Una colaboración de Daniel Cana
«Plasmar tus sentimientos y experiencias en un papel puede ser uno de los mejores ejercicios de <a href=»http://www.recursosdeautoayuda.com/«>
autoayuda</a> que hagamos. Alguien dijo que a escribir se aprende escribiendo y ciertamente es así. Para expresarse a través de la escritura es necesario contactar con la voz interior.
En los Talleres de Escritura de dan las herramientas necesarias para aprender a oír más nítidamente esa porción creativa de uno mismo y la posibilidad de que podamos explorar y ordenar muchas de nuestras ideas, esperanzas y tanto emociones presentes como pasadas.
Aprender a entrar en el territorio de la imaginación y de la palabra escrita desde nuestra individualidad, sin barreras ni inhibiciones, nos permite descubrir el placer de la escritura como un proceso, pero centrándonos en un resultado con un método de trabajo y resultados técnicos.
No siempre para asistir a un Taller de Escritura hay que pensar que uno va a escribir una gran novela. A veces, el mayor placer es poder entrar en el territorio interior donde habitan aquellas historias y personajes que después serán trasladados a la ficción.
A continuación te dejo unos libros que te pueden ayudar a iniciarte en este prometedor mundo de la escritura:
1) «Cultiva tu talento literario»: un libro imprescindible para aquellas personas que deseen sumergirse en el mundo de la expresión explorando su territorio interior.
2) «Escribirse»: enseña a escribir autobiografías como curación de uno mismo.
3) «¿Cómo lo escribo?»: un manual técnico sobre cómo superar algunos problemas a la hora de escribir.»