Aida. Dolor: vita nutrientes y dieta especial para aliviarlo

¿Te duele la espalda, los huesos o las articulaciones? ¿Sufres de dolor de cabeza, estómago, garganta? ¿tienes depresión o calambres musculares frecuentes? Aliviar cualquier dolor sin medicamento es algo que realmente se puede lograr mediante el uso de ciertas hierbas, alimentos y secretos analgésicos para no solo calmarlo sino curar la causa que lo está generando a raíz.

El dolor es algo que sucede como reacción espontánea cuando el cuerpo se está esforzando por equilibrar y adaptar sus funciones y para avisar cuando algo le está impidiendo funcionar adecuadamente. Así que el dolor siempre nos avisa de que se está haciendo un sobreesfuerzo en el cuerpo.

Cuando hay dolor articular, de músculos, de cabeza, etc., o cuando hay una lesión, una herida, úlcera o incluso cuando hay dolor emocional como el que ocurre en la depresión, el cuerpo esta avisando que se está en verdad esforzándose por recuperar su armonía.

Muchas veces el dolor es en verdad tan fuerte que resulta insoportable, y antes de empezar a considerar otras forma de curarlo se requiere que ayudemos a menguar un poco el dolor.

Para esto, podemos ayudarnos de los fita nutrientes, que son elementos de la naturaleza con los que podemos menguar el dolor. Y uno de ellos es la fenilalanina.

Fenilalanina para combatir el dolor:

  • La fenilalanina: es uno de los aminoácidos esenciales del cuerpo el cual se utiliza para elaborar las proteínas y ciertas sustancias en nuestro cerebro que ayudan a combatir el dolor y aumentar el placer. Este aminoácido ha sido bien estudiado como una de las formas naturales más eficientes para menguar notablemente los dolores de artritis, espalda (cuello, lumbares, etc.), además de que ayuda a desinflamar y bajar estrés y ansiedad general. Este aminoácido además es estupendo para ayudar en crisis depresivas, ansiedad, tensión y dolor emocional.
  • Quizá algunas vez hayas recibido alguna mala impresión acerca de la fenilalanina, ya que muchos productos advierten “Contiene fenilalanina”. Pero esta advertencia es solo para un muy pequeño número de personas que no pueden metabolizar este aminoácido.

Alimentos ricos en fenilalanina:

  • El pescado contiene un buen porcentaje de este aminoácido
  • El kéfir, yogurt, búlgaros, etc.
  • El huevo, el queso de cabra y los quesos frescos
  • Los frutos secos (almendras, nueces, maní, pistachos, etc.)
  • Mantequilla de buena calidad (no margarina)
  • Garbanzos, habas y lentejas.

Alimentos estupendos para potenciar los efectos de la fenilalanina:

  • Papaya, chía, col, linaza, cítricos, aloe, aguacate, lechuga y vegetales verdes, zanahoria, ajo y cebolla, germinados, la sábila, la manzana, miel de abeja y ciruelas. Estos alimentos contienen muy buenos nutrientes que además de ayudar a que se absorba mejor la fenilalanina ayudaran a sanar tu cuerpo, depurarlo y desinflamarlo. Estos alimentos además poseen propiedades desinflamantes y depurativas, y además ayudan a relajar el cuerpo.

Dosis recomendadas de fenilalanina para curar el dolor: entre 200 a 100mg por día. Se puede comprar como suplemento o tomarse de los alimentos. Si lo compras en suplemento, tómala antes de comer siempre y combinala con la dieta propuesta. Si sientes que no funciona, consigue tirosina (otro aminoácido parecido con excelentes propiedades antidepresivas) y combínalo con la toma de fenilalanina.

Porcentajes aproximados de fenilalanina en ciertos alimentos:

  • 10 almendras: 990 mg
  • 25 maní o cacahuates: 1300mg
  • 1 taza de lentejas o caldo de habas o garbanzos: 400 mg aprox.
  • Un huevo: 500mg aprox. (de preferencia consumirse orgánico)
  • 6 nueces, 600mg aprox
  • El salmón, las sardinas las ostras, mejillones, atún, pollo y pavo, contienen 1000mg de fenilalanina por cada 100 gramos, y esto es lo necesario al día.

Hierbas e infusiones para calmar el dolor:

  • El laurel
  • La infusión de lechuga
  • Manzanilla, hierbabuena, pasiflora y toronjil
  • El romero
  • Hipérico
  • El árnica: para dolores musculares, torceduras, artritis, etc. Se puede tomar en infusión o usar en pomada untada sobre la piel.
  • La lavanda
  • Cúrcuma y jengibre; estupendas para menguar el dolor y además desinflaman. Ideales para tratar artritis, ulceras, dolor de cabeza, etc.

Forma de consumirlos:

No tienes que comer grandes cantidades de estos alimentos en tu dieta par amenguar el dolor, sino más bien incluirlos en tu dieta de forma variada y bien combinada para que tu mismo notes como el dolor no solo mengua, sino que tu cuerpo empieza a sanar.

Dieta para bajar el dolor con alimentos analgésicos y curativos:

AYUNAS: un vaso de te de limón, o de laurel, o un te de manzanilla. Todos los tes se toman con unas gotas de limón.

DESAYUNO: un plato grande de papaya con 5 nueces picadas, 5 almendras picadas, una cucharada de avena cruda (que es estupenda para el estomago y llena de minerales y vitaminas), una cucharada de chía y una taza de yogurt sin azúcar o búlgaros.

COMIDA: un pedazo de pescado o pollo asado, acompañado de una gran ensalada con vegetales frescos y variados. Toma en este momento un jugo de sábila. Agrega a tu ensalada jengibre rallado.

MEDIA TARDE (colación): come una yema de huevo con sal y limón, y una tostada con aguacate, o una ensalada de manzana con linaza y miel de abeja.

CENA: sándwich con queso de cabra o queso fresco. Lentejas con ensalada o caldo de pollo con cebolla y limón. Come un diente de ajo pequeño y tierno. Masticalo muy bien. El ajo tiene excelentes propiedades desinflamantes y curativas.

ANTES DE DORMIR: infusión de laurel si te duele cabeza o hay heridas de piel, manzanilla o hierbabuena si te duele estómago, infusión de jengibre con pizca de curcuma en casos de artritis, dolores musculares o de huesos.

Toma durante el día cinco cucharadas de cloruro de magnesio que ayudara a combatir la causa del dolor a profundidad y mantendrá tu cuerpo bien depurado y nutrido.

Usa emplastos de col sobre la zona adolorida del cuerpo. Si hay heridas de ulcera, lava con plata coloidal y toma cloruro de magnesio.

Siempre que sientas dolor trata de no resistirte, haz respiraciones profundas y trata de relajar la zona que duele, el dolor puede pasar muy rapido si te concentras en tu respiracion mientras te dices cosas que te tragan paz y calma, como “Todo estara bien” “EStoy aprendiendo de las cosas que me suceden”, etc.

Una lectura recomendada para ayudarle al cuerpo a sanar es:

http://www.vivirsabiamente.com/biodescodificacion-una-terapia-que-activa-tu-verdadero-poder-curativo/

Un comentario en “Aida. Dolor: vita nutrientes y dieta especial para aliviarlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.