28/10/2011 FIN DEL CALENDARIO MAYA SEGUN CALLEMAN

Seguimos navegando por un mar de pronósticos. Esta vez lo anunciado no es una catástrofe, más bien diría yo una esperanza.

Aunque creo que los cambios llevan su tiempo, y no tienen un brusco comienzo. Atendiendo a esto puede que Calleman tenga razón, el comienzo del cambio ha llegado ya.

Hay demasiadas cosas que están pasando desde hace un tiempo, sobre todo en este 2011, donde se habla del declive de la élite mundial, del final del capitalismo, de las revoluciones sociales, de los record de avistamientos, de una nueva conciencia humana, de una naturaleza alterada de un sol que ha cambiado, de unas creencias diferentes, de una esperanza.

Como ya comenté en un artículo anterior, no es nuestro fin, sino el de ellos.

Johan Carl Calleman sostiene que el calendario maya concluye el 28 de octubre del 2011; continuá la incesante controversia sobre esta ominosa fecha

levels

Según el investigador sueco Carl Johan Calleman el calendario maya finaliza el 28 de octubre del 2011. Aunque su fecha no es muy aceptada y entra en franca disputa con el inicio establecido de la cuenta larga el 11 de agosto del año 3114. A.C., la versión de Calleman es visto por algunos como la más aguda interpretación del tiempo maya.

Según Calleman la fecha propuesta por José Arguelles, Terence Mckenna y John Major Jenkins está equivocada en su interpretación del tiempo maya como un proceso astronómico y no un proceso espiritual. Calleman se basa en lo que llama “ciclos de creación galáctica” y bajo el entendido de que esta acepción espiritual del calendario debiera de terminar en un 13 ahau, como fecha profética: lo que equivaldría al 28 de octubre del 2011. Calleman basa su concepción en 9 inframundos y 13 cielos, como piedra angular de la cosmogonía maya. Esta visión fractal del tiempo sostiene que los 13 ciclos de creación (o cielos) cuentan con 7 días y 6 noches (los cuales representan el tiempo como una codificación que atraviesa nuestra actualidad).

div_force_b

Bajo este ciclo entre noches y días (periodos de mayor luz y conciencia y periodos de mayor oscuridad y caos) Calleman sostiene haber predecido fechas importantes o transformativas para la humanidad como la crisis económica mundial. Claro que, como sucede en la astrología, no es tan difícil crear un espejo de resonancia adaptado a los sucesos globales con cualquier sistema de interpretación temporal.

http://pijamasurf.com/2009/10/28-de-octubre-a-2-anos-del-fin-del-calendario-maya-segun-carl-calleman/

Según la interpretación del tiempo maya de Calleman, el fin del calendario no representa el fin del mundo ni mucho menos, sino solamente una aceleración hacia un nuevo código de tiempo de creatividad, el amanecer de un nuevo paradigma.

Algunos de los principales argumentos que proporcionan los seguidores de Calleman para apoyar sus predicciones son los siguientes:

1. La llegada del cometa

El cometa Elenin, o puede que una estrella enana según afirman muchos astrónomos, está en el calendario previsto por Carl Calleman, con fecha de finalización a finales de octubre. Elenin estará orbitando el sol y pasará cerca de nosotros a mediados o finales de octubre de este año. Elenin se interpondrá entre la Tierra y el Sol.

2. Colapso económico

El colapso económico mundial también se alinea con la fecha mágica de Carl Calleman. Estados Unidos y su grave problema de endeudamiento (que le impide entre otras cosas dotar de más fondos la continuación de su programa espacial); Grecia que está en bancarrota y que previsiblemente arrastrará a otros países europeos; España e Italia que están al borde de la quiebra y no tienen signos de recuperación, etc.

Para que se produzca el surgimiento de la “conciencia colectiva” como estaba previsto, es necesario que el sistema económico colapse. Los seres humanos no pueden vivir unidos como uno solo mientras exista un sistema financiero y económico que anteponga el dinero al bienestar colectivo.

3. Destrucción

Grandes desastres naturales y eventos destructivos están sucediendo en nuestros días. El año 2010 rompió todo tipo de récords por ser el más letal y por traer los fenómenos naturales más devastadores de los últimos tiempos, y el ciclo parece estar en continuo crecimiento: terremotos, tsunamis, inundaciones, etc. Y se espera que empeore cuando la estrella enana “Elenin” cruze el lado norte del plano galáctico. Se dice que en septiembre, cuando eso suceda, habrá más explosiones en el Sol y como consecuencia llamaradas solares más intensas que se dirigirán hacia la Tierra.

Cometa Elenin

Después de que en diciembre del año 2010 el astrónomo ruso Leonid Elenin descubriera el cometa que lleva su nombre “Elenin” y revelara su trayectoria cercana la Tierra podría provocar un gran terremoto, no han cesado las especulaciones en toda la red anunciando que un “cometa llegaría en el 2012 y destruiría el planeta al invertir los polos y su magnetismo”.

El rumor procede del hecho que en diferentes redes sociales y en YouTube se supo que el cometa tuvo actividad dos días antes del terremoto y el tsunami que devastó a Japón. Asimismo, el día 27 de febrero se produjo una alineación del cometa, que coincidió con el terremoto de Chile de magnitud 8.8.

Estos sucesos encendieron la imaginación de los que leyeron esas noticias y alimentaron rumores de un posible “encuentro fatal” con Elenin dentro de poco.

Y es que a pesar de que la NASA ha asegurado que el cometa pasará muy cerca, pero sin afectar a nuestro planeta ni a las alienaciones con el sol, miles de personas prevén en esta acción el temido fin del mundo.

http://www.mayas2012.es/los-seguidores-de-carl-calleman-esperan-el-fin-del-mundo-para-el-28-de-octubre-de-2011

0 comentarios en “28/10/2011 FIN DEL CALENDARIO MAYA SEGUN CALLEMAN

  1. Un poco más de lo mismo. Parece que estemos esperando siempre nuevas profecías… pero de esto ya hace… como milenios de años.

    Hemos entrado, sobre todo espiritualmente y a nivel de consciencia, en el nuevo Camino que vamos a andar la humanidad. No hemos entrado ni ayer ni hoy ni el 28 ni el 21 de diciembre del 2012. Hace ya unos años que venimos experimentando estos cambios. Un niño no nace y ya está… primero se va formando y luego hace su entrada en su nueva cápsula espacial-tiempo, pues nosotros igual. Ahora estamos en la gestación, es una gestación interna, profunda para muchos, somos conscienes no de la matrix, sino de la Matriz de la Existencia, estamos siendo conscientes del agua que nos da la vida, al igual que en la matriz, y en la que nadamos seguros, mientras nos vamos formando y vamos adquiriendo sensorialmente las vibraciones que nos llegan de fuera. Esperemos que nuestro nacimiento final no sea un nacimiento brusco a esa otra nueva realidad que nos espera, ya muy lejana de toda esta paradigmática sociedad humana envuelta en unos velos que un poco más y nos ahogan a todos.
    Creo que esto es así porque vamos dejando atrás nuestros miedos, nuestras inseguridades, estamos cada día más conscientes de nuestro entorno y de los entornos que antes nos querían hacer «creer» que eran lejanos. De una forma u otra hemos trazado lazos invisibles pero muy palpables, unos lazos que nos han ido despertando a todos. Es por eso que yo no creo que ni el comienzo sea mañana ni el año que viene, eso sí, estos últimos años todo se ha ido acelerando y ha accedido al despertar quien lo ha sentido, quien lo ha buscado, quien lo ha deseado… y a partir de ahí la Consciencia nos transforma y a partir de ahí seremos la herramienta de nuestra Consciencia. Este despertar no nos va a dejar solos ni mucho menos, iremos despertando también a otros niveles, muchos niveles, los dormidos ya no serán esos eternos corchos que simplemente alcanzan niveles muy básicos, sino que vamos a ir abriendo todos los sentidos. Creo, espero y sé que en muchos ya se han abiertos los canales de los chakras como esa fuente de energía cósmica universal que nos va a transportar y hasta modelar, yo diría, físicamente, ya que la activación de estos canales de energía que nos ponen en contacto con todo el Universo va a hacer no sólo que nuestros sentimientos sean ya de un carácter universal y cristalino, sino que también vamos a adquirir un gran respeto por nuestro cuerpo que es nuestro templo, vamos a sanar, vamos a dejar de tener enfermedades y también vamos a dejar de tener enemigos ocultos o abiertos, vamos a ir haciendo «mágicamente» que las energías vayan operando, cada una al nivel que le corresponde concretando los planos que van a hacer que el sufrimiento vaya desapareciendo, la angustia, y todos los malos recuerdos que hasta ahora hemos tenido, tanto de nuestra vida, como de nuestra vida en contacto con las demás y todo nuestro entorno físico.
    Nuestro entorno se irá expandiendo, no hará falta viajar físicamente para conectar con otras partes del planeta ni con otras gentes ni con otros universos. A este nivel vamos a ir alcanzando y disfrutando de eso que se nos ha privado hasta ahora de la Paz, de la Armonía y del Conocimiento con letras mayúsculas. Desaparecerán las caretas sociales para ser simplemente seres humanos, porque somos mucho más que eso: no tenemos roles, somos seres individuales, somos Espíritu encarnados y viajeros de este Cosmos… Llegar a este concepto significa el fin de/los paradigmas a los que hemos estado esclavizados. Tendremos que demostrar que esto es así y cada vez va a costar menos, por mucho que creamos que estamos todavía a nivel «cero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.