Irak advierte a EEUU que no tolerará sus tropas en el país

Irak ha rechazado el traslado de tropas estadounidenses al país para la lucha contra el terrorismo, un día después de que el jefe del Pentágono afirmara que enviaría una unidad de marines con el argumento de “ayudar” a las fuerzas locales a combatir a Daesh, autoproclamado Estado Islámico.

“Irak es un país soberano y no tolerará que violen su soberanía”, dijo el titular de Exteriores iraquí, Ibrahim al Jaafari, en declaraciones a la prensa tras concluir el domingo en la capital de Bahréin la reunión ministerial del I Foro indo-árabe.

Al Jaafari subrayó que el Gobierno iraquí “realizará con sus propias fuerzas cualquier tipo de operación antiterrorista sin la injerencia de las tropas de otros Estados, a excepción de asesores”.El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró anteriormente que se oponía a una operación militar de gran escala en Irak y Siria para combatir a Daesh, limitándose a los bombardeos aéreos.

Sin embargo, EEUU aumenta gradualmente su presencia militar en la región y además de instructores y asesores militares, envía ya a sus fuerzas de élite.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160125/1056041067/irak-advertir-eeuu-no-tolerar-tropas.html#ixzz3yFVscGqe

Un comentario en “Irak advierte a EEUU que no tolerará sus tropas en el país

  1. IRAK YA NO ESTA EN CONDICIONES DE HACER FRENTE A UNA NUEVA INVASIÓN NORTEAMERICANA, NI TURCA, NI IRANÍ, NI DE NADIE. LOS POLÍTICOS NO TIENEN NINGÚN PODER, POR ESO LOS CHINOS NI FUERON POR AHI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *