DESCUBREN PORQUÉ SE PRODUCE LA METÁSTASIS. Y UNA FORMA DE DETENERLA

http://www.quo.es/salud/descubren-porque-se-produce-la-metastasis.-y-una-forma-de-detenerla

Un reciente hallazgo realizado por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres señala el mecanismo del que dependen los tumores para distribuirse por el cuerpo. El descubrimiento serviría para prevenir la metástasis

La propagación del cáncer en todo el cuerpo, metástasis, uno de los mayores retos en el tratamiento del cáncer. Esto ocurre cuando las células cancerosas son capaces de escaparse de un sitio y viajar por el cuerpo sembrando nuevos tumores.
En este aspecto resulta clave comprender como sobreviven las células tumorales una vez que se desprenden del sitio original, ya que en grupo están protegidas, pero individualmente son muy vulnerables y a menudo terminan en muerte celular. Y allí es donde ha apuntado un reciente estudio, publicado en Nature Communications y realizado por científicos del Instituto de Cáncer de Barts de la Universidad Queen Mary de Londres (QMLU).
Stéphanie Kermorgant, directora del estudio explica que “la metástasis es actualmente incurable y sigue siendo uno de los objetivos principales de la investigación del cáncer. Nuestro trabajo permite comprender cómo, dos moléculas clave, se comunican y trabajan juntos para ayudar a las células cancerosas a sobrevivir durante la metástasis. Esperamos que esto podría conducir al descubrimiento de nuevos fármacos y así bloquear la propagación del cáncer dentro del cuerpo “.

El estudio analizó los cambios que se producen en las células cancerosas, obtenidas de cultivos en peces cebra y ratones. Gracias a ello revelaron un mecanismo previamente desconocido: las proteínas conocidas como integrinas podrían ser clave.
Las integrinas son una familia de proteínas  cuya principal función es la unión celular y serían las responsables de ayudar a que las células cancerosas se adhieran a su entorno. El estudio sugiere que cuando las células cancerosas están viajando, un tipo específico de integrina, la Beta 1, se une a otra proteína, la c-Met, se introducen en el interior de la célula enferma y envían una mensaje para que se resista a la muerte celular. Los investigadores de la QMLU utilizaron células de pulmón y de mama con cáncer y demostraron que, cuando se inhibía la acción de la integrina Beta 1 y de c-Met, la metástasis era menos propensa a desarrollarse.

 

10 comentarios en “DESCUBREN PORQUÉ SE PRODUCE LA METÁSTASIS. Y UNA FORMA DE DETENERLA

  1. Las proteinas y enzimas actuan activando o desactivando algunas de las funciones celulares, su carencia o alteracion en uno de los tipos de proteinas causa que la celula se multiplique indiscriminadamente causando tumores, y es increible que realizando estudios afines no puedan ver la realidad golpeando sus narices …o pueda que suceda lo que tu dices Moni…siendo asi se demuestra la “calidad” berreta de algunos seres.

  2. no pierdan la perspectiva… de que esto es un estudio de “laboratorio”….

    es decir….(no me saquen de contexto…)… es un algo que esta en pleno estudio….

    son cosas sobre el cancer que se han descubierto en “este” momento….. son , por asi decirlo, “promesas” de muy buen nivel… pero son solo promesas.-

    esto en Medicina, en Quimica, y en los Laboratorios, sucede constantemente.-

    se descubren “cosas” que pueden ser muy buenas promesas de una solucion… y el tiempo dira para donde se avanza….

    a su vez… cuando se encuentra una “solucion” para algo… JAMAS debemos olvidar, que “esa” solucion es en el MARCO DE LO GLOBAL…. de lo estadistico….

    es bastante dificil que sea una solucion “para mi en particular”.-

    tambien es bueno recordar, que hay una ENORME variedad de CANCERES, cada uno con un proceso de METASTASIS diferente del otro, con una reaccion a los quimicos diferente del otro.-

    no hay milagros…. solo ciencia y de la dura….

    y no hablen constantemente de las “conspiraciones” farmaceuticas…. porque la MEDIA de vida Europea… es una de las mas altas del MUNDO…..

    eso significa, OBVIAMENTE, que la MEDICINA cientifica FUNCIONA MUY BIEN…. ya que ha expandido la vida media, a limites que hace 50 años no existian.-

    por ejemplo, la esperanza de vida en España, era hasta hace unos años…. la mas ALTA DE EUROPA….. no se hoy.-
    __________________

    no repitan eso de las conspiraciones de la FARMACEUTICAS, porque les van a poner una etiqueta desagradable.-

    ustedes estan viviendo MUCHO MAS que en el resto del mundo…. es mas…. España es uno de los paises con mas centenarios de mundo…..

    honestamente… no veo el problema.-

    ustedes por el momento, son los mas afortunados del Planeta, viven MAS, viven MEJOR, viven MAS SANOS… ¿tiene problemas?…. bueno….. tampoco es el Paraiso….. los paraisos no existen… (solo los paraisos fiscales….)…

    todo lo que pase de la barrera de los 75 años… es un afortunado.-

    y… mientras MAS AÑOS SE VIVA…. mas enfermedades van a aparecer.-

    profesor J

    1. Relamente no sé que pensar, tengo amigos adinerados y otros que tienen seguro de gastos medicos mayores, y en ambos casos me he fijado que los medicos “les encuentran” cosas y los traen de analisis en estudios etc.
      todo el tiempo preocupados por el problema “de salud” que tienen.
      A un pariente con cancer del pancreas, le sacaron millonadas y hasta que lo vieron a punto de fallecer, lo mandan a su casa diciendole la verdad. que no tenia ninguna esperanza de curación, desde el principio de su diagnostico. Que Infamia!
      Yo trato de no ir con un medico desconocido.
      trato de comer lo saludable que sea posible.
      trato de tener menos pensamientos negativos dentro de lo que puedo.
      trabajo bastante y tengo motivacion en la vida.
      Eso me ha mantenido como un anciano que trabaja a la par que los muchachos.

  3. Si pero son promesas que se desvanecen , estudios que quedan en el tintero ,perdón !! es una realidad los intereses de los grandes laboratorios, me importa un pucho que me cataloguen de desagradable soy del área de la salud y lo veo constantemente

  4. La realidad no se trata de la “calidad” de la medicina tradicional -que buen aporte a dado- , el problema esta en la “calidad ” de los seres que la estudian y aplican.
    Realizan estudios y no pueden ver lo evidente. Realizan examenes y solo ven enfermedades. No se niega que hay variedad de cancér pero su “despertar” celular …es identico en todos ellos (tan dificil es comprender esto en un estudio de laboratorio ??) por lo tanto es solo “un Click” lo que se debe aplicar .
    Muy buena opcion es la de cuidarse en alimentacion física y de los pensamientos.
    Tambien se debe tener en cuenta que es comun que luego de haber realizado sus estudios la persona queda marcada a fuego (jjj) ejerciendo su papel/plantilla al pie de la letra y viendo en sus congeneres: el psicologo…locura, el medico…enfermedades,el militar…enemigos,el religioso…demonios, el cosinero…comida en cualquier vicho que camina (jjj)etc etc
    Hay gente que conoce desde adentro la situacion, que no es lo mismo desde afuera.

    Hace tiempo dos personas conocidas mias-no se conocen entre ellas- me comentan que uno de sus riñones les fue extraido por determinarles esta dolencia.En Ambos casos intui como que algo no concordaba…y pense que deberian haber realizado otro examen por separado , no quedandose con lo que se les dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *