Austin Anton, de 32 años, de Apollo, también se aclara las ideas con disciplina.
«Cuando salgo a correr, se me ocurren las ideas más creativas; me encanta correr y suelo hacerlo cada dos días», comenta. «Así que me resulta muy útil para despejarme y reflexionar».
Erica Wilson practica halterofilia, que «se ha convertido en un verdadero alivio para el estrés en los últimos años», explica a Business Insider.
El hábito diario de esta vicepresidenta de 31 años de Blue Owl se ha convertido en un hobby competitivo. El año pasado participó en una competición de levantamiento de pesas a través de Tone House (levantó casi el doble de su peso corporal), así como en Hyrox, una carrera de fitness en la que se realizan ocho ejercicios físicos distintos, como tiradas de trineo o saltos de burpee, con una carrera de un kilómetro entre cada uno.
Para Harrison DiGia, la mañana es el mejor momento para entrenar.
«Intento levantarme y mover el cuerpo. Hago algún tipo de ejercicio todas las mañanas, ya sea entrenamiento de fuerza, jugar al tenis o incluso estiramientos o yoga», afirma el vicepresidente de General Atlantic, de 31 años. «Soy un gran jugador de tenis. Me gusta aprovechar ese momento de la mañana para despejar la mente. Me ayuda a resetear y me prepara para el nuevo día que tengo por delante«.
Dormir un poco
Patrick Lenihan, gestor de carteras de JPMorgan Asset Management, se acuesta a una hora estricta.
«Hay noches en las que tienes que hacer cosas, pero intento tener una hora límite. Digamos que a las 21:30 se apagan las luces». Eso le da 30 ó 45 minutos para relajarse y asegurarse de que duerme bien, no solo por su salud física, sino también mental.
También procura mantenerse activo. Ha jugado al hockey toda su vida, pero tras varias operaciones, ahora hace ejercicios de menor impacto, como pilates y barre, al menos tres o cuatro veces por semana.
«Ahora que estoy de baja por paternidad, he tenido la suerte de hacerlo, pero creo que esas dos cosas me ayudan al menos a recargar las pilas y a estar preparado cada día», afirma.
Por suerte, su hijo duerme muy bien y hasta ahora no ha perturbado el descanso de Patrick.
«Definitivamente creo que dormir es importante», explica a Business Insider Elizabeth Stone Redding, directiva de TPG. «Sin duda es algo de lo que me he dado cuenta a medida que he madurado en mi carrera, que realmente necesitas usar tu cerebro, y necesitas dormir una cantidad decente de horas para ello«.
El piloto de 33 años también suele establecer prioridades para mantener el rumbo y no agobiarse.
«Es muy fácil sentirse abrumado con una larga lista de cosas, pero reducirla y decir: ‘Vale, estas son las dos o tres cosas que realmente quiero hacer hoy’, me ayuda mucho«, afirma Stone Redding. «Intento tener, aunque solo sea en mi cabeza, una lista de dos o tres cosas que quiero lograr».
Dar un paso atrás
Matt Gilbert, de 35 años, managing director de Thoma Bravo, empezó a trabajar con un coach ejecutivo hace unos años. Se sorprendió cuando el coach le animó a dar un paso atrás en el trabajo.
«Yo afirmaría que, en general, las personas adictas al trabajo tienden a intentar asumir cada vez más responsabilidades«, afirma. «Y en realidad creo que, en última instancia, ese fue mi caso».
Ahora Gilbert pasa más tiempo con su familia. Se ha acostumbrado a ver la tele con su mujer todas las noches y a dejar a su hija mayor en el colegio.
«Creo que estoy saciando mi sed en términos de realización personal, de modo que el tiempo que estoy en el trabajo puedo concentrarme y dedicarme a ello y aprovechar al máximo el tiempo que tengo aquí».
El ritual clave de Gidan Dan en el trabajo es mantenerse constantemente en contacto con sus clientes, pero en casa, el vicepresidente senior de Citadel Securities aprovecha para relajarse.
«Muchos de mis compañeros son muy buenos corredores y hacen ejercicio y todo eso. Yo soy completamente diferente», afirma. «Creo que trabajo bastantes horas, por lo que no quiero agotarme demasiado. Así que me voy a casa, y cuidar de mis hijas es algo agradable pero agotador», apunta Dan sobre sus dos hijas, de uno y cuatro años.
Feroz Khosla, managing director de Goldman Sachs, no solo busca el equilibrio entre trabajo y vida privada, sino «la armonía entre trabajo y vida privada«, explica a Business Insider.
«A veces hay que tener la capacidad de decir no, pero hacerlo con elegancia», afirma. «Quizá la respuesta sea ‘seguro, pero no ahora mismo’, y ser capaz de hacerlo sin decepcionar a la gente es súper útil».
https://www.businessinsider.es/he-probado-rutina-matutina-tim-cook-ceo-apple-durante-semana-1376511