Archivo de la categoría: FÍSICA

El ‘cambio de tiempo cuántico’ hace que la luz se mueva simultáneamente hacia adelante y hacia atrás en el tiempo

Las direcciones temporales mixtas del fotón podrían ayudar a los físicos a explorar el interior de los agujeros negros. (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Por primera vez, los físicos han hecho que la luz parezca moverse simultáneamente hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. La nueva técnica podría ayudar a los científicos a mejorar la computación cuántica y comprender la gravedad cuántica.

Al dividir un fotón, o paquete de luz, utilizando un cristal óptico especial, dos equipos independientes de físicos lograron lo que describen como un «cambio de tiempo cuántico», en el que un fotón existe en estados de tiempo tanto hacia adelante como hacia atrás.

Seguir leyendo El ‘cambio de tiempo cuántico’ hace que la luz se mueva simultáneamente hacia adelante y hacia atrás en el tiempo

Agujero de gusano simulado en computadora cuántica podría reforzar la teoría de que el universo es un holograma

Impresión de un artista del interior de un agujero de gusano.

Impresión de un artista del interior de un agujero de gusano. (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Los físicos han utilizado una computadora cuántica para simular el primer agujero de gusano holográfico y transportar información a través de él. Seguir leyendo Agujero de gusano simulado en computadora cuántica podría reforzar la teoría de que el universo es un holograma

El agujero negro creado en laboratorio puede demostrar que la teoría más desafiante de Stephen Hawking es correcta

Ilustración de un artista de un agujero negro.  Los centrados de los agujeros negros son ejemplos de singularidades.

Ilustración de un artista de un agujero negro. Los centros de los agujeros negros son ejemplos de singularidades. (Crédito de la imagen: solarseven a través de Getty Images)

Los científicos han creado un análogo de agujero negro cultivado en laboratorio para probar una de las teorías más famosas de Stephen Hawking, y se comporta exactamente como él predijo.

El experimento, creado mediante el uso de una cadena de átomos de un solo archivo para simular el horizonte de eventos de un agujero negro, ha agregado más evidencia a la teoría de Hawking de que los agujeros negros deberían emitir un débil resplandor de radiación de partículas virtuales que aparecen aleatoriamente cerca de sus límites. . Además, los investigadores descubrieron que la mayoría de las partículas de luz, o fotones, deberían producirse alrededor de los bordes de los monstruos cósmicos. El equipo publicó sus hallazgos el 8 de noviembre en la revista Physical Review Research .

Seguir leyendo El agujero negro creado en laboratorio puede demostrar que la teoría más desafiante de Stephen Hawking es correcta

Físico propone un método para saber si vivimos dentro de un programa de computadora

Todo el universo podría ser una computadora cuántica gigante construida por una civilización superavanzada, y ahora alguien está dispuesto a probarlo.

Matrix.

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

¿Por qué las leyes y constantes físicas toman los valores muy específicos que permiten que se desarrollen las estrellas, los planetas y, en última instancia, la vida?

Una respuesta común es que vivimos en un multiverso infinito de universos (multiverso), por lo que no debería sorprendernos que al menos uno haya resultado ser el nuestro. Pero otra es que nuestro universo es una simulación por computadora, con alguien —quizás una especie alienígena avanzada— ajustando las condiciones.

Seguir leyendo Físico propone un método para saber si vivimos dentro de un programa de computadora

El mundo empezará a perder segundos en sus relojes desde el año 2035

Científicos y representantes gubernamentales reunidos en una conferencia en Francia votaron eliminar los segundos intercalares para 2035, según informó hace unos días la organización responsable del cronometraje mundial.

De manera similar a los años bisiestos, los segundos intercalares se han agregado periódicamente a los relojes durante el último medio siglo para compensar la diferencia entre el tiempo atómico exacto y la rotación más lenta de la Tierra.

Si bien los segundos intercalares pasan desapercibidos para la mayoría de las personas, pueden causar problemas para una variedad de sistemas que requieren un flujo de tiempo exacto e ininterrumpido, como la navegación por satélite, el software, las telecomunicaciones, el comercio e incluso los viajes espaciales. Seguir leyendo El mundo empezará a perder segundos en sus relojes desde el año 2035

Existen «Portales ocultos» en el campo magnético de la Tierra

Un investigador de la Universidad de Iowa y patrocinado por la NASA, desarrolló una forma para que las naves espaciales busquen portales magnéticos ocultos en las cercanías de la Tierra. Estas puertas podrian conectar el campo magnetico del planeta con el Sol.

Portales ocultos en el campo magnético de la Tierra

Uno de los temas más abordados por la ciencia ficción, es de los portales. Una apertura en el espacio-tiempo que permite recorrer distancias inmensas en los reinos espaciales. Sin embargo, resulta que estos atajos existen en el campo magnético de la Tierra . No nos permitan viajar a otros lugares del espacio, pero sí podrían representar un peligro. Seguir leyendo Existen «Portales ocultos» en el campo magnético de la Tierra

Algunos agujeros negros podrian ser en realidad agujeros de gusano

Un equipo de físicos de la Universidad de Sofía en Bulgaria dice que los agujeros de gusano —que son túneles hipotéticos que unen una parte del universo con otra— podrían estar escondidos a plena vista, habiendo sido mal identificados como agujeros negros.

Los agujeros negros han desconcertado a los científicos durante mucho tiempo, engullendo materia y nunca dejándola escapar. Por otra parte, también se ha especulado con la hipotética idea de que podrían conducir a «agujeros blancos», que hacen todo lo contrario, expulsar materia y energía.

Estos dos extremos juntos podrían formar un agujero de gusano, o un puente de Einstein-Rosen para ser específicos, que algunos físicos creen que podría estirar  y unir cualquier cantidad de tiempo y espacio, una teoría tentadora con el potencial de reescribir las leyes del espacio-tiempo tal como las entendemos hoy. Seguir leyendo Algunos agujeros negros podrian ser en realidad agujeros de gusano

¿Las personas emiten radiación biológica?: Científico explica “vibraciones” a través de fenómenos físicos Fuente: The Epoch Times en español


Imagen real tomada del aura del dedo de una persona mediante el método Kirlian. (Wikipedia)
POR TARA MACISAAC

Estamos rodeados de ondas electromagnéticas y otras formas de energía que no podemos detectar conscientemente. Por ejemplo, solo sabemos que el Wi-Fi está presente en nuestro entorno porque vemos que nuestros dispositivos se conectan a él, no porque podamos percibirlo físicamente.

Sin darnos cuenta, también podemos estar percibiendo un tipo de energía relacionada con los pensamientos y las emociones de las personas, dice el psiquiatra Dr. Bernard Beitman. Nuestro cuerpo puede tener receptores para captar esta energía, afirma. Se basa en estudios del cerebro y de la energía emitida por los seres vivos para formular una hipótesis sobre la naturaleza física de las “vibraciones”. Seguir leyendo ¿Las personas emiten radiación biológica?: Científico explica “vibraciones” a través de fenómenos físicos Fuente: The Epoch Times en español

Encuentran Algo Extraño en el Espacio que Podría Cambiarlo TODO

Por más que investigamos, el universo siempre guarda un as en la manga y observaciones acaban de revelar que todo podría estar mal. De confirmarse habría que reformularlo todo, incluida la relatividad de Einstein… Los cientificos no dan crédito, pero es lo que se ha observado recientemente… Seguir leyendo Encuentran Algo Extraño en el Espacio que Podría Cambiarlo TODO

¿Cuál es la forma del universo?

Tiempo Cristales y cuasicristales Pensamiento prolongado Imposible Cambiarlo todo

Cristales, Cristales de tiempo, Cuasicristales

Los cristales de tiempo pronto podrían usarse como almacenamiento de memoria para computadoras cuánticas, pero hasta hace poco se pensaba que era imposible. Mientras tanto, los cuasicristales, aunque también imposibles, se están utilizando en todo tipo de aplicaciones con un potencial infinito.

En espera de la revisión por pares, los cristales de tiempo están aquí, considerados una posible nueva fase de la materia creada usando las computadoras cuánticas de las que algún día podrían ser inseparables. Según  Popular Science,  los investigadores han estado creando cristales de tiempo durante varios años y los físicos están «obsesionados».

Seguir leyendo Tiempo Cristales y cuasicristales Pensamiento prolongado Imposible Cambiarlo todo