BREIXIT

He esperando unos días para hablar de este asunto y que bajase algo la marea. Quizás no ha sido tiempo suficiente, pero tenía ganas de escribir algo sobre el Breixit. Me he estado informando a base de prensa digital británica, medios pro y contra, medios serviles y medios anti sistema. Y todo ello antes, durante y después de la votación. Lo primero que he visto es que está votación ha sido un acontecimiento de democracia en estado puro, frente a una entidad, la Unión Europea, que de democrática no tiene nada. ¿Alguien ha votado a Juncker, o a Draghi, o a Cristine Lagarde, o en su momento a Durao Barroso (extrotskista…), o al anterior presidente de los Estados Unidos de Europa, el botarate de Herman Van Rompuy?? Ha sido un arreglo entre ellos, como siempre. Los ciudadanos no contamos para nada para esta gentuza. Se ríen de nosotros y nos utilizan. Somos ganado para ellos, nada más.

Creo que el ciudadano común británico (Aviso a navegantes: atención al nuevo movimiento de izquierdas para que la gente mayor o de áreas rurales no pueda votar), está harto y ha rechazado el ser hostigado, intimidado y ninguneado por los que creían como los mejores de los grandes partidos, los oligarcas de los negocios, banca y medios. Han dicho claramente ¡es suficiente!

La campaña me ha demostrado también que ese votante para salir de la Unión Europea, rechazaba la soberbia y arrogancia de los partidarios del “permanecer” y su campaña de miedo y mentiras absurdas e inconsistentes. Un primer aviso ya vino de la mano de George Osborne, del partido conservador y Chancellor del Exchequer desde 2010, que representa el antiguo régimen británico y la mafia banquera europea. Este sujeto amenazó con recortar hasta 30 millones de libras de los servicios públicos si la gente votaba la opción equivocada, es decir, salir de la UE. Para mi eso fue un ¡chantaje a escala nacional!

El tremendo asunto de la inmigración fue explotado en la campaña con unos niveles de cinismo apabullante y no sólo por los políticos populistas de la derecha, sino también por los laboristas que seguían su venerable tradición de promocionar y alimentar la llegada masiva y descontrolada y el racismo, que no es un síntoma de corrupción por debajo, sino que viene desde arriba del todo. La razón por la que millones de “supuestos refugiados” han abandonado Oriente Medio, son las invasiones y la violencia imperial de los USA, UK, Francia, la Unión Europea y la OTAN y por supuesto el interés de la élite por cambiar la fisonomía racial en Europa. Recordemos también las supuestas y “espontáneas” primaveras árabes y la influencia europea en ellas. Y antes de esta situación, hubo la destrucción de Yugoslavia. Y antes de eso hubo el robo a Palestina y la imposición de Israel. Y así vamos.

La sangre aún no se ha secado. El concepto colonialista del siglo XIX y el grado de utilidad de las poblaciones, sigue siendo la pieza central de la moderna “globalización”, con su socialismo perverso para los ricos y capitalismo despiadado para los pobres. Su libertad de capitales y negación de la libertad para trabajar, sus pérfidos políticos y sus funcionarios politizados. Todo esto ha llegado a Europa, enriqueciendo a sinvergüenzas como Tony Blair y empobreciendo a millones de personas. Este pasado 23/6, los británicos han dicho basta.

Los propagandistas más efectivos del “Ideal Europeo” no han sido los miembros de la extrema derecha, sino los miembros de la insufrible clase urbana para quienes Londres es el Reino Unido. Sus líderes se ven a sí mismos como liberales, ilustrados y tribunas cultivadas de la historia del siglo XXI, e incluso “a la moda”. Todo muy “cool”. Pero son, en realidad, unos burgueses con gustos consumistas insaciables y viejos tics de su supuesta propia superioridad. En su periódico, “The Guardian”, han exaltado día tras día a esos que podrían considerar a la UE profundamente anti-democrática, incluso una fuente de injusticia social y de un violento extremismo conocido como “neoliberlismo”. El objetivo de este extremismo es instalar una teocracia capitalista permanente que asegure que dos tercios de la sociedad, con la mayoría dividida y endeudada, sea dirigida por una clase corporativa y que los mantenga siempre pobres en trabajos mal retribuidos e inseguros. En tensión continua y aceptando la situación.

Actualmente en UK, un 63% de los niños pobres crecen en familias en las que sólo un miembro trabaja. Para esos niños, la trampa ya se ha cerrado. Más de 600.000 residentes de la segunda ciudad de UK, Manchester, están, según un estudio, “experimentado los efectos de la pobreza extrema”, y 1.6 millones ya se deslizan hacia la penuria. Pero muy poca de esta catástrofe social se reconoce en los medios controlados por la burguesía que he citado antes, sobre todo el Oxbridge, dominado por la BBC. Durante la campaña del referendum, no se permitió ningún análisis crítico excepto el histérico “no abandonemos Europa” de forma continua, como si la UK tuviese que ser remolcada entre corrientes peligrosas hacia algún lugar al norte de Islandia. Un absurdo.

Durante la mañana después de la votación, un periodista radiofónico recibió a los políticos en el estudio como “colegas”. “Bien” dijo a “Lord” Peter Mandelson, el desgraciado arquitecto de “Blairismo” de Tony Blair “¿porque esa gente lo quiere tan ardientemente?”. Este lacayo del sistema se estaba refiriendo al decir “esa gente”, a la mayoría de los británicos. Un insulto absoluto y una soberbia sin límites. El día después de la votación, el columnista Martin Kettle ofreció una solución al mal uso de la democracia por las masas, dijo “Ahora con toda seguridad nosotros estaremos de acuerdo que los referendums son malos para Inglaterra”, este era el titular de su articulo a página entera. El “nosotros” no se explicaba pero se entendía, al igual que “esa gente” se entiende.

El viernes, el líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn fue entrevistado en la BBC. Se le preguntó si “tendría consideración con el recién dimitido Cameron, su compañero en la campaña del “quedarse”. Corbyn aludió a la “dignidad” de Cameron y recalcó el apoyo de éste al “matrimonio gay” y sus disculpas a las familias irlandesas por el “Domingo Sangriento”. No dijo nada de la división causada por Cameron, sus brutales medidas de austeridad, sus mentiras para “proteger” el “Servicio de Salud” público. Tampoco le recordó a los ciudadanos las guerras en que se había involucrado el gobierno de Cameron: el envío de fuerzas especiales a Libia y bombarderos británicos para ayudar a Arabia Saudita en Yemen, pero sobre todo su impulso para preparar una III Guerra Mundial.

Durante la semana del referendum y hasta donde yo he podido indagar, no hubo un solo político inglés ni periodista que se refiriese al discurso de Putin en San Petersburgo, conmemorando el 75 aniversario de la invasión alemana a la URSS el 22 de Junio de 1941. La victoria soviética con cerca de 27 millones de muertos y la destrucción de gran parte del ejército alemán, ganó la II Guerra Mundial. Putin relacionó ese acontecimiento con el acantonamiento de tropas y material de guerra en las fronteras accidentales de Rusia. Las maniobras militares de la OTAN en Polonia han sido las mayores desde la invasión alemana. El nombre fue “Operación Anaconda” y simulaba un ataque a Rusia, presumiblemente con armamento nuclear.

En la víspera del referendum, el traidor secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, avisó a los ingleses de que pondrían en peligro la “paz y la seguridad” si votaban salir de la EU. Los millones de ciudadanos que le ignoraron a él a Cameron, a Osborne, a Corbyn, a Obama y al hombre que dirige el Banco de Inglaterra, le dieron un empujón de verdad para lograr la verdadera paz y la democracia en Europa. O eso creo yo…

Ante todo esto, no tengo dudas de que la élite financiera mundialista va a poner a Inglaterra en serias dificultades económicas para que pueda seguir sola su camino. Pero también sé que Inglaterra es mucha Inglaterra todavía a pesar de los pesares y no se lo pondrá fácil. Y también tendrá que hacer una limpieza interna de traidores, entre los que cuento a Nigel Farage del UKIP. Gran orador, pero no se fien de él, es un lacayo del sistema y ya le llegará su hora cuando el aspirador se ponga en marcha.

Publicado por FBG 

http://www.felipebotaya.com/2016/06/breixit.html#more

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.