La verdad sobre el Padre Crespi y sus artefactos perdidos finalmente revelado

Izquierda: Padre Crespi sostiene un artefacto metálico que parece contener una serie de hieroglyphs.Right: Fotografías de Crespi de la llamada "Biblioteca Metálica '.  Crédito: Ancient-Origins.net.

La historia del padre Crespi es una cuenta misteriosa y controvertida de un sacerdote en Ecuador que se alega un civilizaciones desconocidas, artefactos de oro extraños, un sistema de cuevas subterráneas que contiene una biblioteca metálica, representaciones de figuras extrañas que conectan América para Sumer, símbolos que representan una lengua desconocida, evidencia de contacto extraterrestre, y una conspiración del Vaticano con miles de artefactos que faltan. Pero, ¿cuánto de la historia es verdadera? Orígenes antiguos se puso a buscar las respuestas y se le dio acceso exclusivo por el Banco Central del Ecuador a la colección de artefactos privada del Padre Crespi, escondido en bóvedas y almacenes ocultos, incluyendo las placas de metal tallado controvertidos, que no habían sido vistos o fotografiados por décadas.
Google el nombre de hoy Padre Crespi ‘y encontrará docenas de sitios web que cuenta la extraña historia de un humilde sacerdote y su relación con una misteriosa colección de artefactos. Es cierto, antiguos orígenes está incluido entre aquellos que han puesto de relieve la extraña historia de Crespi y sus artefactos que faltan. Sin embargo, cuando a mí mismo y el Dr. Ioannis Syrigos de antiguos orígenes se trasladó a Cuenca, Ecuador, y fueron visitados por los investigadores Hugh Newman, fundador de Megalithomania.co.uk , y Jim Vieira, que ha participado en varios programas de History Channel, que había una oportunidad explorar la cuenta en mayor profundidad y descubrir lo que realmente está detrás de la historia del padre Crespi.

Desde la izquierda: Hugh Newman, Jim Vieira, y el Dr. Ioannis Syrigos en el Museo Crespi en la Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador.
Desde la izquierda: Hugh Newman, Jim Vieira, y el Dr. Ioannis Syrigos en el Museo Crespi en la Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador.

EL HOMBRE DETRÁS DEL MISTERIO

Padre Carlos Crespi Croci era un monje Salesiana que nació en Italia en 1891. Estudió antropología en la Universidad de Milán, antes de convertirse en sacerdote. En 1923, fue asignado a la pequeña ciudad andina de Cuenca en Ecuador para trabajar entre los indígenas. Fue aquí que dedicó 59 años de su vida a obras de caridad hasta su muerte en 1982.
Padre Crespi es conocido por su multitud de talentos – que fue un educador, antropólogo, botánico, artista, explorador, el director de fotografía, y el músico -, así como sus intensos esfuerzos humanitarios en Ecuador, en la que se estableció un orfanato y medios de educación, con la asistencia los empobrecidos, dio comida y dinero folletos, y se preocupaba mucho por el pueblo. Caminar por la ciudad de Cuenca, está claro que Crespi ganó los corazones de las personas – hoy una estatua de él ayudar a un niño joven permanece en la plaza frente a la iglesia de María Auxiliadora, y la población local con edad suficiente para haberle conocido compartir historias sobre sus intensos esfuerzos de caridad. El Ayuntamiento de Cuenca ha estado trabajando con el Vaticano durante años para tener al Padre Crespi reconocido como un santo.

Fotografía del padre Crespi con algunos niños de la localidad.  Crespi Museo de la Universidad Politécnica Salesiana.
Fotografía del padre Crespi con algunos niños de la localidad

Sin embargo, no fue sólo la gente de Cuenca que él ayudó. Padre Crespi también tenía un profundo interés personal en las numerosas tribus de indígenas en todo el Ecuador y trató de aprender sobre su cultura y tradiciones, así como para ofrecer ayuda siempre que sea posible. La gente habla de su dedicación a una vida de pobreza voluntaria, a veces durmiendo en el suelo de pequeñas cabañas pertenecientes a las poblaciones indígenas, con una sola manta.

LA COLECCIÓN CRESPI

Fue debido a la dedicación del Padre Crespi a las personas que comenzaron a traerlo artefactos como las ofertas de gracias. Estos artefactos vinieron de todos los rincones del país y más allá, y eran representativas de las obras de casi todas las culturas indígenas de Ecuador. Otros objetos, incluyendo numerosas placas metálicas tallada, se pensaba que eran las tallas de hoy en día o réplicas de artefactos antiguos, aunque Crespi siempre mostró un gran agradecimiento sin importar el valor de la donación. . No queriendo familias empobrecidas vergüenza, dándoles folletos dinero para nada, Crespi comenzó a pagar algunas de las personas de los objetos que lo llevaron Philip Coppens explica:
«Cuando la gente pobre le llevaron estas placas u otros artefactos que la gente local sabía que él recogió, se aseguró de que fueron recompensados ​​por sus esfuerzos. El sabía que muchas familias locales eran pobres, pero que el orgullo les impedía pedir dinero, a menos que fuera como pago por algo. Y por lo tanto, más y más placas metálicas encontraron su camino a la cura. Algunos, Crespí estaba seguro, eran falsificaciones – y fueron ejecutados a menudo la más cruda «.
Con el tiempo, el Padre Crespi adquirió más de 50.000 objetos, muchos de los cuales se mantuvieron en el patio de la iglesia María Auxiliadora hasta que el Vaticano le dio permiso para iniciar un museo para albergar la colección. Por desgracia, muchos de los artefactos fueron destruidos en un incendio en 1962. Después de Padre Crespi falleció, los artefactos restantes fueron retirados y poco rastro de ellos se mantuvieron. Varios reclamos surgieron en cuanto a lo sucedido con los artefactos que sobrevivieron al incendio – algunos dicen que fueron almacenados en el archivo sótano de María Auxiliadora, otros dicen que fueron vendidos a coleccionistas privados, o que fueron enviados a la del Vaticano. Durante décadas, no era poco conocido o visto de artefactos preciosos de Crespi.

Padre Crespi con un artefacto metálico en la iglesia de María Auxiliadora
Padre Crespi con un artefacto metálico en la iglesia de María Auxiliadora

‘EL ORO DE LOS DIOSES’

Mientras miles de artefactos de Crespi son normales en que puedan ser claramente clasificadas de acuerdo a su edad y la cultura indígena al que pertenecen, quedaba un pequeño subconjunto de los elementos que provocaron una intensa controversia.
Algunos de los artefactos son de Babilonia en el estilo, otros parecen haber sido talladas en oro con motivos extraños y símbolos que no se parecen a los objetos de cualquier cultura sudamericana. Algunas de las planchas de oro parecen mostrar un tipo de escritura antigua, aunque en la medida de lo que somos conscientes, no se identificó ninguno de ellos y traducido.
Un subconjunto de los más controvertidos artefactos de la colección Crespi, fotografiada por J oro Barton, que visitó Padre Crespi en la década de 1970.
Un subconjunto de los más controvertidos artefactos de la colección Crespi, fotografiada por J oro Barton, que visitó Padre Crespi en la década de 1970. (Cortesía de Glen W. Chapman )
Richard Wingate, un explorador con sede en Florida y escritor visitaron Padre Crespi entre mediados y finales de la década de 1970 y se fotografiaron la amplia colección de artefactos. Él dijo: «En un cobertizo polvorienta, agobiante en el porche lateral de la Iglesia de María Auxiliadora en Cuenca, Ecuador, se encuentra el más valioso tesoro arqueológico en la tierra. Valor del oro deslumbrante más de un millón de dólares se almacena en caché aquí, y mucha plata, sin embargo, el valor de la moneda fuerte de este tesoro olvidado no es su valor capital. Hay artefactos antiguos identificados como asiria, egipcia, china, africana y de manera perfecta en mano de obra y la belleza que cualquier director del museo, los consideraría adquisiciones de primera clase. Desde este tesoro es la colección más extraña de objetos arqueológicos antiguos en existencia, su valor reside en las cuestiones históricas que plantea y exige respuestas a. Sin embargo, es desconocido para los historiadores y deliberadamente desatendidas en las revistas de la arqueología ortodoxa «. [Compilado por Glen W Chapman , 1998].
En 1973, ‘autor antiguo astronauta suizo Erich von Däniken lanzó su libro sensacional’ El oro de los dioses ‘, afirmando que Juan Moricz, un empresario argentino-húngaro aristocrática, descubrió una serie de túneles en las cuevas de los Tayos de Ecuador que contenía un » Biblioteca de metal «y numerosos objetos de oro y que era estos objetos que fueron dados a Crespi, que forma la parte controvertida de su colección. Por otra parte, Däniken afirmó que los artefactos habían sido creados por una civilización perdida con la ayuda de seres extraterrestres. Padre Crespi y la historia de sus artefactos saltó a la fama.
Según Moricz y Däniken, la llamada Biblioteca metálica consistía en miles de libros hechos con páginas metálicos, cada página grabada en un lado con símbolos, diseños geométricos e inscripciones. Así que ¿qué pasó con estos misteriosos libros y páginas metálicos y eran ellos auténticos? Se planificó para averiguar.

En el interior de la cueva de los Tayos.

En el interior de la cueva de los Tayos. 

BUSCAR LA VERDAD

Con el fin de desentrañar los hechos detrás de Padre Crespi y sus artefactos que faltan, nuestra primera parada fue en la iglesia María Auxiliadora, donde Crespi pasó gran parte de su vida dedicada a la religión y la caridad. Fuimos recibidos por el sacerdote que actúa, Padre Javier Herrán, también Rector de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca. Padre Javier había conocido personalmente Padre Crespi y fue capaz de decirnos acerca de su vida y su dedicación al pueblo de Ecuador. Insistió en que ninguno de recogida de Crespi había quedado en María Auxiliadora después del incendio, pero en su lugar fue comprado por el Banco Central del Ecuador. Se organizó una reunión para nosotros con el Dr. Luis Alvarez, Editor General de la Universidad Politécnica Salesiana, que nos pudiera decir más.
Padre Javier Herrán (izquierda) y el Dr. Luis Álvarez (derecha) nos recibió en la Universidad Politécnica Salesiana para contar la historia del padre Crespi y sus artefactos.
Padre Javier Herrán (izquierda) y el Dr. Luis Álvarez (derecha) nos recibió en la Universidad Politécnica Salesiana para contar la historia del padre Crespi y sus artefactos.
El Dr. Álvarez es un experto sobre el Padre Crespi y nos llevó a un pequeño museo en los terrenos de la Universidad que contenían algunas de las posesiones personales de Crespi. Nos dijo que la colección de Crespi se acumula como resultado de su trabajo generoso para el pueblo de Ecuador y que la cuenta del Däniken era completamente falsa. Según el Dr. Alvarez, Crespi mismo se sorprendió cuando escuchó afirmaciones sobre las cuevas y las historias de civilizaciones extraterrestres y perdidas Tayos. El Dr. Alvarez era muy afilado para separar Padre Crespi por lo que dijo eran sensacionales historias y hechos equivocados, y nos dijo que podría llevarnos a sí mismo para ver la colección – nos quedamos encantados! La colección no había sido visto o fotgrafiado durante décadas y ahora tendría la oportunidad de ver por nosotros mismos.
9 March, 2016 – 14:51 aprilholloway
http://www.ancient-origins.net/news-general/truth-about-father-crespi-and-his-missing-artifacts-finally-revealed-005498

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.