El misterio de los Abidos

Biblioteca Pleyades   Lumir G. Janku

¿Es esto real? Si, la imagen es el único auténtica.

No hay manipulación post-producción (con excepción de la línea añadida por el autor) o ajustes por manipulación del software de gráficos.

La pregunta es: “¿Qué es lo que ve?

Algunas personas han sugerido que en la parte superior izquierda es una sombra que recuerda la forma de un tipo de helicóptero o del avión Cessna, en la parte superior derecha puede ser un barco o un submarino, abajo de ese pudiera ser un OVNI o un tipo de avión en forma de disco, continuando más abajo podría ser una pista de un pie grande (o incluso un tipo de alienígena de Roswell – de cuatro dedos) y en la parte inferior del glifo todo parece terminar con un avión a reacción.

Es mi opinión personal es que el tipo de libros de texto de historia no están exactamente en sincronización con numerosos hallazgos y pistas en la literatura antigua y base de los mitos. Según estas fuentes, en el pasado remoto ha habido gente volando en todo tipo de dispositivos, yendo por debajo del agua en vehículos sumergibles, usted nómbrelo.

La literatura sumeria y de la India es bastante impresionante, con sus descripciones de muchos dispositivos, entrando a veces en gran detalle, especialmente en las epopeyas de la India.

Las huellas de la conciencia de los dispositivos similares son evidentes en la mitología griega, o en la literatura mucho más temprana, la hitita, pero también en los remanentes modernos de las antiguas mitologías, como en los mitos de,

  • los aborígenes de Australia o Nueva Guinea
  • los nativos americanos
  • los mitos de las naciones europeas
  • yakutos,

…simplemente dondequiera que se vea.

O, como algunos sugieren, la aparente linealidad del flujo del tiempo es una ilusión. También pudiera…

Pero, ¿será cierto en este caso? ¿Vemos, ya sea evidencia de alguna cultura tecnológicamente muy avanzada (relativamente hablando, desde nuestro punto de vista), o es algún tipo de anomalía del tiempo sonriéndonos a nosotros desde el glifo egipcio?

Pudiera haber una explicación bastante mundana a la mano, aunque implicaría un poco de conocimiento sobre la cultura egipcia, su sistema de escritura y la bien conocida tendencia a “corregir” (alterar) las inscripciones previas cada vez que un monarca deseara hacerlo. Yeso mezclado con un pigmento que coincida con el color de la piedra era un material ideal para las modificaciones. Es simplemente una cadena de coincidencias que las muestras de Abidos tengan un extraño parecido con los dispositivos de transporte moderno, aunque los pensadores de Jung pudieran afirmar que no hay tal cosa como tanta pura coincidencia.

Tal vez la inscripción Abidos es, en un nivel más profundo, un tipo de mensaje haciendo alusión a la incertidumbre de nuestra percepción del tiempo, con un significado que sólo somos capaces de discernir en un arquetipo u otro sentido. Pero prefiero dejar los aspectos filosóficos de la inscripción solo por ahora y tratar de hacer sentido de ella por medios convencionales.

Lo primero que llama la atención de alguien que ha estudiado literatura egipcia, por lo menos a un grado tal que permita descifrar jeroglíficos individuales y el significado de algunas combinaciones, son los dos símbolos más a la izquierda.

Las dos letras son parte de una norma determinante. Estas dos letras significan “rey”.

En una fotografía tomada por Sheri Nakken (aunque no es una imagen muy clara), son discernibles glifos adicionales – el determinante para el Bajo y el Alto Egipto y otro determinante seguido de un cartucho real.

La imagen que se me suministró para su uso en descifrar el nombre en el cartucho era una imagen de baja resolución, por lo que el desciframiento del nombre del rey no está garantizado, pero parece pertenecer a Senworsets.

El primer símbolo en el cartucho estaba en uso desde la dinastía IX por todos los reyes, y significa Ra (el dios-Sol). A partir de estos glifos es bastante obvio que toda la serie de glifos es una de epítetos laudatorios estándar, posiblemente, que describe la elevación del rey.

No siendo entrenados en el lenguaje “Khemt”, el desciframiento del significado de los glifos no es posible sin la ayuda de un egiptólogo (vea la respuesta de Serge Rosmorduc, autor de una introducción en la Web a los jeroglíficos egipcios).

Lo que hice fue identificar los glifos, tratando de coincidir con los componentes de los glifos superpuestos con jeroglíficos estándar, como se ve en la imagen de la izquierda. La mayoría de los personajes son fácilmente descifrables, sólo hay unos pocos que están oscurecidos por las correcciones a tal grado que la identificación no es posible sin un conocimiento del sentido semántico de la inscripción.

La parte del glifo en la parte derecha de la imagen original no está clara. Lamentablemente, una parte de la piedra en la que se hizo el glifo desarrolló un crack y una pequeña pieza de ella se cayó. El símbolo es vagamente familiar, posiblemente lo he visto utilizado en algunas otras inscripciones en el complejo de Abidos.

Traté de compararla con unos 4,800 jeroglíficos en mi biblioteca, pero no he podido encontrar una coincidencia cercana.

Hay un aspecto de la inscripción que es desconcertante.

Todas ellas son muy precisas y hasta donde yo puedo juzgar, no hay rastro de mano de obra descuidada en ningún lugar en el templo, descubierta la inscripción arriba. El templo fue construido por Seti I y terminado por su hijo, Ramsés II, durante una época de renacimiento clásico. Las correcciones manifiestas en la inscripción en cuestión, por lo tanto, aparentemente están fuera de lugar. Pero sin la traducción de la inscripción, es difícil proponer una hipótesis de por qué la inscripción original fue modificada, al parecer dos veces.

El templo en Abidos (o Abdjou, como fue llamado el lugar por los egipcios), es un edificio bastante notable, especialmente en lo que respecta a la calidad de los glifos.

Podemos concluir que la inscripción no es un registro de conocimientos ancestrales de máquinas similares a nuestros dispositivos de transporte moderno. Los pictogramas aparentemente modernos son una combinación casual de símbolos muy comunes.

¿Hay otros artefactos o registros que pudieran sugerir lo contrario?

Para responder a esa pregunta, tenemos que buscar en numerosos objetos enigmáticos e inscripciones. Estos suelen ser interpretados por los arqueólogos de la misma manera en la que explican prácticamente cualquier cosa que no encaje en las nociones preconcebidas sobre la base de conocimientos de las antiguas culturas – como mero “simbolismo religioso”

Una nueva visión y una nueva perspectiva, pudiera proporcionar una visión futura dentro del pasado.

0 comentarios en “El misterio de los Abidos

  1. Quitar los ropajes raídos y arcaicos de la «educación establecida», los ropajes arcaicos de todas las facciones de nuestra «cultura»: historia, geología, paleontología, biología, etcéteras. Los refajos en los que están presos como las momias quienes tratan de decir porque además las evidencias ya saltan más que a la vista, que la historia no es como nos la han contado, que existen otros «detalles» orientativos de dónde procedemos, cómo fuimos creados, o manipulados genéticamente hasta llegar a como somos hoy.
    No interesa destapar todo esto: la fantasía draconiana, aferrada a su creencia darwiniana, para que todo les siga «estabilizado» sin que nadie se cuestione nada más al respecto.

    Los que deberían dar el paso, pasos que ahora intentan algunos muy timidamente, son los que reciben los sueldos y las ayudas oficiales: éstos está claro que jamás abriran la boca oficialmente, no porque el pueblo deba o no conocer la otra realidad, sino porque sus bolsillos y sus «carreras» corren el peligro de que los biberones que les amamantan dejen de alimentarlos. ¿No es triste?

  2. Si concientemente toda la humanidad quisiera saber y conocer la verdad, si todos o la mayoria realmente nos unieramos para dar un paso, si no esperáramos a que nos den, si no necesitasemos de un paliativo para nuestra existencia, habría una sola realidad.

    maese viejo, amis, atma namaste !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.