Aida. Consumes alimentos alcalinos?

El  balance correcto esencial para la buena salud.

La dieta alcalina

efectos-antioxidantes.jpg

La lista a continuación categoriza los alimentos en ácidos o alcalinos basado en el efecto que los alimentos consumidos tienen en el ph de la orina. Por ejemplo, si un alimento tiende a incrementar la acidez de la orina después de ser ingerido, este es clasificado como un alimento ácido. Por consiguiente, si un alimento incrementa la alcalinidad de la orina después de haber sido ingerido, este sería clasificado como un alimento alcalino. El efecto que los alimentos tienen en el ph de la orina puede ser ligeramente diferente al ph que los alimentos tienen en sí mismos. Por ejemplo, el jugo de naranja es un alimento altamente alcalino debido a su alto contenido de acido cítrico, pero después de ser metabolizado este causaría que la orina sea alcalina.

ph: El Balance correcto Esencial Para la Buena salud.

Lo Básico:

Esencialmente, la dieta alcalina es opuesta al alto contenido de proteína, alto contenido de grasa y dietas bajas en carbohidratos que se encuentran actualmente en boga. La mayoría de las personas nunca han escuchado sobre el balance acido-alcalino, pero muchos doctores holísticos y nutricionistas consideran que el apropiado balance dietético es importante para una salud óptima y para prevenir enfermedades como el cáncer.

La teoría detrás de una dieta alcalina es que el ph de nuestro cuerpo es ligeramente alcalino, un rango normal de 7.36 a 7,44,por lo tanto nuestra dieta debe reflejar esto y también ser levemente alcalina. Una dieta imbalanciada alta en alimentos ácidos como la proteína animal, azúcar y alimentos procesados tienden a destruir ese balance .Esto puede agotar del cuerpo minerales alcalinos tales como sodio, potasio, magnesio y calcio, haciendo a las personas propensas a enfermedades crónicas y degenerativas. Cuidadosos estudios científicos  están careciendo de la dieta alcalina. Muchos doctores convencionales no creen en la dieta alcalina.

¿Para quién es esta dieta?

Esta dieta es para personas que se sientan mal con dietas altas en grasa, bajas en  carbohidratos. Es también para personas que viven unas vidas estresantes y quienes consumen grandes cantidades de alimentos ácidos tales como proteínas, azúcar, alimentos procesados, cereales almidones y con un poco de vegetales alcalinos.

¿Cuales son los síntomas de exceso de acidez?

– Baja energía, fatiga crónica
– Exceso de producción mucosa
– Congestión nasal
– Frecuentes resfriados, gripes e infecciones
– Nervioso, estresado, irritable, ansiedad, agitado
– Uñas débiles, cabello seco y piel seca
– Formación de quistes, como los quites en los ovarios, quistes benignos del pecho
– Dolores de cabeza
– Dolores en las coyunturas y artritis
– Neuritis
– Dolores musculares
– Se siente mejor después de la dieta de desintoxicación
– Calambres en las piernas y espasmo
– Gastritis, indigestión acida

Mantener nuestra acidez y alcalinidad balanceado significa regularizar la concentración de iones de hidrógeno en los fluidos del cuerpo. Un ácido una molécula o un ion(un ion es un átomo que tiene una carga eléctrica positiva o negativa)que puede contribuir un ion hidrogeno a la solución. Una sustancia alcalina es la que contiene una molécula o un ion que se combina con un ion de hidrógeno para removerlos de la solución neutralizando los ácidos y actuando como un almacenador intermedio.

Todos los alimentos son “quemados” en el cuerpo-mas comúnmente llamado “digeridos”-dejando una ceniza como resultado de la “quemadura”, o de la digestión, grandemente acido o ceniza, algunos alcalinos. La ceniza acida (acidosis) resulta cuando hay un agotamiento de las reservas alcalinas o una disminución en la fuente de la reserva de bases en la sangre y tejidos finos del cuerpo.

Es, por tanto, vitalmente importante que exista un cociente apropiado entre acidez y alcalinidad en la dieta debe ser una proporción 80%/20%

La alcalinidad neutraliza los ácidos. Por lo tanto en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades es importante que la dieta del paciente incluya grandes cantidades de alimentos con residuos alcalinos para contrarrestar los efectos de las comidas generadoras de ácidos y dejar un margen seguro de alcalinidad.

Un cuerpo sano guarda grandes reservas alcalinas las cuales son usadas para satisfacer las demandas de emergencias del cuerpo si son consumidos muchos alimentos generadores de ácidos. Pero estas reservas normales pueden ser agotadas. Cuando el cociente acido-alcalino baja a 3 a 1,la salud puede ser muy afectada. Tu cuerpo puede funcionar normalmente y sostener la salud solo con la presencia de adecuadas reservas alcalinas y la apropiada proporción acido-alcalina en todo el cuerpo y la sangre.

El problema:

Nuestra cultura come considerablemente más alimentos generadores de ácidos que alcalinos Desafortunadamente, demasiado acido puede causar problemas de salud. La química balanceada del cuerpo es sumamente importante para mantener la salud y corregir las enfermedades. Acidosis o sobre acidez en los tejidos finos del cuerpo, es una de las causas básicas de enfermedades, especialmente de artritis y enfermedades reumática.

Hablando de la acidez las dietas altas en grasa, altas en azúcar,””La acidosis destruye los huesos, porque el cuerpo tiene que “”robar”” minerales alcalinos de ellos, para evitar que el ph de la sangre caiga en el rango acido.

Nosotros nos hemos llenado demasiado de ácidos y, como resultado, estamos experimentando un amplio rango de enfermedades que prosperan en el medio acido. Si este equilibrio (acido-alcalino)esta trastornado, la célula metabolizada sufre, conduciendo a las condiciones tales como fatiga.

La solución:

Comer una dieta que ayude al cuerpo a mantener el correcto equilibrio acido-alcalino. La dieta ideal debe tener un cociente natural de cuatro partes alcalinas por una acida.

Recomendaciones para alcalinizar su dieta:

1–Comer muchos vegetales y frutas.
–Exprimir limón en agua como bebida.

3–Tratar de comer de 1/5 tazas de “”verdes””diariamente, como col rizada, mostaza verde o brócoli, espirulina y reishi.

4- Coma el mijo o la quinua como alternativa al trigo.

5 –Use aceite de olivo en lugar de aceites vegetales.

Fuente: Vida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *