Aida. Vacunas: una reflexión crítica

Los autores de este libro cruzamos nuestros caminos por primera vez hace más de veinte años y ya entonces una de nuestras preocupaciones eran las vacunas y los problemas de salud que estaban creando a través del miedo y la ignorancia que sus defensores se encargan de promover.

En aquel entonces, nuestras inquietudes profesionales o intelectuales nos ayudaron a estar despiertos ante conocimientos a contracorriente.

Ahora, pacientes y alumnos, pero muy especialmente los hijos de los que hemos tenido el privilegio de aprender, nos han confirmado nuestras razones de la cabeza con razones del corazón: la vida se impulsa a sí misma, la naturaleza es sabia si no nos entrometemos, los mamíferos humanos compartimos con el resto de los seres vivos capacidades aún por conocer y comprender, y la guerra contra los microbios —incluidas las guerras preventivas— son, como dice el gran biólogo, maestro y amigo Máximo Sandín, autodestructivas, y ello por la simple aunque misteriosa razón de que todos estamos integrados en la red de la vida.

De modo que no es extraño que —tras seguir nuestros propios derroteros en el arte de la medicina y la educación respectivamente— ahora nos hayamos reencontrado para unir nuestras fuerzas en una batalla crucial contra la bestia, contra el sistema, contra los de Arriba, contra los poderosos, contra la industria… cada cual podrá darle el nombre que le parezca mejor, en definitiva, una batalla por la vida.

UN ANÁLISIS CRÍTICO RADICAL

Hasta donde hemos podido llegar en nuestra investigación para componer este libro, nadie ha enfocado las vacunas desde la perspectiva que vamos a hacerlo nosotros: cuestionando el concepto de salud y enfermedad en el que se apoyan para mostrar que las vacunas no tienen sentido biológico, y por tanto no pueden aportar ningún beneficio a la salud, ni evitar enfermedades, ni erradicarlas, ni reducir la mortalidad ni aumentar la esperanza de vida.

El libro aporta los elementos claves que permiten a cualquier lector sin necesidad de estudios especializados llevar a cabo una lectura crítica de las vacunas y formarse una opinión sobre ellas para poder tomar decisiones libres y responsables.

En la Primera Parte narramos la historia olvidada de las vacunas, cómo surgieron y qué plantearon sus defensores y detractores pioneros para comprender el origen del mito.

En la Segunda Parte asistimos a los principales descubrimientos antiguos y recientes que aportan otra visión de la biología, del origen y evolución de la vida.

Finalmente, en la Tercera Parte retornamos a las vacunas para contemplarlas a partir de todo lo aprendido y comprender que no encajan con el funcionamiento de la vida, lo que explica por qué no han evitado ni erradicado enfermedades, así como los numerosos daños documentados.

Lo que nos deja frente a una última pregunta: ¿qué ha llevado a la imposición casi universal de las vacunas?

Disponible en pocos días en Castellano y Catalá:

Vacunas: una reflexión crítica

A partir de la Historia de la Medicina

y de los últimos descubrimientos en Biología

Madrid, Ediciones i, 2015

Vacunes: una reflexió crítica

A partir de la Història de la Medicina

i dels darrers descobriments en Biologia

Barcelona, Llibres de l’Index, 2015

Dr. Enrique Costa Vercher

Jesús García Blanca

CONTENIDO

Introducción

Primera Parte: La historia de las vacunas se confiesa

  1. La nueva humanidad del Tercer Milenio
  2. La medicina y la Revolución Industrial
  3. Los creadores de la paranoia
  4. Progreso, Ciencia e impunidad
  5. El poder creador y transformador del lenguaje
  6. El resultado final de la obra del nuevo Prometeo
  7. El falso mito de la longevidad de la nueva raza

Epílogo: Guía para perplejos

Segunda Parte: Microecología: una mirada global a la red de la vida

  1. Biología de la Evolución
  2. Energía vital: las mitocondrias
  3. Nuestro océano interno
  4. El secreto del cristal líquido
  5. ¿Dónde está el cerebro?
  6. ¿Existe un sistema inmunitario?
  7. Las “enfermedades” son programas biológicos

Tercera Parte: Un cambio de paradigma en la medicina

  1. La encrucijada fatal
  2. Cuestionando la Teoría Microbiana de la enfermedad
  3. Desmontando “el principal logro de la investigación biomédica”

Últimas palabras

Para seguir la pista

LOS AUTORES

Dr. Enrique Costa Vercher

(Gandía, Valencia, 1955)

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Valencia en 1979. Ejerce desde hace 36 años como médico de familia desde una perspectiva holística, incluyendo Homeopatía, Acupuntura y Naturopatía.

Ha publicado SIDA: juicio a un virus inocente (Mandala, 1993) y Hijos de un dios terminal (Mandala, 2001).

Jesús García Blanca

(La Línea, Cádiz, 1960)

Es educador, escritor e investigador independiente.

Colabora asíduamente con las revistas

Mente Sana, Cuerpomente  y Discovery Dsalud.

Ha publicado El rapto de Higea (Virus, 2009) y La Sanidad contra la Salud: 

una mirada global para la autogestión (Ediciones i, 2015).

Publicado por Jesús García Blanca

noticias de abajo

4 comentarios en “Aida. Vacunas: una reflexión crítica

  1. y continúan apareciendo estos artículos… parece que su promotores no tienen la mas mínima idea de lo que hacen.-

    … y lo que hacen es desinformar… (y colaboran con ello a la ignorancia y son “auxiliares” de la muerte…).-

    estas dos personas son ese tipico tipo de criminal, que aprovechándose de los derechos de libre expresión…. defenestra y ensucia uno de los logros científicos mas fuertes de nuestra humanidad….

    las vacunas.-

    si… les guste o no… es una de los logros mas fuertes de la ciencia.-

    a pesar de lo que digan estos monstruos, que no son otra cosa que criminales disfrazados de “gente espiritual que lucha contra el sistema”.-

    estos “escritores Pseudocientificos”, tratan de mostrar un razonamiento “logico y frio”, y no lo logran… solo sus payasadas… mentiras asesinas.-

    en una mescolanza sin sabor, hablan de ciencia (pero en realidad No lo hacen… solo lo parece…), conspiraciones, el “sistema” (¿?), cristales, espiritualismo de Cafe.-

    1) comienza su discurso tratando de “ignorantes” a los que apoyan el uso de vacunas…. es decir… científicos (verdaderos científicos de renombre mundial…), premios nobel, gente que dedico su vida (y que no gano un centavo en ello…) “son ignorantes”…. empezamos muy mal….

    2) a el y a su colega… fuera de su circulo de Libros de feria, no tienen valor sus opiniones “entre sus pares”.-

    3) no lo avala la ONU, ni Universidades de prestigio Internacional…. al menos tres…

    4) abunda el discurso de corte neo-religioso, supersticiones, y razonamientos religiosos encubiertos… TODO IN-COMPROBADO.-

    5) los libros que ha “publicado” no tienen valor científico…. lo siento mucho .. pero eso es una verdad como un YUNQUE.-

    6) se ubica intelectualmente a si mismo… como una persona “esclarecida”…. ¿que es eso?…. y trata a los demás (los que no estan de acuerdo con el…), de agentes del sistema.-

    a ver si entendí bien…..

    “estos dos esclarecidos personajes… se enfrenta con una enfermedad contagiosa… por ejemplo “difteria”… o “poliomelitis”…. pero claro … como para ellos las vacunas NO SIRVEN… ¿que le daran a los niños… a la gente?…. un sahumerio…. una oracion…. un plan de “mindfullnes” para enfrentar la peste….”

    y (obviamente)… cuando se les empiecen a morir los niños como moscas…. ¿que les dirán a las madres?….

    haaaa… ya lo se…. cita textual….

    ….”la vida se impulsa a sí misma, la naturaleza es sabia si no nos entrometemos, los mamíferos humanos compartimos con el resto de los seres vivos capacidades aún por conocer y comprender, y la guerra contra los microbios —incluidas las guerras preventivas— son, como dice el gran biólogo, maestro y amigo Máximo Sandín, autodestructivas, y ello por la simple aunque misteriosa razón de que todos estamos integrados en la red de la vida….”….

    y acto seguido… la madre con su niño muerto… se queda feliz con la explicación….

    pero me olvidaba…. la madre del niño muerto… NO ES UNA PERSONA “DESPIERTA”… es solo la madre de un niño muerto.-

    les recuerdo a TODOS, que estos personajes NO CURAN NADA…. sus criterios “esclarecidos”… NO SALVAN VIDAS….

    quisiera ver sus “criterios” salvando vidas en una fabela…. o en una tribu africana… o en un pueblo de la India….

    estos dos personajes…VENDEDORES DE LIBROS PARA DEMENTES…. no salvaron nunca NADA.-

    en lugar de escribir libros…. que se inscriban como “Médicos Sin Fronteras”… y lleven su “medicina” a los “menos esclarecidos”…

    no tiene vergüenza…. miles de niños morirán por su culpa en el futuro….

    tendrán las manos manchas de la sangre de inocentes… de padres que creyeron en su discurso criminal….

    todo lo que dicen es falso…. y no esta sustentado por el Metodo cientifico”…

    y les recuerdo que le Metodo Cientifico… NO ES UN PARADIGMA.-

    .. pero adelante…. para que no se diga que soy “estrecho de miras”…. No vacunen sus hijos… ni a sus nietos… y hagan eso por dos generaciones…. y les estará pasando lo que le pasa a EEUU… o a las tribus Africanas….

    (las Tribus Africanas llevan una vida “natural”… y se mueren como moscas….).-

    profesor J

    1. Personalmente, conozco a la madre de un chica que pagó 600€ por la vacuna del papiloma y cogió cáncer de papiloma, está claro que la medicina y la ciencia son las profesiones más nobles que hay, pero están prostituidas,si no, que razón hay para ponerle mercurio? Como estabilizante, para debilitar el virus, pero se sabe que es muy tóxico.

  2. Esa es la vacuna que me trajo dudas Jorge y consulte al pediatra en su momento. Un familiar mío lo tuvo, y luego operaron dejando en cero el problema, y cuando empece a leer lo que pasaba en las niñas, creo que se debe investigar bien. Ahora parece que se las aplican de manera obligatoria y de bebes, lo cual es para mi es una barbaridad. Tambien aprendi, bajo mis cuestionamientos a la medicina privada, que hay virus o bacterias, no recuerdo bien, llamados hospitalarios y esa es la causa que ni bien operan, lo mejor es que regresen rapido a sus casas y hagan el post- operatorio con su querida familia; con todo lo que implica;;; pero se evitan complicaciones.

  3. Opino que las vacunas marcaron un antes y un después en la salud de la población mundial, frenaron terribles epidemias, ahora están buscando la vacuna contra el cancer, espero se logre, pero siempre, desgraciadamente hay personas que no las toleran o tal vez haya error en tal partida, pasa, y una vida que se pierde así es muy muy doloroso, pero también tenemos que ver toda la gran cantidad de gente que se previene de tantas enfermedades vacunándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *