El último empleo en la Tierra

 

El último empleo en la Tierra es el nombre de un cortometraje que se basa en la premisa de Moshe Vardi, profesor de Ciencias de la Computación de la Rice University, que asegura que en los próximos 30 años las máquinas eliminarán el 50% de puestos de trabajo. Pero el corto va mucho más allá.
Dirigido por el estudio de animación londinense Moth Collective y con la colaboración de la sección de negocios sostenibles del diario británico The Guardian, el corto narra la historia de un planeta Tierra completamente automatizado en el que solo queda un empleo. Alice, su protagonista y poseedora del único puesto de trabajo que queda, invita al espectador a ver las desigualdades sociales y complicaciones que podrían llegar a existir en un mundo en el que las máquinas hicieran todo el trabajo.
El periodista económico de The Guardian, Paul Mason, dedica un artículoen el diario a esta historia. En él explica los posibles cambios que podría traer una era de robots: una renta básica universal (como empieza a ocurrir en Finlandia) o una jornada laboral más corta (como en Suecia) serían algunos de ellos. Pero aunque Mason considera que esta revolución es posible, indica que es difícil que esto ocurra si no hay primero un cambio en la forma en la que la sociedad percibe el trabajo actualmente.
http://selenitaconsciente.com

Un comentario en “El último empleo en la Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *