Aida. El perejil, un superalimento que purifica la sangre

Escrito por Productos Ecológicos

El perejil es considerado como el aderezo más popular del mundo. El perejil fue originalmente cultivado en Europa y Oriente Medio, pero se ha convertido en un elemento básico en la cocina americana. Esta hierba tiene unas extraordinarias propiedades benéficas para la sanación y  purificación de la sangre que lo clasifican como un superalimento.

El perejil ha sido venerado a lo largo de la historia y se utiliza tanto para fines culinarios como medicinales. Los griegos hicieron coronas de perejil para sus campeones deportivos. Se utiliza para la celebración de la Pascua hebrea como un signo de renacimiento en la primavera. Los romanos lo utilizaron para desodorizar los cadáveres antes de los funerales.

Contiene una combinación única de nutrientes que hacen que sea un superalimento poderoso. El volátil aceite compuesto de miristicina, limoneno, eugenol y alfa-thujene se ha demostrado que inhibe la formación de células tumorales. Además, el perejil es rico en flavonoides, incluyendo el apiin, apigenina, crisoeriol, y luteolina que tienen fuertes propiedades antioxidantes.

El perejil también contiene cerca de tres veces más cantidad de vitamina C que una naranja. La vitamina C es muy importante para una saludable función inmune y mantener una piel y articulaciones jóvenes. Además, contiene carotenoides antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que mejoran la función visual y ayudan al cuerpo a neutralizar el daño de la radiación UV.

Superrico en clorofila

El perejil es superrico en clorofila, la sustancia para la producción de energía que da a las hierbas y las plantas su color verde característico. La clorofila ayuda a alcalinizar el cuerpo, purifica la sangre, y formar nuevos glóbulos rojos. Además, la clorofila y los flavonoides del perejil ayudan a mejorar la formación de la glutatión celular. Los altos niveles de glutatión celular permiten que el cuerpo se pueda desintoxicar y curar con más eficacia.

A través de estas propiedades, el perejil es capaz de mejorar las propiedades celulares de oxigenación. El aumento de la oxigenación = aumento de la energía celular = aumento de los mecanismos de desintoxicación y curación.

El perejil es una fantástica fuente de ácido fólico, que es extremadamente crucial para su capacidad para reducir los niveles de homocisteína. La homocisteína es un mediador inflamatorio que está vinculado con las enfermedades cardiovasculares y la degeneración del cerebro. El ácido fólico es también importante para las mujeres embarazadas, ya que desempeña un papel fundamental en el desarrollo fetal. También es un nutriente importante para la prevención del cáncer.

El perejil también es conocido como un potente diurético que reduce la presión arterial y mejora la función renal. En particular, el perejil aumenta la eliminación de sodio y de agua a través de la orina, y aumenta la reabsorción de potasio en los riñones. Esto es particularmente útil para cualquier persona con una mala circulación, hinchazón, celulitis y otros problemas cardiovasculares.

El zumo de perejil también se cree que estimula las contracciones uterinas durante el parto. Este jugo se ha utilizado también para mejorar la textura de la piel y del cabello. También se piensa que reduce la inflamación y la formación de mucosa en todo el cuerpo. Es por eso que muchas personas obtienen buenos resultados con el perejil para reducir los síntomas del asma, alergias, bronquitis e infecciones del tracto urinario.

El alto contenido en clorofila produce una mejora del olor corporal y refresca el aliento. La clorofila actúa como un anti-mutagénico y reduce el olor que causan las bacterias que son responsables de producir el mal aliento y el olor corporal. El perejil se combina bien con el ajo y la cebolla para reducir el fuerte olor corporal que estos alimentos ricos en azufre producen.

El perejil empapado en vinagre de sidra de manzana es especialmente útil para reducir el olor corporal y mejorar la función digestiva. Los ácidos naturales, la clorofila y las enzimas presentes en el perejil mejoran la sinergia de la microflora intestinal. Esta es una de las mejores ayudas para neutralizar el reflujo ácido , los gases y la hinchazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.