Archivo de la categoría: El fin de las libertades-INTERNET

Facebook da la bienvenida al regimiento neonazi ucraniano Azov a su plataforma

Facebook (ahora conocida como Meta) ha retirado al Regimiento Azov de Ucrania -cuyos miembros exhiben habitualmente símbolos y signos nazis en sus uniformes- de su lista de personas y organizaciones peligrosas. Con este cambio, Mark Zuckerberg da la bienvenida a los miembros del Regimiento Azov que antes estaban en la lista negra para que utilicen su enorme plataforma.

The Washington Post informa de que, mientras continúa el conflicto entre Rusia y Ucrania, Facebook ha modificado su enfoque de la moderación de contenidos. El grupo militar neonazi ucraniano Regimiento Azov fue eliminado recientemente de la lista de personas y grupos potencialmente dañinos del gigante de las redes sociales. Con esta modificación, los miembros del Regimiento Azov podrán registrarse en Facebook e Instagram y publicar contenidos sin preocuparse de que sean retirados, a menos que infrinjan las políticas de contenidos de las plataformas. Otros usuarios podrán elogiar y apoyar abiertamente el trabajo del grupo gracias al cambio. Seguir leyendo Facebook da la bienvenida al regimiento neonazi ucraniano Azov a su plataforma

Este trucazo permite pillar a tus vecinos usando tu WiFi sin permiso

Aunque no lo creas, España es uno de los países de Europa en los que más se usa la conexión WiFi del vecino, es decir, que en más de una ocasión habrán intentado colarse en nuestro router para tener Internet. Por esto mismo, si estás sospechando que te están robando WiFi, es mejor que sigas este consejo.

CRISIS LABORAL EN EL MUNDO DIGITAL

Crisis laboral en el mundo digital: Microsoft anuncia una nueva ola de  despidos masivos dentro de la compañía

El 2022 ha sido un año especialmente difícil para las grandes compañías del mundo digital y el llamado Big Tech. Si bien la pandemia de covid-19 significó un auge para varias empresas de tecnología durante la pandemia, las celebraciones duraron poco. La recesión económica actual ha obligado a las empresas a trazar planes de reestructuración e incluso a despedir personal.

Esto se puede atribuir al hecho de que las empresas recortan costos en tiempos de desaceleración de la economía, lo que ha resultado en numerosos despidos. Meta (la empresa matriz de Facebook e Insagram) ha tenido problemas con una actualización de privacidad de Apple que le cuesta más de diez mil millones de dólares en ingresos publicitarios perdidos. A la par, el negocio publicitario de Google enfrenta un problema similar. Seguir leyendo CRISIS LABORAL EN EL MUNDO DIGITAL

Jordan Peterson perderá su licencia de psicólogo si no se «reeduca» en el uso de las redes sociales

Jordan Peterson perderá su licencia de psicólogo si no se "reeduca" en el  uso de las redes sociales

La institución reguladora de la práctica de la psicología en Ontario, el Ontario College of Psychologists, ha ordenado al polémico psicólogo Jordan Peterson a someterse a un proceso de reeducación. Especifícamente, Peterson deberá de completar un curso obligatorio de entrenamiento de comunicación enfocado en redes sociales, diseñado e impartido por expertos en dicho campo. La medida tiene el fin de hacer a Peterson «reflexionar, revisar y mejorar su profesionalismo en sus comunicados públicos». De no cumplir con el programa, el psicólogo perderá su licencia para ejercer esta profesión. Seguir leyendo Jordan Peterson perderá su licencia de psicólogo si no se «reeduca» en el uso de las redes sociales

El doctor Michel Fire es pionero en el método de rastreo de grupos de usuarios anómalos

Michael Fire. Foto: Universidad Ben Gurion

Los usuarios maliciosos en las redes de Internet se convirtieron en la ruina de la existencia de Internet. Pocos desarrollaron métodos para buscarlos y exponerlos. Un investigador de la Universidad Ben Gurion desarrolló un nuevo método para detectar grupos de usuarios anómalos.

«La ventaja de este estudio es que podemos detectar grupos anómalos de usuarios (como grupos de perfiles falsos) en lugar de usuarios individuales. Descubrir grupos de perfiles falsos es una tarea desafiante y menos explorada», dice Michael Fire, jefe del Data4Good Lab y miembro del Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas de Información.

Seguir leyendo El doctor Michel Fire es pionero en el método de rastreo de grupos de usuarios anómalos

Ya sabemos lo que tarda un hacker en averiguar tu contraseña por fuerza bruta. Da miedo

En 2012 tener una contraseña de 10 caracteres con números, minúsculas y mayúsculas era bastante recomendable: los hackers podían tardar 106 años en averiguarla por métodos de fuerza bruta.

La cosa ha cambiado mucho en la última década. La potencia de las tarjetas gráficas con las que es posible acelerar el proceso ha crecido de forma extraordinaria. De hecho, asusta: esa misma contraseña ahora caería en tres semanas.

Seguir leyendo Ya sabemos lo que tarda un hacker en averiguar tu contraseña por fuerza bruta. Da miedo

Irlanda multa a Meta con 414 millones de dólares por rastrear datos de usuarios

El regulador de datos de Irlanda ha multado este miércoles con 414 millones de dólares a la compañía Meta Platforms* por rastrear la actividad en línea de los usuarios de Facebook e Instagram (redes sociales prohibidas en Rusia) con fines publicitarios.

La sanción eleva a más de 1.300 millones de dólares el total de las multas impuestas por el país a la empresa de Mark Zuckerberg en poco más de un año. Seguir leyendo Irlanda multa a Meta con 414 millones de dólares por rastrear datos de usuarios

La CIA censuró las redes sociales para apoyar la ‎reelección de Emmanuel ‎Macron en Francia<

La CIA censuró las redes sociales para apoyar la ‎reelección de Emmanuel ‎ Macron en Francia

La última entrega de los Twitter Files demuestra que la CIA estadounidense participó en las ‎reuniones del FBI con representantes de las principales redes sociales y que presionó a Twitter, ‎Yahoo, Twitch, Cloudflare, Linkedln y al grupo Wikimedia para censurar los argumentos de los ‎opositores al presidente francés Emmanuel Macron durante su campaña para la reelección, ‎en 2022. ‎ Seguir leyendo La CIA censuró las redes sociales para apoyar la ‎reelección de Emmanuel ‎Macron en Francia<

Elon Musk revela: Todas las redes sociales censuran a favor de EEUU

“ *Todas* las empresas de redes sociales están involucradas en una fuerte censura, con una participación significativa y, a veces, una dirección limpia del Gobierno (de EE.UU.) ”, ha dado a conocer el multimillonario estadounidense, por medio de una nota emitida este martes en su cuenta en Twitter.

Seguir leyendo Elon Musk revela: Todas las redes sociales censuran a favor de EEUU

Se los advertí : Snowden habla sobre el espionaje masivo contra los ciudadanos con el pretexto del covid

'' Se los advertí : Snowden habla sobre el espionaje masivo contra los ciudadanos con el pretexto del covid
El denunciante señaló una investigación de AP sobre cómo la pandemia de Covid-19 ha “normalizado” el espionaje a los ciudadanos

El ex denunciante de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, reclamó su reivindicación después de que un informe de los medios expusiera cómo las fuerzas del orden y otras autoridades están abusando de las herramientas de vigilancia desplegadas para luchar contra el covid-19, como predijo hace más de dos años. Seguir leyendo Se los advertí : Snowden habla sobre el espionaje masivo contra los ciudadanos con el pretexto del covid

¿Qué efectos tendrán para el mundo las nuevas reglas sin precedentes de China sobre los ‘deepfake’?

No hay duda de que los servicios de síntesis profunda son una tecnología revolucionaria, pero su aplicación en la producción de noticias falsas, engaños, intimidación y fraude financiero ha suscitado un debate considerable.
¿Qué efectos tendrán para el mundo las nuevas reglas sin precedentes de China sobre los 'deepfake'?

China introducirá a partir del 10 de enero la primera regulación de su tipo que rige el uso de los servicios de síntesis profunda, comúnmente conocida como ‘deepfake’, que podría servir como base para que otros países adopten medidas similares, según el portal China Briefing. La nueva ley prohíbe el uso de ‘deepfake’ en los asuntos que «pongan en peligro la seguridad y los intereses nacionales y dañen la imagen nacional» o perturben la economía. También se prohíbe crear noticias falsas mediante esta técnica.

Seguir leyendo ¿Qué efectos tendrán para el mundo las nuevas reglas sin precedentes de China sobre los ‘deepfake’?

El automóvil camina hacia la geolocalización. Y las luces V-16 de la DGT serán el menor de nuestros problemas

Una luz V-16 no parece el mejor regalo para Navidad pero siempre puede llegar a sacarnos de un apuro si hemos pensado en qué podemos darle a ese cuñado (o cuñada) que nos trae por el camino de la amargura. A ese suegro (o suegra) que nos mira de reojo cada vez que cogemos un trozo de turrón de chocolate. O, simplemente, nos ha tentado a nosotros mismos su precio, comprobando que está en una de esas ofertas que no podemos dejar escapar.

Sea como sea, sí, es posible hacerse con una luz V-16 y utilizarla en sustitución de los triángulos de emergencia. Sin embargo, tienes que saber que esta luz V-16 que compres en estos momentos nace con fecha de caducidad. Está herida de muerte. Y todo porque la DGT está desarrollando un sistema de geolocalización que poco a poco se irá implementando en las carreteras españolas. Su expansión definitiva: 2026.

Seguir leyendo El automóvil camina hacia la geolocalización. Y las luces V-16 de la DGT serán el menor de nuestros problemas

Las encuestas de Elon Musk en Twitter están en riesgo de ser manipuladas por bots

Una investigación demuestra lo fácil que es manipular una encuesta de Twitter por medio de bots. Las de Elon Musk también están en riesgo.

Elon Musk Twitter
se convirtió en propietario y CEO de Twitter, ha sometido a votación algunas de las decisiones más trascendentales de la compañía. Por ejemplo, la posibilidad de verificar un perfil por medio de Twitter Blue; desbloquear cuentas que violaron las normas en el pasado; o incluso cuestionar a la comunidad si debe dimitir como director de la red social.

El problema es que Elon Musk, quizá, no ha previsto que sus encuestas podrían ser manipuladas por bots. El propio magnate, previo a concretar la compra de Twitter, ya había sugerido que un importante porcentaje de la actividad en la plataforma estaba dominada por bots.

Seguir leyendo Las encuestas de Elon Musk en Twitter están en riesgo de ser manipuladas por bots