La física cuática nos explica la teoría de que influimos en el resultado al observar el proceso, si no mirásemos mientras se ejecuta un proceso el resultado sería diferente.
En este caso vemos como el observador, condiciona el resultado sobre el observado.
Es curioso que la física cuántica no tenga en cuenta otro dato importante, el observador influye, pero el observado también lo hace.
Si entendemos que el observado es un ser, el concepto «la mirada» es una acción/concepto manipulable y el observado es otro ser, teniendo en cuenta las tres variables.
Dos seres con intención/interés en mover a un lado u otro la acción.
Podemos extrapolarlo a la proyección de las ideas y como las transmitimos con las palabras.
Uno puede proyectar una idea (neutra) y el receptor de esas palabras interpretarlas a su antojo y entender lo que el quiera. Aquí se crean los malos entendidos.
Con ese simple ejemplo podemos ver que independientemente del observador, también condiciona completamente la esencia del observado.
El universo te habla y tu lo transformas en «Dios», religión, creencia, ciencia o Dogma. Manipulando la esencia de la información que se te brinda, acomodándola a tus ideas.
En la neutralidad es cuando uno entiende que el universo es un canal de dos direcciones y el observado influye en las ideas del observador y viceversa.
Lo que es arriba es abajo, la idea del número 11 (uno igual al otro y la prisión mental del ser humano) Mátrix en pocas palabras.
A una buena reflexión me conduce tu comentario, sin duda la unidad que presenta el Universo en sus distintas dimensiones es un hecho real y natural que podemos percibir sin mucho temor a equivocarnos… ciertamente lo de arriba es como lo de abajo y por eso un átomo con su núcleo y las partítulas que lo circundan, siempre conserva una estructura análoga a la de nuestro sistema solar y seguramente a la de muchos otros sistemas de mayor o menor envergadura. Esa característica que comporta el espacio estelar, seguramente debe conservar en forma soterrada algunos misterios que aún el hombre no logra desentrañar y que seguramente facilitarán el desplazamiento físico y mental en un futuro tal vez no muy lejano. Posiblemente el átomo alberga en su interior y de manera soterrada, algún componente que no está sujeto a las limitaciones del tiempo y del espacio, mediante el cual podremos remontarnos a instancias hasta hoy impensadas.
Creo que esto es un bucle sin fin de tantas variantes como queramos, en un laboratorio lo limitas a unas pocas pruebas y el resto son los problemas, las fórmulas y cuestionamientos a debatir. Por ahora para empezar a entender algo sin ser un experto pero que puedes profundizar sin marearte aconsejo la sabiduría de la Cabala en http://www.kab.tv/spa y tal vez se pueda entender a nivel interno y poner en práctica lo que nos pueda resultar útil.