Quien es Jehová o Yahveh? 6ª parte

Por: Paulo José Beltrán Pumarejo
6ª y última parte
Nuevamente Jesús nos dice que El es el verdadero pan del cielo, no el mana ni otra cosa dada por Jehová, sino que es El mismo, como nos lo dejo dicho en la última cena, que todos conocemos, el verdadero pan de vida es El, no el mana que comieron en el desierto Moisés y los Israelitas, porque como lo dice Jesús en Juan 6:48, los antepasados de este pueblo comieron mana en el desierto y murieron, pero no  una muerte carnal, sino espiritual, porque Jesús nunca hablo de nuestra carne sino de nuestro espíritu, Jesús, su padre y su Santo Espíritu no son una institución o una religión, nunca trabajan con lo carnal, sino con lo espiritual, lo que nos lleva a pensar entonces para que tantas iglesias de piedra?
(Hechos 17:24-25)  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay,  siendo Señor del cielo y de la tierra,  no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres,  como si necesitase de algo;  pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. (Hechos 17:28-29)  Porque en él vivimos,  y nos movemos,  y somos;  como algunos de vuestros propios poetas también han dicho:  Porque linaje suyo somos. Siendo,  pues,  linaje de Dios,  no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro,  o plata,  o piedra,  escultura de arte y de imaginación de hombres.
(1Co 3:16-17)  ¿No sabéis que sois templo de Dios,  y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios,  Dios le destruirá a él;  porque el templo de Dios,  el cual sois vosotros,  santo es.
Por tal razón, Dios no necesita de esas iglesias con construcción barroca, o de finos y elegantes templos evangélicos, o cualquier edificación que se levante dizque para adorarlo a El, porque a quien siempre se ha adorado es a un dios perverso, porque como vimos en 1 Corintios, el templo esta en nosotros mismos, y no necesitamos ir a ninguna de estas iglesias dizque dadoras de la verdad, pero nos han hecho tragar el camello y colar el mosquito; El mismo Jesús vino a denunciar a Jehová:
(Juan 8:43-47)  ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?  Porque no podéis escuchar mi palabra.  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira. Y a mí,  porque digo la verdad,  no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?  Pues si digo la verdad,  ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios,  las palabras de Dios oye;  por esto no las oís vosotros,  porque no sois de Dios.
(1Juan 3:7-8)  Hijitos,  nadie os engañe;  el que hace justicia es justo,  como él es justo. El que practica el pecado es del diablo;  porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios,  para deshacer las obras del diablo.
Porque como vemos en Juan,  Jesús les dice a los seguidores de Jehová, que ellos siguen al diablo y sus deseos quieren hacer, porque así Jehová siempre lo ordeno, pero él es homicida desde el principio, y es mentira y cuando de este habla, de él mismo habla, por eso ellos no reconocían a Jesús porque El les hablaba de un Dios al cual ellos no conocían; y en 1 Juan, pedro le dice a los atenienses  que el que practica el mal a el diablo adora, y que Jesús vino para deshacer las obras de él, pues no hay que ser muy entendido después de haber leído todas estas líneas, para saber que se trata del mismo Jehová, pues peca desde el principio como vemos subrayado en los versículos anteriores, como aquel dragón que cayo desde hace mucho en la tierra en la batalla contra Miguel; porque hasta este punto usted pensara que este escrito habla de Jehová como el mismo diablo, pero no es algo que este escrito en estas hojas, la que lo dice es la misma Biblia , en estos dos versículos con concordancia:
(2Samuel 24:1)  Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel,  e incitó a David contra ellos a que dijese:  Ve,  haz un censo de Israel y de Judá.
 (1Cronicas 21:1)  Pero Satanás se levantó contra Israel,  e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
 
En estos versículos con concordancia, vemos que Jehová, es el mismo Satanás, y de nuevo muestra su ira, porque Jehová es el mismo incitando, que es lo mismo que tentar, sino veamos sus definiciones:
incitar. (Del lat. incitāre). tr. Mover o estimular a alguien para que ejecute algo.
tentar. (Del lat. temptāre). 3. Instigar, inducir o estimular. || 6. Probar a alguien, haciendo examen de su constancia o fortaleza.
Como podemos ver, sus significados son muy similares, pero sobretodo, vemos que Jehová tienta como Satanás, pues fue este mismo el que fue a tentar a Jesús en sus días de ayuno, pero veamos que nos dice el nuevo testamento sobre el tentar:
(Santiago 1:13)  Cuando alguno es tentado,  no diga que es tentado de parte de Dios;  porque Dios no puede ser tentado por el mal,  ni él tienta a nadie;
Entonces, que es lo que hace Jehová? Fijémonos ahora en la segunda definición de tentar, porque ahora citaremos una de las mas grandes tentaciones de la Biblia, esta es conocida por la mayoría de las personas en el mundo, pues el significado nos dice que es probar a alguien haciendo un examen o prueba de su constancia o firmeza, vemos el estos versículos:
(Gen 22:1-2)  Aconteció después de estas cosas,  que probó Dios a Abraham,  y le dijo:  Abraham.  Y él respondió:  Heme aquí. Y dijo:  Toma ahora tu hijo,  tu único,  Isaac,  a quien amas,  y vete a tierra de Moriah,  y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. (Gen 22:6)  Y tomó Abraham la leña del holocausto,  y la puso sobre Isaac su hijo,  y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo;  y fueron ambos juntos.
Nuevamente vemos la palabra holocausto, que no es mas que para sacrificar humanos, que Jehová pone a prueba a Abraham, haciéndole un examen de su constancia o firmeza, como nos lo decía la definición de tentar, pero sabemos ahora que, Dios no se deja tentar ni tienta a nadie, pues esto no es mas que otra de las tentaciones del diablo, que es el mismo Jehová, pero porque no nos habíamos dado cuenta? Porque estamos igual que los israelitas, que no pusieron sus ojos sobre Jesús, sino que lo hicimos sobre las cosas que Jehová nos pone a nuestro alcance, nos dedicamos a las cosas del mundo y quedamos igual que los Israelitas, veamos:
(2Corin 3:12-16)  Así que,  teniendo tal esperanzausamos de mucha franqueza;  y no como Moisés,  que ponía un velo sobre su rostro,  para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó;  porque hasta el día de hoy,  cuando leen el antiguo pacto,  les queda el mismo velo no descubierto,  el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy,  cuando se lee a Moisés,  el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor,  el velo se quitará.
Todo esto es muy claro, porque las mismas escrituras lo denuncian, por eso cuando leíamos el antiguo testamento, teníamos puesto un velo encima de nuestros corazones y no podíamos darnos cuenta de la verdad, pero aquellos que fijan la mirada en Jesús la verdad les será revelada, porque de todo esto podíamos saber todos, si no tuviésemos que escudriñar las escrituras, pero este conocimiento estaba cifrado, para que el mismo Jehová no se diera cuenta de este y no incitara o tentara a ningún superior de la iglesia católica, evangélica o a cualquier otra doctrina a cambiarla:
(1Juan 5:19-21) Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el malignoPero sabemos que el Hijo de Dios ha venido,  y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;  y estamos en el verdadero,  en su Hijo Jesucristo.  Este es el verdadero Dios,  y la vida eterna. Hijitos,  guardaos de los ídolos.  Amén.
Por último vemos que en 1Juan, se nos dice que el mundo esta bajo el mando de Jehová, pero que Jesús ha venido para darnos entendimiento, para conocer a nuestro verdadero Dios, no sin antes decirnos que nos guardemos de los ídolos, veamos el significado de la palabra ídolo.
ídolo. (Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον). m. Imagen de una deidad objeto de culto. || 2. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.
Acaso no es eso lo que hacen en una iglesia evangélica, donde se le adora a Jehová, se le idolatra, pero se nos dice tener cuidado de los ídolos, porque Jesús no pide que le idolatremos, sino que tengamos un verdadero cambio en su corazón, porque el único mandamiento que existe es:
(Juan 13:34-25)  Un mandamiento nuevo os doy:  Que os améis unos a otros;  como yo os he amado,  que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos,  si tuviereis amor los unos con los otros.
Porque Jehová instituyo sus mandamientos, para hacer que su mismo pueblo los quebrantara, con su matanzas, sus venganzas, mentiras, odios etc, para que así su pueblo siempre se sintiera pecador y no hiciera otra cosa mas que ofrecerle sacrificios, que ya sabemos que no eran solamente con animales, sino que también a mucha gente mataron.
Así que hermano(a), si estas líneas te han llegado al corazón, quítate ese velo que tienes y reconoce a tu verdadero Dios, el cual los judíos mataron, pues de su dios no hablaba, sino del verdadero y como ellos no lo conocían, asesinaron a Jesús, quien vino a denunciarlo, para acabar con su sarta de mentiras, pues como sabemos ahora, engaña desde el principio; a nuestro verdadero Padre no lo encuentras en ninguna Iglesia construida en piedra, pues El esta en ti y tu en El, Dios no necesita, de sacrificios de sangre y carne, sino del corazón, ni de Diezmos, que exigen pastores, dizque interpretes de la palabra, pero lo que hacen es sumir aun mas a la gente en ese velo que Moisés usaba, solo para enriquecerse con la ignorancia de muchos llevándolos a la estupidez, porque nuestro Padre es un Dios espiritual, el no necesita ni de oro ni de plata, sino de un corazón justo y arrepentido; tampoco necesita de una iglesia con miles de sucursales en todo el mundo con hombres y mujeres que se niegan a la oportunidad de procrear y que por siglos nos han ocultado toda la verdad, maltratando las escrituras y haciendo la mas terrible de las blasfemias y es la de juntar a Jesús con Jehová, pues ese es el mal que la iglesia católica le ha hecho a la humanidad o a el Adán, así que Despierta!!!!
http://www.mundodesconocido.com/colaboraciones/001/quienesjehova06.htm

4 comentarios en “Quien es Jehová o Yahveh? 6ª parte

  1. Exelente. la verdad yo ya lo sospechaba desde ace un par de meces, pero por la misma cultura te reciste a aceptarlo y aparte en el interior te da miedo. yo a esto le llamo el evangelio del terror o los critianos catastroficos. y en todo estos 6 articulos estoy deacuerdo y no porque me esten combenciedo, sino por experiencia propia. yo fui critiano evangelico 10 años,pero gracias a DIOS UNO ya deperte ace un año Y DEVERDA LO DIGO SOY LIBRE VERDADERAMENTE LIBRE YA NO SOY ESCLAVO DEL TERROR O DE UN JUICIO ETERNO QUE MAS QUE JUICIO PARECE VEGANZA SIN CENTIDO DE UN SER ENFERMO DE AMARGURA.
    «DIOS ES AMOR»
    EL AMOR ES LUZ Y CUANDO LA LUZ LLEGA LA OSCURIDAD SE RETIRA, EN EL AMOR NO HAY CABIDA PARA LA IRA, EL JUICIO,LA SANGRE, LA MUERTE, EL TERROR.

    gracias amigos la verdad este sitio me a servido para darme cuenta que no estoy loco o que no soy el unico loco.Tengo un año lelledo sus articulos y todo lo que e leido pareciera que ya lo sabia y solo lo estoy recordando………

    espero comentario gracias.

  2. estas mas perdido que la chinita en el bosque de la china, de verdad que el diablo es malo para confundir a la gente jehova no es el diablo, cuando dice que satanás incito a David y que David fue incitado por Dios, quiere decir Dios permitió al diablo incitar a David, ley de la transitividad, si Dios incito a satanas a incitar a David entonces puedes tambien deducir que Dios incito a David, porque si el Padre no permite nada, nada sucede, el diablo esta sujeto al mismo Padre, porque satanas es un ser creado, asi como nosotros, solo que un poco superior que nosotros en poder, pero nosotros lo somos en honra y gloria, por eso nos odia, y como no puede hacer nada contra el Padre se desquita con los hijos, cuando Dios decian denle palo a tal y a cual pueblo, es porque la gente andaba en sus maldades, porque la gente ama mas las cosas de las tinieblas que la luz, no hables de quien no conoces, que sepas algo de alguien no significa que le conozcas de manera personal y especial, solo cuida tus palabras porque de toda palabra que digas seras juzgado..

    1. Estimado lector:
      Muchas gracias por tu comentario y tus opiniones
      Nadie, absolutamente nadie va a juzgar a nadie. Si así fuera entonces no sería justo juzgar por una vida a los que han tenido tan diferente suerte, por ejemplo por nacer en un lugar u otro.
      El juicio es de cada uno obre sí mismo. Por eso no hay que temer a dios, ni a la muerte.
      Nada nos va a pasar después de morir que sea eterno y que no se pueda modificar poco a poco en la siguiente existencia que tengamos.
      No nos tiene que asustar el juicio de un dios, sinó nuestra evolución como ser consciente y nuestra capacidad de amar.
      Un saludo

  3. Muy bueno el post. Pero, pienso que Jehova fue un invento de los Judios para dar forma a sus creencias, copiando de los las culturas de dicha época. Y posteriormente, Jesús ha tratado de dar un giro estratégico con la situación, ya que no se podía seguir con estas barbaridades antiguas. Incluso, he escuchado que el mensaje de Jesús prácticamente es budismo aplicado al judaismo.

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.