Un bosque que “respira” es furor en las redes sociales

Brian Nuttall visitó el bosque de Apple River, en Cumberland en Canadá y lo que vio lo dejó con la boca abierta: el video que compartió en su muro alcanzó 3 millones de reproducciones en menos de una semana.

Las raíces de estos árboles se desarrollan de forma superficial y no demasiado profunda, por lo que los fuertes vientos hicieron que las raíces se desprendieran del suelo.
El musgo que provoca la humedad del ecosistema crea una capa por encima de esas raíces, escondiendo la verdad del fenómeno.

 

“El castigo de los vientos ha dejado su huella en la colina, las raíces se han aflojado y el suelo cubierto de musgo se mueve. Pero pronto los árboles se vendrán abajo”, escribió Nuttall.
“Creo que los árboles más grandes están condenados y sólo se salvan porque los árboles más pequeños ayudan a mantenerlos unos a otros”, agregó.
/
 
Las teorías que pueden argumentar este fenómeno son varias pero ninguna es definitiva. 
Algunos culpan al viento que mueve las raíces de los árboles de esta aparente respiración. 
También circula la hipótesis que el extraño movimiento es propio de suelos movedizos. Una corriente de agua o un posible afluente puede ser otra de las respuestas a la ‘respiración de la tierra’. 
http://www.24con.com/nota/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *