La izquierda lleva a Moldavia al cambio de constitución

ESPEREMOS QUE EL ENEMIGO DEL NORTE, UCRANIA, NO TOME REPRESALIAS CONTRA LA IZQUIERDA MOLDAVA, PORQUE DE UN NEONAZI COMO POROSHENKO SE PUEDE ESPERAR DE TODO
La oposición moldava considera que el tema de las elecciones presidenciales directas no necesita un referéndum y puede ser votado en el Parlamento.
“Pensamos que no hace falta celebrar un referéndum; hay que votar en el Parlamento y cambiar la Constitución, ahorrando tiempo y unos 40 millones de dólares”, señaló el líder del Partido de los Socialistas de la República de Moldavia (PSRM), Ígor Dodón en el Foro Cívico, que reúne a representantes de la oposición y de la sociedad civil.
Dodón destacó que el objetivo principal de la oposición es realizar las elecciones generales anticipadas.
Este viernes el presidente del Parlamento moldavo, Andrian Candu, declaró que está dispuesto a someter a votación el referéndum sobre los comicios presidenciales directos.
La constitución actual prevé que el jefe de Estado sea elegido por el Legislativo.
La capital moldava es escenario de multitudinarias protestas a raíz del nombramiento el 20 de enero del vicepresidente del Partido Demócrata, Pavel Filip, como primer ministro, reporta Sputnik Novosti.
Los manifestantes —principalmente miembros del PSRM, Nuestro Partido y la formación Dignidad y Verdad (DA en moldavo)- reivindican anular la votación parlamentaria a favor de Filip y celebrar elecciones generales anticipadas, así como cambiar la Constitución para pasar a los comicios presidenciales directos.
El mandato presidencial del presidente actual Nicolae Timofti termina en marzo de 2016.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/02/la-izquierda-lleva-moldavia-al-cambio.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.