Gilgamesh, héroe sumerio

La forma de presentar la Historia oficial sigue siendo tan diferente de la realidad. Parecería que volvemos a la infancia y mamá cansada de nuestra curiosidad infantil decidiera contarnos algo para hacernos dormir.

La historia real se diferencia de la oficial en que cuando nos la cuentan, ésta no nos deja dormir.

Hoy les planteo un ejercicio de crítica literaria. Averígüese cuál de los relatos siguientes corresponde a un historiador cuya finalidad es hacernos dormir.

En la mitología sumeria, Gilgamesh (también llamado Istubar) es el quinto monarca del reino de Uruk (Babilonia), que vivió en torno al año 2.650 antes de Cristo y que protagoniza el conocido como el Poema o Epopeya de Gilgamesh, un mito que narra sus aventuras al lado de su amigo Enkidu, así como sus ansias de conseguir la inmortalidad.

Cuenta la leyenda que fue un rey déspota con su pueblo, cuyos habitantes viéndose oprimidos por su rey, decidieron pedir auxilio y amparo a los dioses. Las divinidades, apenadas por esta situación, mandaron a la ciudad a Enkidu con el fin de que luchase contra Gilgamesh y saliese victorioso.

Sin embargo, el combate resulta estar muy igualado y, sin un claro vencedor, los dos oponentes terminan por hacer amigos y lanzarse a un viaje será peligroso y donde las hazañas serán numerosas, teniendo incluso que enfrentarse en él a animales fantásticos.

Durante la ausencia del rey, la ciudad de Uruk quedará bajo la protección de la diosa Inana (posteriormente conocida como Ishtar y Astarté) quien se enamora de Gilgamesh pero a quien este rechaza, lo que provocará el enfado de la divinidad quien, a modo de venganza, enviará a los héroes el “Toro de las tempestades” para que los aniquile a ellos y a toda Uruk, aunque sin éxito ya que los héroes acabarán por matar al animal.

Esto provoca la ira del resto de dioses, quienes matarán a Enkidu. Gilgamesh, terriblemente apesadumbrado por la pérdida, decide pedir consejo al sabio Utnapishtim (quien, junto a su esposa, son las dos únicas personas inmortales) y pediré que le entregue el secreto de la vida eterna.

Aunque el sabio se lo niega, será su mujer quien le diga en qué lugar del fondo del mar puede encontrar la planta que devuelve la juventud: el rey acaba por encontrarla pero, de vuelta a Uruk, una serpiente se la robará y Gilgamesh acabará muriendo ya en su patria.

GILGAMESH, Rey y Heroe fue un ser superior al resto de los hombres de su tiempo, por sus venas corre la Sangre Divina, dos terceras partes divinas, su madre una Diosa Anunnaki.Fuerza, coraje,arrogancia y orgullo eran sus principales distintivos, de tal forma que los Dioses Anunnakis decidieron crear un doble, un ser artificial dotado de parecidos valores para que pudiera tener un rival, un espejo en que reflejarse y tambien un compañero.

La rivalidad entre los dos campeones se tradujo en fuertes peleas que solo lograron la admiracion mutua.ENKIDU era su nombre, valores humanos en un cuerpo magnifico, compañeros se hicieron,cariño y amor mutuo entre ellos.Cuando GILGAMESH acometió sus penosos viajes en busqueda de la ansiada inmortalidad, juntos acometieron el proyecto.Entre los terribles peligros a sortear destaca el imponente artilugio mecanico creado para proteger el espaciopuerto, el Toro del Cielo, robots y androides annunakis, quiso aniquilarlos para impedirles la entrada a las instalaciones aeronauticas, al ver que era demasiado fuerte emprendieron la huida hacia su Reino en Sumeria, pero al final consiguieron abatirlo.

Solo Gilgamesh y Enkidu eran capaces de tal proeza.Los Dioses Annunakis se enojaron gravemente, pues el Toro del Cielo era una creacion tecnologica creada por su ciencia y puesta al servicio de la custodia de los Centros Espaciales.Enlil dictó el castigo de gran dramatismo para los amigos y amantes, Enkidu tenia que abandonar este mundo.Gilgamesh nunca pudo superar esta terrible pena.Las continuas rivalidades entre los antiguos Dioses Niburianos ocasionaron que Gilgamesh creyera que tenia permiso para sus aventuras,unos de los Dioses le habian prometido su ayuda, pero otros, los más altos en el escalafon de las Divinidades le castigaron con la perdida de Enkidu.

Los hombres siempre han sido meros peones en las propias luchas intestinas de Dioses y Diosas, y aunque que el Rey fuera medio divino, tuvo que acatar los Destinos promulgados.Coleccion de Pinturas del Artista Pintor ERNEST DESCALS en homenaje al sabio investigador y escritor Zecharia Sitchin y a sus libros Las Cronicas de la Tierra, en las que se narran los hechos acontecidos desde la llegada de los extraterrestres de Nibiru y sus influencias en los asuntos humanos.Los Anunnaki, Annunaki, Annunakis, Anunnakis, aquellos que del cielo llegaron.

El Bosque de los Cedros en Baalbek, Libano,disponia de distintos guardianes cuya mision era impedir que ningun ser humano tuviera acceso a las instalaciones aeronauticas y espaciales de los Anunnakis,Eran seres creados con muy alta tecnologia extraterrestre con mortales poderes de aniquilacion.

HUBABA se distinguia entre todos ellos, su rastro se distinguia por la destruccion que dejaba a su paso.Gilgamesh y Enkidu lo temían aunque firme eran las decisiones de llegar hasta la pista de aterrizaje y despegue de las naves que les podian hacer llegar a Nibiru para reclamar la inmortalidad.Los monstruos alienigenas siempre triunfaban en su proposito de hacer inaccesible las pistas de despegue hacia los cielos.

Coleccion de Pinturas del Artista Pintor ERNEST DESCALS en homenaje al sabio investigador y escritor Zecharia Sitchin y a sus libros Las Cronicas de la Tierra, en las que se narran los hechos acontecidos desde la llegada de los extraterrestres de Nibiru y sus influencias en los asuntos humanos.Los Anunnaki, Annunaki, Annunakis, Anunnakis, aquellos que del cielo llegaron.

Las aventuras de gran riesgo que emprendió el Heroe y Rey GILGAMESH le llevaron entre otros peligros a querer visitar los espaciopuertos de los Dioses Anunnaki, Anunnakis, Annunaki, Annunakis, lugares misteriosos en los no tenian permitida la entrada los seres humanos.Instalaciones espaciales donde subian y bajaban las naves del espacio con destino el Planeta Nibiru.La conexion entre la Tierra y el espacio exterior.Gilgamesh tenia un deseo que le impulsaba a querer viajar en uno de estos cohetes para en Nibiru reclamar el que creia su derecho natural, el de alcanzar la inmortalidad como los mismos Dioses.Y tenia sus razones, el Rey era hijo de una Diosa, una Divinidad extraterrestre, sólo reclamaba lo que no se le queria otorgar.

En el Bosque de Cedros, en el Libano, en Baalbek pudo asistir a uno de estos lanzamientos y su miedo fue grande, sabía que tenia que llegar allí para que los Hombres Aguila le cogieran en sus manos y le llevaran al Cielo, pero nunca se le habían explicado los detalles que hacian posible estos vuelos.El relato de como vivió la fuerte experiencia hace estremecer la senbilidad humana.La proximidad a los Shem que con su potente tecnologia surcaban los Cielos erosionó su natural valentia, de igual forma que lo hubiera hecho con cualquiera.Valiente, vanidoso y capichoso, el Rey Gilgamesh no tenia miedo de ningun enemigo, pero algunas circusntancias especiales resultan superiores incluso para un Hombre que és medio Dios.

Coleccion de Pinturas del artista pintor ERNEST DESCALS en Homenaje al sabio escritor Zecharia Sitchin que supo ayudarnos a entender los tiempos de la más remota Antiguedad, sus causas y sus hechos.Historias sobre los seres alienigenas, que llegaron desde el Planeta del Cruce, Nibiru, que fue rebautizado como Planeta Marduk en los tiempos del esplendor de Babilonia.Ilustraciones artisticas con protagonistas los Anunnaki, Annunaki, Anunnakis, Annunakis, los extraterrestres venidos del cielo.Hay mucho por contar, mucho por Pintar e ilustrar, y también mucho por entender, a todo ello contribuye con su arte el creador plastico Ernest Descals, siempre atento a saber las verdades de la Historia de la Humanidad y plasmarlas en creaciones artisticas.

0 comentarios en “Gilgamesh, héroe sumerio

    1. Estimado lector:
      Lo que pretendía con el artículo es analizar y hacer ver las diferentes interpretaciones que un mismo suceso tienen para unos y otros.
      La evocación de la leyenda es infinita en sus posibilidades, en el blog también hemos tenido una versión de los hechos.
      Al final lo que resulta útil es conectar los sucesos y ver si son coherentes con una línea histórica.
      Un saludo y gracias por los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.