EEUU: Fuerte mayoría de personas no creen en su sistema electoral

PL – Apenas tres de cada 10 personas creen que el proceso para elegir un presidente en Estados Unidos funciona, mientras el 66 por ciento considera que está roto, reveló hoy una encuesta Gallup.
El mínimo histórico de los que tenían esa percepción de infuncionabilidad era de 39 por ciento fijado por un sondeo en enero de 2011.
Sin embargo, el 68 por ciento aún cree que el actual escenario llevará a un buen presidente a la Casa Blanca, independientemente de su filiación política.
En la actualidad demócratas y republicanos enfrentan un complicado proceso para elegir a su representante a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016.
En linea con esta pesquisa, una reciente de The New York Times/CBS News mostró que seis de cada 10 republicanos están avergonzados por la carrera que enfrenta a los aspirantes partidistas para disputar la presidencia del país.
El 60 por ciento de los miembros del partido rojo se sienten avergonzados por la carrera del Gran Old Party (GOP), comparado con el 13 por ciento de los demócratas que expresan igual idea sobre la disputa de su partido.
Pese a discrepancias y una fuerte campaña de la maquinaria republicana para impedir que el aspirante Donald Trump llegue a la Casa Blanca, el 54 por ciento estimó que el empresario debe ser apoyado, mientras un tercio se inclinó por otra opción y un siete por ciento no se manifestó.
Mientras una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada este miércoles mostró que un proceso de unificación en las filas republicanas sera muy difícil y que Trump supera a sus rivales en un enfrentamiento.
No obstante el apoyo, el magnate neoyorquino registra un índice negativo entre las mujeres del país cuando el 73 por ciento tiene una opinión desfavorable de él, según un sondeo divulgado el jueves por CNN.
La oposición a Trump entre las mujeres también se extiende al GOP, ya que una reciente encuesta de NBC/Wall Street Journal encontró que el 47 por ciento de las mujeres republicanas no se ven apoyando su nominación.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/03/eeuu-fuerte-mayoria-de-personas-no.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.