Jefe de Daesh detenido afirma que Turquía ayuda a reclutar nuevos miembros

Uno de los jefes del grupo terrorista Daesh capturado por las fuerzas de autodefensa kurdas ha relatado que Turquía siempre ha facilitado a los yihadistas el reclutamiento de nuevos miembros.

Kerim Amara, de 31 años de edad y ciudadano de Túnez, se unió a Daesh en 2013 y encabezó en Siria un grupo de veinte islamistas antes de ser capturado este año en la ciudad siria de Kobani.

“Turquía siempre ha ayudado a Daesh en la labor de reclutamiento de nuevos miembros y jamás he oído que los militares turcos obstaculizaran ese proceso”, dijo Amara a un corresponsal de Sputnik Türkiye.

Según afirmó, Turquía aprecia a Daesh y le ayuda activamente.

“Durante los combates en Kobani recibíamos productos de Turquía y teníamos a un comandante que visitaba Turquía para traernos comida y otras cosas necesarias”, relató Amara.Según agregó, los comandantes de Daesh eran de origen turco.

Kerim Amara fue apresado por los destacamentos kurdos YPG durante unos combates librados contra yihadistas en el norte de Siria y actualmente se encuentra recluido en una cárcel de YPG.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y está intentando extender su dominio a África del Norte, particularmente a Libia.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151229/1055341790/daesh-turquia-reclutamiento.html#ixzz3vjtok2Sk

Un comentario en “Jefe de Daesh detenido afirma que Turquía ayuda a reclutar nuevos miembros

  1. No entiendo a los turcos, primero derriban a un avión que hacía una ruta de retorno e iba indefenso, es decir no esperaba ser atacado, hablo del bombardero Su ruso, ahora se envalentonan gracias al padrinazgo de la OTAN, pero creo que todo esto debe tener un límite y el hecho de financiar por lo bajo a extremistas, nos dice que ese régimen es un peligro y que si le cae algo de castigo, no merece ser defendido por la OTAN, es mas su membrecía europea es bastante dudosa, no imagino a ningún país en el viejo continente teniendo un comportamiento así por parte de sus gobernantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *