REGLAS PARA LUCHAR CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD DE LA IGLESIA

san benito

En la Regla de los Monjes, escrita por San Benito Abad hacia el 540 dC. se muestra como la Iglesia ya consideraba la homosexualidad como un problema que debía combatir, y asi lo muestra con una serie de normas para acabar con las conductas y tentaciones de la líbido.

Regla de San Benito – CapítuloXXII

COMO HAN DE DORMIR LOS MONJES

1 Duerma cada cual en su cama.

2 Reciban de su abad la ropa de cama adecuada a su género de vida.

3 Si es posible, duerman todos en un mismo local, pero si el número no lo permite, duerman de a diez o de a veinte,con ancianos que velen sobre ellos.

4 En este dormitorio arda constantemente una lámpara hasta el amanecer.

5 Duerman vestidos, y ceñidos con cintos o cuerdas. Cuando duerman, no tengan a su lado los cuchillos, no sea que se hieran durante el sueño.

6 Estén así los monjes siempre preparados, y cuando se dé la señal, levántense sin tardanza y apresúrense a anticiparse unos a otros para la Obra de Dios, aunque con toda gravedad y modestia.

7 Los hermanos más jóvenes no tengan las camas contiguas, sino intercaladas con las de los ancianos.

8 Cuando se levanten para la Obra de Dios, anímense discretamente unos a otros, para que los soñolientos no puedan excusarse.

http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/religion/785-reglas-para-luchar-contra-la-homosexualidad-de-la-iglesia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *