Archivo de la categoría: El fin de las libertades-INTERNET

¿Whatsapp o Telegram?

Unsplash

Hace poco, WhatsApp se enfrentó a una fuerte reacción social por la decisión de actualizar su política de privacidad, que requería que los usuarios dieran su consentimiento para compartir sus datos con Facebook. Esto incluía información de hardware, detalles de contacto, ubicación aproximada, historial de compras, información de pago… WhatsApp decidió retrasar la actualización, pero Facebook tiene un amplio historial de manipulación de noticias y lagunas de privacidad que ha llevado a muchos usuarios a alejarse y mudarse a otras alternativas de mensajería como Telegram.

Seguir leyendo ¿Whatsapp o Telegram?

WhatsApp tiene más de 1.000 empleados que leen «millones» de mensajes privados de usuarios y suministra datos a la Justicia, según un informe

Imagen ilustrativa Dado Ruvic / Reuters

Por RT

Ante una investigación de ProPublica, WhatsApp reconoció que grandes equipos de contratistas revisan los mensajes, pero negó que ese trabajo sea una moderación de contenido.

Facebook tiene bajo contrato a más de 1.000 empleados que continuamente leen y moderan “millones de mensajes, imágenes y videos privados”  enviados a través de su servicio filial de WhatsApp, según un informe publicado este martes por el portal ProPublica.

Entretanto, WhatsApp continúa promocionando sus políticas de privacidad y enfatiza que los mensajes cursados entre usuarios no pueden ser descifrados por la empresa. Seguir leyendo WhatsApp tiene más de 1.000 empleados que leen «millones» de mensajes privados de usuarios y suministra datos a la Justicia, según un informe

Los mandatos de la vacunación y la conexión de los cuerpos a Internet acabarán con la autonomía corporal

Los mandatos de la vacunación y la conexión de los cuerpos a Internet acabarán   con la autonomía corporal

Nuestro mundo interconectado y globalizado funciona con Internet. No hace mucho tiempo, para conectarse a Internet era necesario acceder a un ordenador conectado físicamente a un router. Luego, la tecnología inalámbrica y el auge de los teléfonos inteligentes pusieron Internet en el bolsillo de todos. Además de esto se construyó el llamado Internet de las Cosas (IoT), que incluye cosas desde electrodomésticos hasta municiones con sensores, software y otras tecnologías para conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet de forma inalámbrica.

Las mismas tecnologías y conceptos en los que se basa la IoT están entrando en un nuevo escenario denominado Internet de los Cuerpos, en el que el propio cuerpo humano estará en línea, lo que podría acabar con el concepto de autonomía corporal tal y como lo conocemos.

Seguir leyendo Los mandatos de la vacunación y la conexión de los cuerpos a Internet acabarán con la autonomía corporal

Un máximo de 3 horas a la semana: China limita el tiempo que pueden pasan los menores con los videojuegos

Un máximo de 3 horas a la semana: China limita el tiempo que pueden pasan los menores con los videojuegos

El gobierno Chino presentó nuevas normas para combatir lo que considera un «opio espiritual» para su juventud.

BBC Mundo

Una hora por día, tan solo los viernes, sábados, domingos y feriados…

Ese es el tiempo en el que los menores de 18 años podrán usar videojuegos en China, según las nuevas reglas anunciadas por el gobierno de la nación asiática para combatir lo que considera un «opio espiritual» para su juventud.

Según informó la agencia estatal Xinghua, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones estableció este lunes una nueva serie de regulaciones para limitar las horas que los menores de edad pasan jugando frente a las pantallas.

Seguir leyendo Un máximo de 3 horas a la semana: China limita el tiempo que pueden pasan los menores con los videojuegos

¿Queremos realmente vivir dentro del ‘metaverso’ de Facebook?

Marlaska se gasta 151.000 euros en Israel comprando maquinitas para espiar los iPhone

Fernando Grande-Marlaska

Tal y como describe el Boletín Oficial del Estado hace pocos días (y que ha reflejado Eduardo Archanco en Twitter), se ha sabido que el Ministerio del Interior ha comprado 15 analizadores Cellebrite UFED Touch2 para la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía (CGEF).

Puede que el nombre Cellebrite te suene. Esta compañía de Israel se dedica a fabricar y vender dispositivos capaces (según afirman oficialmente) de “extraer” datos de los dispositivos móviles que se conecten a ellos con una “solidez forense”. El gasto total ha sido de 151.000 euros, algo más de 10.000 euros por dispositivo. Seguir leyendo Marlaska se gasta 151.000 euros en Israel comprando maquinitas para espiar los iPhone

‘Metaverso’: ¿la próxima revolución de internet?

Crédito: CC0 Public Domain

Imagina un mundo en el que podrías sentarte en el mismo sofá que un amigo que vive a miles de kilómetros de distancia, o evocar una versión virtual de tu lugar de trabajo mientras estás en la playa.

Bienvenidos al metaverso: una visión de futuro que suena fantástica, pero a la que titanes tecnológicos como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, están apostando como el próximo gran salto en la evolución de internet. Seguir leyendo ‘Metaverso’: ¿la próxima revolución de internet?

Facebook prohíbe el contenido que apoya al Talibán y bloquea sus Whatsapp

La red social tomó la decisión por considerarla una organización terrorista.

Talibanes patrullando Kabul. REUTERS.

La red social Facebook ha confirmado que ha prohibido de sus plataformas todo contenido que apoye al Talibán, por considerarlos como una organización terrorista.

La compañía, según lo ha indicado a la cadena BBC, ha asignado a un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con la organización islamista. Durante muchos años han utilizado las redes sociales para difundir sus mensajes.

«Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EE.UU. y les hemos prohibido de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos», dijo un portavoz de Facebook a la BBC.

Seguir leyendo Facebook prohíbe el contenido que apoya al Talibán y bloquea sus Whatsapp

Ahora las «fuentes abiertas» alimentan a la Inteligencia humana

Nunca más será igual el espionaje militar, político o comercial y la responsable es la Inteligencia de Fuentes Abiertas (ifa u osint en inglés). Esta es un conjunto de técnicas y herramientas para recopilar información pública, correlacionar los datos y procesarlos y sirve para reforzar la sociedad civil, apoyar el cumplimiento de las leyes y hacer más eficientes a los mercados.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Seguir leyendo Ahora las «fuentes abiertas» alimentan a la Inteligencia humana

Líder de Google: la inteligencia artificial será un cambio «más profundo que el fuego, la electricidad o internet»

Líder de Google: la inteligencia artificial será un cambio

En entrevista con la BBC, Pichai dice que la inteligencia artificial va a cambiar el mundo y defiende al gigante tecnológico en controversias relativas a impuestos, privacidad y datos.

Desembarca en España Jigsaw, la herramienta de guerra psicológica utilizada por la Policía y por los «fact checkers»

Diego Herchhoren.— No es ningún secreto que Google colabora regularmente con agencias de inteligencia de todo el mundo. Es una empresa contratista del gobierno español y ahora forma parte del diseño de la desinformación y la guerra psicológica en España.

De hecho, Google será el principal proveedor de la tecnología de geolocalización necesaria tras la reciente aprobación del Real Decreto 400/2021, de 8 de junio, por el que desarrollan las reglas de localización de los dispositivos de los usuarios y las obligaciones formales del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales. Seguir leyendo Desembarca en España Jigsaw, la herramienta de guerra psicológica utilizada por la Policía y por los «fact checkers»