Escocia dejará el Reino Unido si Gran Bretaña sale de la UE, afirma Tony Blair

Tony Blair GETTY

Tony Blair, ha advertido de las consecuencias si Gran Bretaña sale de la UE

El ex primer ministro de Trabajo admitió que se sentía «muy preocupado» por las consecuencias del próximo referéndum de la UE, lo que podría ser ya en junio. 

Él dijo: «En mi opinión, si el Reino Unido vota para salir de Europa, Escocia votará a abandonar el Reino Unido.

«Es muy grave para Gran Bretaña.»

Blair dijo que era importante que el Reino Unido sigue siendo en la UE debido a los beneficios «estratégicos y económicos» en la cara de las potencias emergentes como India y China.

Nicola Sturgeon, GETTY

Nicola Sturgeon, ha advertido de un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia

Si el Reino Unido vota para salir de Europa, Escocia votará a abandonar el Reino Unido

Tony Blair

También predijo que el primer ministro, David Cameron, sería «llegar sus demandas» en sus renegociaciones de la UE y que era «una oportunidad para Europa para hacer las reformas necesarias».

Cuando se le preguntó si creía votantes elegirían quedarse, agregó: «Espero que sí, creo que sí.»

Primer Ministro de Escocia, y el líder de SNP, Nicola Sturgeon, ha advertido de que un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia sería «imparable» en el caso de Brexit.

El domingo, dijo que el escenario llevaría a una «demanda abrumadora» para un segundo referéndum sobre la independencia.

Y agregó: «La indignación democrática de ser sacado de Europa en contra de nuestra voluntad, creo que haría que casi inevitable.

«Si bien hay diferencias entre la campaña escocesa y un referéndum europeo, hay, sin duda, analogías y si la campaña En comporta de la forma en que la campaña No se comportó en el referéndum escocés me temo que va a perder.

«En el referéndum escocés de las dos campañas comenzado a millas de distancia en las encuestas, tuvimos una campaña de miedo cargado completamente negativa de la campaña del No, que casi perdió.

David Cameron está tratando de impulsar es planes de renegociación GETTY

David Cameron está tratando de impulsar es planes de renegociación

«En el referéndum de la UE las dos campañas están mucho más cerca de comenzar, y si la campaña En cae en la trampa de la campaña del No, me temo que va a perder.»

Blair se une no sólo la Sra Sturgeon, pero el ex secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, y el ex viceprimer ministro Nick Clegg en advertir que una salida británica podría llevar a un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia.

Las encuestas de opinión en la demostración de la corriente que Escocia abrumadoramente quiere quedarse en el bloque de 28 miembros, mientras que Inglaterra está creciendo cada vez más seguro de lo que quiere hacer.

En respuesta a la intervención del Sr. Blair, portavoz del Partido Nacional Escocés Europa Stephen Gethins dijo un Brexit daría lugar a una «ruptura fundamental en la sociedad de las naciones».

Y agregó: «Si Escocia se saca de la UE en contra de su voluntad entonces, evidentemente, habrá habido una ruptura fundamental en lo que debería ser una alianza de las naciones y es muy probable que esto daría lugar a una demanda abrumadora para un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia «.

La futura adhesión de Gran Bretaña será determinado por los votantes de llenado en una casilla con una cruz negro simple.

Se les pedirá «Si el Reino Unido seguir siendo miembro de la Unión Europea o salir de la Unión Europea», a la que van a elegir entre las respuestas que decían «seguir siendo miembro de la Unión Europea» o «Deja la Unión Europea».

Blair dijo que era importante que el Reino Unido sigue siendo en la UE debido a los beneficios "estratégicas y económicas" GETTY

Blair dijo que era importante que el Reino Unido se mantiene en la UE debido a los beneficios «estratégicos»

http://www.express.co.uk/news/uk/638483/EU-referendum-Scotland-quit-UK-Tony-Blair

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.