Una tumba revela entrelazamiento cultural entre Egipto y Nubia…

Profesor Stuart Tyson Smith abre una tumba intacta con el féretro del entierro, momificado de una mujer mayor dentro.

En algún momento alrededor de 1500 aC, Egipto conquistó la Alta Nubia, y cada reino tomó en los aspectos culturales de la otra. Una clara prueba de esta mezcla cultural se ve en la tumba recientemente descubierta de una mujer enterrada en estilo nubio pero con amuletos egipcios destinadas a proteger y su guía en la vida futura.
Stuart Tyson Smith, profesor de la Universidad de California en Santa Barbara de la antropología dice el entierro de la mujer muestra «entrelazamiento cultural.» Un comunicado de prensa de la universidad llama a esto «el proceso por el cual las potencias coloniales e indígenas se influyen mutuamente y cambian con el tiempo.»
El profesor Smith y Michele Buzon de la Universidad de Purdue, escribió un artículo titulado «El enredo y la Formación de la antigua Nubia napatea Estado», publicado en la revista American Anthropologist, detallando su investigación sobre la identidad cultural y la transformación en los cementerios de la antigua localidad de Tombos en el norte Sudán. Tombos era un centro colonial después de que Egipto conquistó la Alta Nubia.
La mujer cuyo entierro mostró evidencia tanto de la cultura egipcia y Nubia fue nombrado Weret. Ella se puso en una cama en una posición flexionada, que es de estilo nubio, pero tenía alrededor de sus amuletos cuello de dios egipcio del hogar Bes. El escarabajo egipcio corazón típica fue enterrada con mostraba que era de alto estatus.
Un escarabajo egipcio corazón, Walters Art Museum
Un escarabajo egipcio corazón
«Se obtiene esta cultura enredado realmente interesante mezcla de diferentes elementos en muy diferentes formas, pero también parece que hay una gran cantidad de opciones individuales involucrados», Smith dice en el comunicado de prensa. «No es sólo una cuestión de las dos culturas puré y luego se obtiene esta nueva cosa híbrida que sea consistente. Parece que hay una gran cantidad de elección individual – si desea o no que una cama de Nubia y / o un ataúd egipcio y / o para ser envuelto como una momia o si desea o no que un amuleto de estilo egipcio y / o joyas de marfil Nubia «.
Profesor Buzon, que es un experto en bioarqueología, es la medición de los rasgos faciales y del cráneo para determinar las relaciones biológicas entre egipcios y nubios enterrados en Tombos. Los dos profesores que están tomando pruebas, además de los contenidos de tumbas y las prácticas funerarias, para desentrañar la maraña cultural que se produjo después de la conquista de Nubia de Egipto y su 25 ª dinastía entre 750 y 650 AC.

Los restos de una pirámide en Tombos.

Los restos de una pirámide en Tombos. Crédito: Universidad de California en Santa Bárbara.
«De hecho, el cambio fue tan completa los nubios se presentaron como culturalmente más auténtica egipcia que los gobernantes que derrocaron», señala el comunicado de prensa.
«Estamos pensando en la dinámica social de la que surgieron los faraones nubios y cómo esa cultura mezclada podrían haber contribuido a la dinámica cultural que permitió a los faraones a entrar, no sólo como conquistadores, sino como los restauradores legítimos del orden correcto de las cosas en un momento decadente. Así es exactamente como lo presentaron «, dijo el profesor Smith.
El trabajo de los dos profesores parece contradecir algunas de las últimas teorías de la dinámica de conquista. Los egipcios conquista no se limitó a imponer su voluntad, que Smith dice que es el modelo antiguo. En lugar de sus culturas y de hecho sus familias se entrelazaron y dieron lugar a los faraones nubios de la 25 ª dinastía (dinastía napatea) que dijeron que eran más egipcio que los egipcios que luego conquistaron y gobernaron.
faraones nubios de la dinastía 25
Faraones nubios de la 25 ª dinastía 
Orígenes antiguos publicaron un artículo en octubre de 2014 que exploró las luchas de poder entre Nubia, también llamado Kush y el Alto Egipto. Ese artículo decía:
La fragmentación de la realeza de Egipto en el siglo 8 aC fue una oportunidad aprovechada por el Reino de Kush en Nubia. La división y la inestabilidad política interna en el Bajo Egipto permitió el rey kushita, Piye, para lanzar una campaña exitosa en alrededor del 727 aC, estableciendo así la dinastía 25.
A pesar de esta victoria inicial, regla kushita en Egipto tendría una duración de menos de un siglo. Esto se debió a la expansión del Imperio neoasiria en el Cercano Oriente. Aunque los kushitas eran inicialmente en términos pacíficos con Asiria, Egipto apoyo de una coalición anti-asiria en el Levante del Sur a finales del siglo 8 aC provocó hostilidades. En 671 aC, Egipto fue invadido por los asirios, y la dinastía kushita de Egipto llegó a su fin en el año 654 antes de Cristo. Este no fue el fin del reino de Kush, sin embargo, a medida que continuaron sobreviviendo en Nubia.

Ubicación del Reino de Kush

Los escritores romanos más adelante describen una guerra entre Kush y Roma en el 1 er siglo antes de Cristo. Romano nunca conquistado Kush, pero su poder disminuyó y por los 4 th incursiones siglo AD desde el sur y el este minó el poder kushita. El etíope Reino de Axum más tarde capturado y quemado la capital kushita de Meroe, poniendo así fin a la muy antiguo reino de Kush.
Profesores Smith y Buzon están excavando tumbas del Reino Nuevo de 1550 a 1070 antes de Cristo y el Tercer Período Intermedio 1070 a la 615.

Por Mark Miller
http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-tomb-reveals-cultural-entanglement-between-egypt-and-nubia-005477?page=0%2C1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.