Aviones de combate kenianos han bombardeado un aeropuerto en el sur de Somalia, donde se lucha contra combatientes de al-Qaeda vinculados a al-Shabab, según informaron funcionarios.
Los ataques tuvieron lugar en la ciudad portuaria de Kismayo la noche pasada de este martes.
«Nuestras fuerzas han llegado a Kismayo con cazas y han destruido el arsenal y un almacén utilizado por al-Shabab en el aeropuerto», dijo Cyrus Oguna, un portavoz del ejército keniano.
No pudo dar cifras sobre el número de víctimas en el que se haya incurrido.
Ali Mohamud Rage, un portavoz de al-Shabab, minimizó el impacto del bombardeo y dijo que no había dado lugar a ninguna muerte.
«Nadie murió y no hubo daños a la propiedad», dijo a la agencia de noticias AFP. «La fuerza aérea de Kenia tal vez estaba tratando de levantar la moral a sus soldados desmoralizados».
«Fuertes explosiones»
Los residentes informaron de al menos tres pesadas explosiones cerca del aeropuerto, donde los combatientes tienen su base.
«Las explosiones fueron muy pesadas y sacudieron el aeropuerto», dijo Abdi Ugas, un testigo.
«Se dirigían al aeropuerto… una de ellas fue muy pesada», dijo Osman Ali, otro residente de Kismayo.
La ciudad es el último bastión importante de al-Shabab, que ha perdido la mayoría de sus otras fortalezas frente a la fuerza de la Unión Africana de 17.000 soldados, avalada por la ONU, de la que Kenia es parte, así como las fuerzas aliadas etíopes.
Las tropas de Kenia han tenido el objetivo de derrotar a al-Shabab en Kismayo desde que fueron desplegadas en la frontera entre Kenia y Somalia hace casi un año.
Soldados kenianos siguen estando a unos 40 kilómetros de Kismayo.
http://www.laproximaguerra.com/2012/09/aviones-combate-kenia-bombardean-ciudad-somalia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29&utm_content=Google+Reader