- «Mi marido nunca habría hecho algo así. Se inmoló ante el Tesoro Público» explicó una de las viudas.
- El gobierno de Mario Monti ha puesto en marcha una severa política de austeridad para luchar contra la colosal deuda de su país.
La viuda de un hombre que desesperado por la crisis económica se inmoló ante una agencia del Tesoro italiano, organizó este viernes una manifestación en Bolonia (centro), al día siguiente de la toma de rehenes en otra oficina de impuestos.
«Mi marido nunca habría hecho algo así. Se inmoló ante el Tesoro Público (…) Las autoridades deberían hacerse preguntas y darnos algunas respuestas», declaró ante la prensa Tiziana Marrone, organizadora de la manifestación, en la que participaron alrededor de un centenar de personas en Bolonia, donde Giuseppe Campagnello se prendió fuego el pasado 28 de marzo, un gesto que impactó en Italia.
«Ésta es una manifestación para acordarse de aquellos que se han suicidado (…). Gente que deja a sus familias por el mayor de los desesperos y no porque tengan ganas», justificó.
El gobierno de Mario Monti ha puesto en marcha una severa política de austeridad para luchar contra la colosal deuda de su país, donde la recesión se ha acentuado.
El índice de suicidios ha aumentado en Italia, donde la tasa de paro se situó ya en el 9,8% en marzo. Según el sindicato CGIA, 32 emprendedores y obreros se suicidaron desde el inicio del año como consecuencia de la crisis.
En otro gesto de desespero, el jueves otro hombre tomó como rehén a un hombre del fisco en Bérgamo (norte) y amenazó de suicidarse para llamar la atención. Tras seis horas de negociación, se entregó sin causar heridos y fue encarcelado.