Archivo de la categoría: El fin de las libertades-INTERNET

Twitter ha bloqueado la cuenta de la Embajada de la República Popular de China en Estados Unidos

La red social Twitter ha bloqueado la cuenta de la Embajada de China en Estados Unidos, el motivo de esto fue una publicación supuestamente insultante sobre los uigures, escribe Bloomberg.

Twitter ha bloqueado la cuenta de la Embajada de la República Popular de China en Estados Unidos

Se señala que el relato oficial de la misión diplomática hizo la frase que «las mujeres uigures ya no son máquinas para concebir hijos». La entrada fue publicada el 7 de enero, un día después la red social la borró. Seguir leyendo Twitter ha bloqueado la cuenta de la Embajada de la República Popular de China en Estados Unidos

¿Es Facebook una máquina de destrucción masiva?

En un artículo que analiza la historia y la actualidad de Facebook con conocimiento íntimo, la editora del sitio The Atlantic, Adrienne Lafrance, sugiere que Facebook es lo más parecido a una máquina de destrucción masiva, según el concepto doomsday machine, con una cierta tradición en la cultura anglosajona. Durante la época de la guerra fría se especuló sobre la existencia de este tipo de máquinas capaces de acabar con la vida del planeta a través de una bomba nuclear o algo parecido. Seguir leyendo ¿Es Facebook una máquina de destrucción masiva?

Qué es Signal, el servicio de mensajería que hace énfasis en la privacidad y está en auge luego que WhatsApp cambiara sus términos de privacidad

Imagen ilustrativa Valentin Wolf / www.globallookpress.com

Por RT

La plataforma, que no está afiliada a ninguna de las principales empresas tecnológicas, ofrece el “cifrado de extremo a extremo más avanzado” y no tiene publicidad.

La popularidad de Signal, una plataforma de mensajería que hace énfasis en la privacidad y la seguridad, se ha disparado últimamente después de que WhatsApp introdujera actualizaciones que le permitirán compartir con Facebook información personal de los usuarios.
Seguir leyendo Qué es Signal, el servicio de mensajería que hace énfasis en la privacidad y está en auge luego que WhatsApp cambiara sus términos de privacidad

Las nuevas condiciones de WhatsApp no te van a gustar, pero las tendrás que aceptar quieras o no

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp que tendrás que aceptar obligatoriamente son el punto de partida para la integración total de tus datos con Facebook.

Las nuevas condiciones de WhatsApp no te van a gustar, pero las tendrás que aceptar quieras o no
Foto: David Ortiz | Hipertextual.

Si has usado recientemente WhatsApp habrás visto la app te pide aceptar unas nuevas condiciones de uso para seguir utilizando el servicio. Pero, a diferencia de los cambios que ha incluido la aplicación en los últimos años, esta actualización de los términos de uso del servicio es la que allana el camino para la integración total de WhatsApp con Facebook.

Seguir leyendo Las nuevas condiciones de WhatsApp no te van a gustar, pero las tendrás que aceptar quieras o no

«Donde dije digo …»: Singapur dará acceso a los datos de COVID-19 a sus cuerpos de seguridad para investigaciones criminales

Las aplicaciones de rastreo de contacto siempre han levantado suspicacias ante el temor de usarlas como una nueva forma de espionaje masivo. Sus desarrolladores siempre han prometido proteger la privacidad de quienes la instalaban, pero ahora esa promesa se ha roto en Singapur.

Allí el Gobierno se ha desdicho de su promesa y confirmó que las agencias de seguridad del país podrán acceder a los datos registrados en la aplicación de rastreo de contactos TraceTogether si estas pudieran ser necesarias para investigaciones criminales. Allí el uso de esta herramienta es masivo, y cerca del 78% de la población la utiliza para controlar la pandemia.

Seguir leyendo «Donde dije digo …»: Singapur dará acceso a los datos de COVID-19 a sus cuerpos de seguridad para investigaciones criminales

Tu puntaje crediticio debe basarse en tu historial web, dice el FMI

Con más servicios que nunca para recopilar sus datos, es fácil comenzar a preguntarse por qué alguien debería preocuparse por la mayor parte de ellos. Esta es la razón. Porque la gente empieza a tener ideas como esta.

En una nueva publicación de blog para el Fondo Monetario Internacional, cuatro investigadores presentaron sus hallazgos de un documento de trabajo que examina la relación actual entre finanzas y tecnología, así como su futuro potencial. Seguir leyendo Tu puntaje crediticio debe basarse en tu historial web, dice el FMI

¿Las leyes de seguridad en línea del gobierno para las redes sociales vendrán a costa de la libertad de expresión?

El gobierno planea cambiar la ley para que las empresas de redes sociales como Facebook y Twitter no tengan más remedio que asumir la responsabilidad de la seguridad de sus usuarios.

Los planes para imponer un deber de diligencia a los servicios en línea significan que las empresas tendrán que determinar si el contenido presenta » un riesgo razonablemente previsible de un impacto físico o psicológico adverso significativo » para todos sus usuarios.

El incumplimiento de la nueva norma del deber de cuidado podría dar lugar a sanciones de hasta 18 millones de libras esterlinas o el 10% de la facturación anual global y el bloqueo del acceso a sus servicios en el Reino Unido. Seguir leyendo ¿Las leyes de seguridad en línea del gobierno para las redes sociales vendrán a costa de la libertad de expresión?

¿Confiarías en «niñeros virtuales» para que cuidaran de tus hijos?

¿Confiarías en

Para muchos padres, el cuidado de los niños está siendo todo un reto en tiempos de pandemia, así que varias empresas de tecnología se pusieron a trabajar en una solución: «niñeros virtuales».

Desarrollo Internet

¿Cuidado infantil a distancia y remoto? Puede parecer un concepto extraño, pero ya es una realidad en tiempos de pandemia.

Para muchos padres el cuidado de los niños está siendo un todo un reto este año, así que varias empresas tecnológicas se pusieron a trabajar en una solución: cuidadores «virtuales».

El servicio está diseñado para que mamá o papá puedan trabajar desde casa mientras otra persona, a través de la pantalla de una computadora, mantiene a los niños ocupados.

Seguir leyendo ¿Confiarías en «niñeros virtuales» para que cuidaran de tus hijos?

La Casa Blanca en Washington, capital de EE.UU.

La Casa Blanca en Washington, capital de EE.UU.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. celebró una reunión urgente sobre el reciente ciberataque al Tesoro y otras instancias gubernamentales del país.

Según un informe publicado por la agencia de noticias Reuters, un grupo de piratas informáticos robó el sábado información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio del país norteamericano, así como de otras entidades gubernamentales estadounidenses.

Seguir leyendo La Casa Blanca en Washington, capital de EE.UU.

‘CHATBOT’ CAPAZ DE CONVERTIRSE EN EL CLON VIRTUAL DE UNA PERSONA FALLECIDA

La tecnología utiliza datos personales en combinación con el aprendizaje de máquina para emular la personalidad y la manera de hablar única de un individuo.

Imagen ilustrativaPixabay / geralt
Seguir leyendo ‘CHATBOT’ CAPAZ DE CONVERTIRSE EN EL CLON VIRTUAL DE UNA PERSONA FALLECIDA

Escuelas para crear ejércitos de influencers en China: una realidad menos distópica de lo que parece

Hasta hace poco, para convertirte en influencer se debían reunir un cúmulo de factores casi imposibles para un ciudadano de a pie. Pero, sobre todo, se requería tener el carisma y la suerte necesarios para caer en gracia a miles de seguidores. Ahora, podría decirse que convertirse en influencer es más una ciencia. Y prueba de ello es lo que sucede en la pequeña ciudad de Yiwu, en China, donde cientos de jóvenes estudian cómo convertirse en las próximas estrellas de Internet. Las escuelas de influencers ya son una realidad. Y China está a la cabeza. Seguir leyendo Escuelas para crear ejércitos de influencers en China: una realidad menos distópica de lo que parece

Microsoft: la tecnología con la que podrían vigilar tus gestos en las reuniones de trabajo

Microsoft: la tecnología con la que podrían vigilar tus gestos en las reuniones de trabajo

El gigante tecnológico busca una patente sobre un sistema que permite el monitoreo de lenguaje corporal de empleados en situaciones como reuniones de trabajo. Este tipo de vigilancia levanta preocupaciones de privacidad.