Aida. Un hombre lobo aterroriza una ciudad inglesa

Un hombre lobo aterroriza una ciudad inglesa

A lo largo de la historia, los hombres lobo han desempeñado un papel muy importante en la literatura de culto como criaturas de la noche. Y también son muchas las leyendas que mencionan cómo estas criaturas pueden cambiar de forma de un hombre a un lobo durante las noches de Luna Llena. La plata es la única arma que puede detenerlos, y la enfermedad de la licantropía se puede transmitir por un simple arañazo o mordedura. Aunque Hollywood ha idealizado los hombres lobo como máquinas de matar, la realidad es que ha día de hoy no hay evidencias reales sobre su existencia, ¿o sí que las hay?

PUBLICIDAD

Algunos científicos creen que el causante de esta condición mitológica podría estar en un virus de épocas prehistóricas. Este virus pudo infectar y modificar el ADN de la secuencia genética de lobos prehistóricos, que a su vez fue trasladado a los seres humanos al entrar en contacto por mordeduras. Con el paso de los siglos este ADN mutó, evolucionando hasta nuestros días. Uno de los casos más recientes ocurrió en la Isla de Sibale, Romblón, Filipinas, donde agricultores aseguraron que hombres lobo chupaban la sangre y arrancaban los órganos vitales del ganado durante las noches de la Luna Llena. La alarma social en la isla fue tal, que los isleños tuvieron que armarse con cuchillos y tallos de bambú afilados para dar caza a la aterradora criatura.

Pero este tipo de creencias no solo las encontramos en lugares aislados de nuestro planeta. Ahora los habitantes de una ciudad inglesa han informado haber visto una extraña criatura de 2,5 metros de altura, mitad hombre mitad bestia, recorriendo las calles. Y al igual que ocurrió en la Isla de Filipinas, algunas personas están pensando cazar la criatura nocturna mediante cámaras en la próxima Luna Llena.

Una leyenda real

Siete testigos diferentes han asegurado haber visto con sus propios ojos a una extraña criatura, con grandes colmillos, alta, peluda, recorriendo la zona industrial abandonada a las afueras de la ciudad inglesa de Hull, según ha informado el periódico británico Daily Mail Online. Una mujer vio por primera vez a la criatura antes de Navidad, cerca de un canal de riego de un campo. Según la mujer, presenció la transformación de hombre a lobo.

“Se puso de pie en un momento”, dijo la mujer. “Lo siguiente que recuerdo fue que se puso a cuatro patas como un perro. Estaba aterrada. Se limitaba a gatear, luego se detuvo y se levantó sobre sus patas traseras, antes de salir corriendo por un terraplén hacia el agua. Saltó sobre un muro de unos 9 metros y desapareció por el terraplén.”

Hombre lobo aterroriza una ciudad inglesa

Meses después, una pareja vio como una extraña criatura peluda parecida a un hombre lobo se comía un perro pastor alemán en ese mismo canal. Cuando se detuvieron para mirar más de cerca, la bestia saltó una cerca de más de dos metros de altura con el cuerpo del perro todavía en sus mandíbulas. Otra pareja se encontró con la espeluznante criatura comiendo algo que no pudieron reconocer cerca de un bosque en esa misma zona. Cuando los describieron a la policía, explicaron que tenía grandes ojos, orejas grandes, una nariz larga, enormes colmillos y pelo denso cubriendo todo su cuerpo.

Lo más sorprendente es que todos los testigos describieron a la criatura muy alta y peluda con la parte superior del cuerpo similar a un lobo, como los hombres lobo representados en las películas de terror de Hollywood. Y como era de esperar, todos los habitantes de Yorkshire, el condado histórico del Norte de Inglaterra, están hablando de la criatura. Una leyenda local habla de sobre una criatura mitad hombre mitad lobo llamado “the Old Stinker legend”, que frecuenta la zona durante siglos.

Algunos expertos aseguran que este “hombre lobo” está relacionado con el Triángulo Wold Newton, una misteriosa zona con gran cantidad de fenómenos sobrenaturales. El autor Charles Christian, que escribió “El misterioso Wold Newton Triángulo (The Mysterious Wold Newton Triangle)”, dijo que en el pasado, una manada de lobos desenterraban cadáveres de los cementerios. A partir de ahí, comenzó a extenderse la idea de que son seres sobrenaturales, que tomaron la forma de hombres lobo.

Hombre lobo aterroriza ciudad inglesa

Pero dejando aparte los mitos y las leyendas, los habitantes de esta ciudad inglesa están preparando una expedición para dar caza al hombre lobo durante la próxima Luna Llena y demostrar de una vez por todas su existencia. La expedición incluirá cámaras y un concejal de la ciudad que se ha ofrecido para controlar la caza. Algunas personas también han buscado la ayuda de expertos en lo sobrenatural como Mike Covell, quien reconoció que esta criatura podría ser el origen de la antigua leyenda “the Old Stinker”.

Ha quedado demostrado que los encuentros con esta criatura no forman parte de la imaginación de unos pocos, más bien son muchas las personas que han asegurado encontrarse cara a cara con el hombre lobo. Y si consiguieran atraparlo, de una vez por todas quedaría demostrado la existencia de estas criaturas entre nosotros.

¿Conseguirán dar caza al hombre lobo de Hull?

Mundo Esotérico y Paranormal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *