Irán penetró la computadora de ex jefe del Estado Mayor de Israel

AURORA – La Guardia Revolucionaria Iraní logró acceder a la computadora privada de un ex jefe del Estado Mayor, en el contexto de un ciberataque contra decenas de ordenadores el año pasado, revela un informe del Canal 10 de la televisión.
Según el reporte el ataque estuvo dirigido principalmente contra altos oficiales israelíes de seguridad en un esfuerzo por extraer información sensible de defensa.
No obstante, el alcance total del daño resultante aún no está claro.
Aproximadamente 1.800 computadoras israelíes fueron atacadas, muchas de ellas pertenecientes a actuales y antiguos oficiales de alto rango.
Durante el ciberataque, Irán penetró exitosamente en la computadora de un ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel
(Tzáhal), informa el Canal 10.Uno de los hackers iraníes dejó accidentalmente su dirección de e-mail durante el ataque, lo que permitió a la seguridad israelí rastrear su identidad.
El atacante, Yassir Blahai, admitió que no actuó en forma independiente sino como parte de un esfuerzo coordinado con otros hackers.
“Bahai admitió que no actuó por su cuenta, sino en nombre de otra organización cibernética que le encargó el trabajo”, dijo Ron Davidson, jefe de la inteligencia y la investigación de la empresa de seguridad cibernética israelí Checkpoint, al Canal 10.
De acuerdo con un estudio realizado en 2012, Israel “habría sido el país más atacado del mundo -por piratas de internet, agentes no estatales, y países hostiles- con hasta un mil ataques en la web por minuto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *