El Gran Erebuní del Uratian Unido: Fortaleza de Sangre

Urartio templo Susi en la Fortaleza de Erebuni.

Fortaleza de Erebuni, conocido también como Arin Berd (que significa «Fortaleza de la sangre ‘) es un asentamiento fortificado situado en las afueras al sur de la moderna ciudad de Ereván, Armenia. Esta fortaleza fue fundada en el siglo 8 aC por los Urartians, los predecesores de los armenios.
Como una fortaleza, este asentamiento fue un importante centro militar, la primera de su tipo construido por los Urartians en esa zona. Además de eso, la Fortaleza de Erebuni era uno de los más importantes centros políticos, económicos y culturales de la urartio Unido.

UN BALUARTE DEFENSIVO DE LA URARTIO UNIDO

El urartio Unido fue un antiguo reino localizado a lo largo del río Aras (también conocido como Araxes), el Tigris superior, y el Eufrates superior. Entre 785 y 753 aC, el urartio Unido fue gobernada por un rey llamado Argište I. Este rey amplió las fronteras de su reino a través de una serie de conquistas que fueron iniciados por sus predecesores.
Las paredes de la fortaleza de Erebuni.  Ereván, Armenia
Las paredes de la fortaleza de Erebuni. Ereván, Armenia
En 782 aC, Fortaleza de Erebuni fue fundada en la cima de una colina de 65 metros (213,3 pies) con vistas al río Aras como una fortaleza militar para defender la frontera norte del reino. Esto es afirmado por la gran losa con una inscripción cuneiforme escrita por Argište I, que fue descubierto por los arqueólogos en 1950. (Se puede añadir que la fortaleza se había perdido en la historia hasta su redescubrimiento en ese año.) Cuando esa inscripción fue traducida, se lee:
«Por la grandeza del Dios Khaldi, Argishti, hijo de Menua, construido esta poderosa fortaleza y proclamado Erebuní para la gloria de Biainili (Urartu) y para infundir miedo entre los enemigos del rey. Argishti dice: La tierra era un desierto, antes de que las grandes obras que lleva a cabo sobre ella. Por la grandeza de Khaldi, Argishti, hijo de Menua, es un poderoso rey, rey de Biainili, y la regla de Tushpa «.  

DISPOSICIÓN DE LA FORTALEZA

Las excavaciones arqueológicas han revelado que la fortaleza tenía un diseño bastante clara, similar a otros asentamientos de la urartio Unido. Una ciudad fue construida a los pies de la colina, mientras que una ciudadela fue construida en la cima de la colina donde dominaba una vista completa de la ciudad abajo, así como la llanura de Ararat, sus asentamientos y las carreteras que conducen a la fortaleza. Debido a la configuración de la cima de la colina, el plan de la ciudadela era de forma triangular. La fortaleza fue construida en varias etapas, y restos de estructuras tales como paredes, palacios y templos son todavía visibles hoy en día.
Un modelo de la Fortaleza de Erebuni

 

Un modelo de la Fortaleza de Erebuni 
Sobre la base de sobrevivir a las secciones de las paredes de la ciudadela, se ha sugerido que una vez fueron 12 metros (39,4 pies) de altura. Además, estos muros se construyeron en la empinada ladera de la colina y fueron fortificadas por contrafuertes rectangulares, a intervalos regulares. Por lo tanto, la fortaleza tenía un aspecto formidable cuando se ve desde el exterior.
La entrada a la ciudadela estaba en el lado sureste, donde la colina tiene una pendiente más suave. Además, la entrada fue identificado por el hecho de que las paredes en la entrada se erigieron en tres filas. También había un pórtico de seis columnas que se encontraba a la izquierda de la carretera que conduce a la entrada de la ciudadela. Este pórtico fue pintado con frescos de colores, y la escalera que conducía a la altura estaba flanqueado por figuras de bronce de toros alados con cabeza humana.
Sureste entrada a Fortaleza de Erebuni.  Restaurada por Mason Andranik Sargsyan.
 Fortaleza de Erebuni

EL PALACIO Y EL TEMPLO DE HALDI

Uno de los lugares más importantes de la ciudadela fue el palacio. El palacio está situado al norte de una plaza que ocupaba el centro de la ciudadela, y ocupa la parte noroeste de la colina. Las paredes interiores del palacio estaban adornados con pinturas murales hermosas y opulentas, que contiene escenas de la agricultura y la caza, así como diseños geométricos y vegetales.
Las pinturas murales de una vaca (Dominio Público) y un agricultor (Dominio Público) de la Fortaleza de Erebuni.

 

Además del palacio, otra estructura importante dentro de la Fortaleza de Erebuni era el templo de Haldi – el dios principal de la tríada urartio de Haldi, Teisheba, y Shivini. Esta estructura se encuentra en la parte suroeste de la plaza de la ciudadela, y era una sala grande con un pórtico de 12 columnas abiertas.
Al igual que el palacio, las paredes interiores de este templo fueron también ricamente decoradas. Sin embargo, una característica que establece el templo aparte de los otros edificios en la ciudadela fue su piso. Mientras que los otros edificios tenían pisos de adobe revestido de arcilla que se enfrentaron con losas de piedra, el suelo del templo fue hecha de pequeñas tablas de madera.
Izquierda: Estatuilla del dios del tiempo Teisheba, encontrado en 1941 durante las excavaciones en Karmir la falta de definición, en las ruinas de la fortaleza de urartio Teishebaini.  (Dominio Público) Derecha: la figura de la diosa Arubani, esposa de haldi.
Izquierda: Estatuilla del dios del tiempo Teisheba, encontrado en 1941 durante las excavaciones en Karmir la falta de definición, en las ruinas de la fortaleza de urartio Teishebaini.Derecha: la figura de la diosa Arubani, esposa de haldi. 
Las excavaciones arqueológicas de Fortaleza de Erebuni han estado en curso desde que comenzaron en 1950. En 2013, la sexta fase de la expedición arqueológica armenio-francés, que comenzó en 2008, se llegó a la conclusión.
Sin embargo, se ha informado de que los armenios y francesa seguirá colaborando en este proyecto hasta el año 2015. Se espera que futuras investigaciones de este sitio permitirán más detalles acerca de la fortaleza de Erebuni salgan a la luz.
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/great-erebuni-uratian-kingdom-fortress-blood-005352?page=0%2C1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.