Aida. 5 razones por las que la mayoría de la gente nunca descubren su propósito

by Despierta

La forma más profunda de la desesperación es elegir ser otra cosa que a sí mismo. – Soren Kierkegaard

propósito

El sentido de propósito y significado de la vida aquí es en el sentido de esta declaración, según dice el filósofo danés Soren Kierkegaard, pero también recordar, tal vez incluso más, el máximo de la india clásica Bhagavad Gita (Capítulo III, v.35), que dice que “Es mejor satisfacer dharma de uno mismo, aunque de manera imperfecta, que cumple con la forma perfecta el deber de otro “.

El psicólogo Shelley Prevost , terapeuta de la lámpara Post Group , una lista de cinco razones por las que las personas “se perdieron” en el camino y nos metieron en esta crisis y la gente no puede ver más allá de la misma, sin poder encontrar así su verdadero propósito.

La mayor parte del texto fue traducido por Nando Pereira de DharmaLog con observaciones, comentarios y enlaces sobre cada elemento. No tiene la intención de presentar la lista de Shelley como “una” lista de razones” para esto o aquello, pero es una visión interesante que se puede añadir a los pasos de nuestro camino (el verdadero).

De acuerdo con el sabio indio Sri Ramana Maharshi, lo que nos hace encontrar nuestro propio camino y significado es sólo una cosa: que investiguemos profundamente y verdaderamente lo que somos.

Esta es la lista:

Vives en el interior, pero no va desde el interior hacia fuera:

Esta es la primera y más importante de todas ellas. Otras prácticamente se derivan de esta. Aquí está el concepto de matriz , la película de 1999 “¿Quién mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta ” , le dije a Carl Jung.

Shelley dice Prevost en su artículo:

“Desde la infancia a las personas se les enseña a buscar otras personas que los guíen. Las normas sociales son una parte importante de la infancia – piensan cómo actuar en relación con los demás – pero el problema comienza cuando extiende este proceso e incluye algo tan personal como el propósito de su vida.

Algunas personas tienen la confianza y la capacidad para ayudarnos a encontrar nuestro único propósito real. Pero la mayoría de la gente, aun así – intencionadamente, te dará consejos bajo su percepción, pero no bajo la tuya propia, para lo que sólo tú sabes que necesitas”

Buscas una salida, una señal impaciente, antes de oír la llamada

Esto es realmente una consecuencia de la primera. Para el propósito de la vida, este es el peor (resultado). Esto ha sido muy bien tratado en un video del psiquiatra chileno Claudio Naranjo, donde dice:

” Es normal encontrar sentido a la vida cuando se está muy condicionado por el mundo “ . Ya con 15, 16 o 17 años ya está sufriendo toda la presión de los padres, amigos y toda la compañía para una carrera definida y, preferiblemente, tener un futuro largo y financieramente estable.

Como el filósofo budista Zen Alan Watts en otro video: “¿Y si el dinero no era el objetivo para ti?”

Dice el artículo:

“Nuestra sociedad se ha reducido el éxito de una lista de elementos para ser llenados: graduarse de la escuela, conseguir un (a) compañero (a), tener hijos, establecerse en una carrera bien definido y permanecer allí hasta que los cheques de jubilación comienzan a llegar.

De esta manera bien cortada lleva a la gente hacia el conformismo, no hacia el verdadero propósito. Estamos tan ocupados evitando miedos de no ser suficientemente lo que nos han “auto-impuesto”- lo suficientemente inteligente, lo suficientemente creativo, lo suficiente hermoso  – que raramente nos detenemos y nos preguntamos “¿Estoy contento y satisfecho? Y si no, ¿qué debería cambiar? ”

Encontrar tu propósito tiene que ver con escuchar esa voluntad interior. En el libro “Su vida Habla,” Parker Palmer dice que debemos dejar que nuestras vidas nos hablen”

Odias el silencio

Bueno, yo no conozco a mucha gente que realmente odien el silencio , pero muchos de los que “no lo soportan”. La justificación es que el silencio es angustiante o o una pérdida de tiempo.

Aquí hay mucha discusión, porque sólo en el silencio de uno mismo es que se descubre la esencia de la vida, más subjetivo y desconocido parece, así que si hay esto, no hay mucho que ver.

Aunque algunas personas les va bien en su camino y las carreras sin tal silencio, si se presta atención se dará cuenta de que muchos de ellos cultivan el silencio y gozan de largos momentos personales contemplativos con bastante frecuencia.

La experiencia de estar llenando su propio propósito es relajante y satisfactoria, incluye y se deleita en silencio, mientras que la experiencia (si tiene éxito) para estar fuera de su camino trae angustia y desasosiego, que acentúa el silencio y que, por lo que en caso siente el rechazo hacia el mismo

En el texto de Shelley:

“Vivimos en una sociedad que no valora el silencio. Valora la acción.

Pero vivir sin el silencio es peligroso. Sin él, se termina creyendo que su ego – y todo lo que quiere – es su propósito. Si se imagina este escenario así, usted sabe que no terminará bien.

El silencio ahoga el ruido y crea un espacio para que la autenticidad aparezca. En silencio, usted puede preguntarse cómo es su vida o su trabajo realmente, el hacer una pausa y esperar la respuesta. En el silencio, se le da tiempo para que la información de su vida converjan”

No te gusta el lado oscuro de sí mismo

A menos que usted naciese como un ser iluminado, que en este caso no estaría leyendo este blog, tendrá un lado oscuro como todos. El trabajo es conocer, aceptar y crecer con la cara oscura es generalmente el resultado de un trabajo minucioso y exhaustivo en sí mismo, ya sea en terapia, en la meditación, en otras prácticas, o todos juntos.

Una vez más, parece que nuestra cultura que ve ningún valor en no rechazar o aceptar algo “malo”, “rasgos” negativos de la debilidad o el mal o la oscuridad. Es la sombra, tal como se define por Carl Jung.

“La sombra es el lado de su personalidad que no desea que los demás vean. Es sus defectos, sus fracasos, sus motivos egoístas. La mayoría de nosotros lo evitamos antes de que nadie puede ver.

Pero hay una cosa: la parte de ti que es más oscuro tiene la mayor cantidad de cosas que le enseñan acerca de su propósito. Si usted descubre que su propósito es realmente acerca de la auto-conocimiento, tu oscuridad es a donde más se necesita ir para crecer

Se ignora la mente inconsciente

De acuerdo a Shelley: “En el libro” El animal social “, David Brooks habla de los prejuicios de nuestra cultura que dice que” la mente consciente escribe la autobiografía de nuestra especie “.

Como Brooks, creo que nuestra cultura tiene un desdén relativo para la mente inconsciente y todo lo que representa – emociones, la intuición, impulsos y sensibilidades. Para descubrir nuestro propósito, tenemos que estar a gusto con nuestra mente no lógico. Debe acostumbrarse a no tener las respuestas. Usted debe tolerar la ambigüedad y aceptar la lucha.

Se debe permitir  sentir – sentir profundamente. Planificar intelectualmente su camino hacia una vida con propósito no va a funcionar nunca. Pero eso es pedir demasiado para la mayoría de la gente. Negarán, ser más listo, el ridículo o simplemente ignorarán. Y esta es la razón por la cual la mayoría de nosotros vivimos sin saber cuál es el propósito real “.

Parece lógico y sensato que debemos tener el control de todos (o la mayoría de las cosas) y ser plenamente conscientes de todos nuestros pasos y no sufrir con los puntos débiles o los obstáculos. Pero la vida no es tan simple. “Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que usted sabe que su vana filosofía” , como dijo Shakespeare.

Y lo mismo pasa nuestro universo interior. El ser humano es una manifestación de las fuerzas y energías múltiples, dinámicos e inteligentes, y reconocer y vivir es sólo un paso en el camino de la auto-conocimiento y la auto propósito. No es de extrañar que varias técnicas terapéuticas tienen en cuenta todo esto compendio que expresa la vida humana, y esta es la forma en que entienden y se curan y parte del ser mismo. (Vía: Dharmalog )

 

Un comentario en “Aida. 5 razones por las que la mayoría de la gente nunca descubren su propósito

  1. Hay una sexta razón. Porque no hay propósito alguno.

    La vida es trazar caminos y recorrerlos. Tú los trazas, tú los recorres; no hay más propósito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.