Los secretos de Marte

La MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) fue lanzada el 12 de agosto del 2005. La misión, según las fuentes oficiales, consiste en examinar potenciales zonas de aterrizaje para futuras misiones en la superficie y realizar transmisiones para éstas. Ya son 4 las sondas orbitando Marte, (MRO, Mars Express, Mars Odyssey y Mars Global Surveyor) sin contar con los robots que están en la superficie.

La siguiente imagen fue descubierta por Alexander Novgorodov, un lector ruso del portal R&D.Cnews.

En la imagen ampliada se puede observar que la luz penetra por la parte inferior de la puerta, que además es perfectamente rectangular, por lo que se descarta que pueda tratarse de una sombra.

Noticia detallada: aquí

Increíble imagen. ¿Un bosque petrificado? En el excelente y detallado análisis de marsanomalyresearch.com se puede observar con claridad que se trata de objetos semejantes a árboles gigantescos, con raíces al descubierto, descartándose cualquier tipo de erupción o fuga.

El monolito de Marte: ¿Cómo que artificial? Si te vas al bosque y encuentras cuadrados por doquier. ¡Hay que ver con estos conspiranoicos! La imagen fue tomada como parte del proyecto HiRise (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) de la Universidad de Arizona. Nos trae a la memoria la adaptación cinematográfica que hizo Kubrick basada en la novela de Arthur Clarke.

Se han apresurado a decir que es normal, que hay muchos, que todo se debe a un conocido fenómeno geológico, etc, etc. Claro, claro…como los que encuentras por montones en Siberia o en el Sahara. No hay escala disponible. Osea, que el tamaño queda a nuestra imaginación. Debe ser gigantesco, tomando en cuenta el tamaño de las otras estructuras observadas en la Planeta.

Alfred McEwen, profesor de ciencias planetarias en la Universidad e investigador principal del proyecto HiRise, declaró: “el derrumbamiento de capas rocosas, unido a las fracturas tectónicas, crea superficies con ángulos rectos de tal fragilidad, que bloques rectangulares tienden a desprenderse del conjunto”. “No es algo tan inusual. Existen muchas estructuras rectangulares en Marte. Llaman la atención si las ves por separado, pero son algo común”.

¿…Y de donde se desprendió este bloque? La explicación, mientras más complicada, mejor. Así nos evitamos pensar.

Mientras tanto el astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, nos asegura delante de las cámaras que hay un monolito en FOBOS. Aldrin afirma: “¿Quién puso eso allí? El Universo lo puso allí. Si quieres, Dios lo puso allí”. Una afirmación un tanto extraña para un astronauta de su categoría. El monolito de Aldrin corresponde a las imágnes de la Mars Global Surveyor y proyecta una larga sombra sobre la superficie.

El monolito de Fobos.  Fuente de la imagen: aqui

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.