Cambio de belleza: El uso de pelucas elaboradas en el antiguo Egipto

pareja egipcia uso de pelucas formales del cuarto de dinastías 5º.

Los antiguos egipcios son conocidos por muchos como un símbolo histórico de la belleza antigua, la vanidad y la higiene. Aspecto era muy importante en el país, cerca del río Nilo. La forma en la gente buscaba era un símbolo de su riqueza, estatus y papel en la sociedad. El deseo de tener un cuerpo hermoso influenciado la moda, pero el clima y las cuestiones médicas también formó un estilo único.

CABELLO Y BELLEZA

peinados antiguos egipcios variaron con la condición social, género y edad. Un esclavo nunca podría tener el mismo peinado como una persona libre, y la clase baja nunca podría tener el mismo estilo de pelo como la clase alta. Sin embargo, había algunas similitudes entre ellos. Al igual que hoy en día, la mayoría de la gente trató de seguir la misma manera.
En general, el corte de pelo de los niños, ya sean niños o niñas, era el mismo. Su pelo rasurado, con sólo un largo mechón de pelo a la izquierda en el lado de la cabeza. Este estilo se relaciona con el símbolo jeroglífico de un niño o joven.
Cuando los niños crecieron chicos mayores mantienen sus cabezas afeitadas y niñas llevaban el pelo en trenzas o algo similar a una cola de caballo. Los hombres solían llevar el pelo corto, con sus orejas visibles. Pero a veces se prefiere tener rizos cortos que cubren las orejas.
En el caso de las mujeres, los peinados eran más avanzados y únicos. A menudo le gustaba tener el pelo liso o con ondas naturales. Las mujeres en el antiguo Egipto también le gustaba tener rizos largos, pero en el período del Imperio Antiguo, que prefiere bobs de corta duración o la barbilla.
cubierta de la peluca, una recreación aproximada (a partir de piezas originales) de la tumba de tres esposas menores de Tutmosis III en Wady el-Gabbanat Qurud, alrededor del año 1479 a 1425 antes de Cristo.  Hecho de oro, yeso, cornalina, vidrio y Jasper.
Cubierta de la peluca, una recreación aproximada (a partir de piezas originales) de la tumba de tres esposas menores de Tutmosis III en Wady el-Gabbanat Qurud, alrededor del año 1479 a 1425 antes de Cristo. Hecho de oro, yeso, cornalina, vidrio y Jasper. 
Un grupo de investigadores con sede en la Universidad de Manchester en el Reino Unido examinó el cabello de 18 momias, la mayoría de ellos procedentes durante el periodo ptolemaico temprano. Tomaron un vistazo de cerca a los pelos que se encuentran el uso de microscopios. Durante el análisis, los investigadores descubrieron que el pelo de nueve momias tenía una sustancia desconocida en él. El análisis químico reveló que estaba hecha de ácidos grasos de origen animal y vegetal. Los investigadores estaban convencidos de que se trataba de una especie de gel para el cabello que fue utilizado por los egipcios para mantener el cabello en una posición específica. Después de la muerte, el cabello naturalmente momificado.
Los antiguos egipcios se enfrentaron al mismo problema de pérdida de cabello como hace la gente hoy en día. Tenían muchos tipos de remedios para los hombres. Un papiro, que data de 1150 aC, aconseja el uso de grasa de leones, cocodrilos, serpientes, gansos, gatos, cabras, cabras montesas, o un hipopótamo en el cuero cabelludo. Los parches de lechuga picada se utilizaron para estimular el crecimiento del cabello también.
Pelucas apareció por varias razones. En primer lugar, egipcios no les gusta tener el pelo gris o blanco. Utilizaron henna para evitar este problema, pero en el clima egipcio seco, pelucas aparecieron como una solución mejor. En segundo lugar, muchos vieron esta idea como más cómodo que tener su propio pelo largo. El examen de las momias antes mencionados sugieren que el pelo de los antiguos egipcios, sobre todo cuando eran mayores, estaba en malas condiciones.

LA VANIDAD DE LAS PELUCAS

Pelucas eran muy populares no sólo en el antiguo Egipto, sino también en Mesopotamia, Creta, Grecia y Persia. No obstante, los egipcios mejoraron la técnica de hacer a la perfección. Las más caras pelucas reales se ven como el pelo verdadero. Estaban hechas de fibras vegetales como el lino, la lana de oveja, otros tipos de pelo animal, y el cabello humano endurecido con cera de abejas. Los más baratos estaban hechas de fibra vegetal, pero la realeza sólo se utilizan las hechas de cabello humano. Por tanto el cabello real y las pelucas, los antiguos egipcios utilizaron los aceites fragantes como el aceite de abeto, aceite de almendras, aceite de romero y aceite de ricino. Ellos creían que los aceites estimulan el crecimiento del cabello. Popular en los tiempos antiguos, las semillas de fenogreco son todavía en uso como un remedio para el crecimiento del cabello.
Se usaron pelucas durante la vida diaria de la familia real, sino también en los principales festivales y eventos. pelucas egipcias generalmente se realizaron en una estructura similar a la del casco. Algunos de ellos fueron iluminó azul, rojo o verde, y decorado con piedras preciosas y joyas. Las personas que pertenecían a la clase alta le gusta poseer muchas pelucas. Las pelucas más que poseían, cuanto mayor era su estado. Decorado con cintas para el pelo que terminan en borlas, con trenzas y rizos añadido, con el tiempo se convirtieron en las pelucas gradualmente más y más grande.
Ushabti de una concubina;  junto con el cuerpo desnudo, la joyería que subyace en los pechos y el pubis afeitados con la vulva visible, la pesada peluca da una connotación erótica de la estatuilla.  madera pintada, Egipto del Imperio Medio.
Ushabti de una concubina; junto con el cuerpo desnudo, la joyería que subyace en los pechos y el pubis afeitados con la vulva visible, la pesada peluca da una connotación erótica de la estatuilla. Madera pintada, Egipto del Imperio Medio. 
Durante el período del Antiguo y del Imperio Medio, los dos tipos de pelucas aparecieron como los más populares: los hechos de pelo corto y largo plazo. El cabello se formó para hacer la frente en parte visibles, con las orejas y la parte posterior del cuello totalmente cubiertos.
El estilo más clásico de pelucas es una peluca de Nubia, un tocado usado en muchos períodos de la historia, pero especialmente popular durante la dinastía 18 y todo el período del Nuevo Reino. En aquellos tiempos, las pelucas con decoración de lujo eran un poderoso símbolo de la fertilidad relacionado con el que llevaba por la diosa Hathor. Las pelucas, conocidos a partir tumbas, relieves y estatuas de Kiya, Nefertiti, Tiye y otras mujeres de este periodo, se asemejan en parte el peinado afro moderna.
Durante el tercer período intermedio, pelucas eran bastante masivo y pesado. Reina Isimkheb en 900 aC llevaba una peluca que pesaba tanto que la reina necesita la ayuda de sus asistentes a ponerse de pie. Hoy en día, la peluca es una parte de la colección Museo de El Cairo. Estaba hecha de cabello humano marrón se mantienen unidos por la cera de abejas.
Peluca de la cubierta 18 Dinastía, reinado de Tutmosis III, 1479-1425 antes de Cristo.
Peluca de la cubierta 18 Dinastía, reinado de Tutmosis III, 1479-1425 antes de Cristo
Pelucas fueron hechas en su mayoría por mujeres. El cabello humano utilizado por los fabricantes de pelucas vino de los clientes de los peluqueros o fue traído por los clientes. Muy a menudo el cabello llegó desde el cliente que ordenó la peluca. A veces se trataba de personas que venden el pelo o de los esclavos.

TOMANDO SUS PELUCAS CON ELLOS

Después de la muerte, la gente a menudo enterrados con sus mejores pelucas. Ellos querían aparecer como rico y con el pelo hermoso en la vida futura. Debido a esta práctica, muchas pelucas han sobrevivido hasta ahora y que son partes de exposiciones en todo el mundo.
animadores realizan las mujeres en una fiesta en el antiguo Egipto;  los bailarines están desnudas y el músico lleva una prenda plisada típicos, así como el cono de grasa perfumada en la parte superior de la peluca que se derrite lentamente para emitir sus preciosos olores;  ambos grupos llevan extensa joyas, pelucas y cosméticos;  ni usar zapatos - Tebas tumba c.  1400 AC.
Animadores realizan las mujeres en una fiesta en el antiguo Egipto; los bailarines están desnudas y el músico lleva una prenda plisada típicos, así como el cono de grasa perfumada en la parte superior de la peluca que se derrite lentamente para emitir sus preciosos olores; ambos grupos llevan extensa joyas, pelucas y cosméticos; sin zapatos – Tebas tumba c. 1400 AC. 
reinas legendarias como Nefertiti, Cleopatra, y Nefertari estaban orgullosos de sus pelucas y eran considerados como grandes bellezas. Muchos de ellos habían afeitado la cabeza y sus miradas famosas fueron realizados en parte por las personas que crearon las pelucas más impresionantes de su reino.
http://squitel.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.