«Me siento abandonado» (sobre la retención de líquido o edema y su conflicto asociado) Ángeles Wolder.

www.descodificacionbiologica
Ángeles Wolder nos deja esta escrito para hablar sobre los riñones y, concretamente, el conflicto asociado a los túbulos colectores, “me siento abandonado”.
Si lees el artículo, podrás ampliar toda esta información.
Además, la directora de la Escuela os propone una visualización que os ayudará a conectar directamente con vuestro cuerpo.
Una herramienta del terapeuta que ayuda al paciente conscientemente a abordar su síntoma o enfermedad.

Artículo sobre la retención de líquido o edema y su conflicto asociado

me siento abandonado

Los riñones son dos pequeños órganos ubicados en la parte posterior del abdomen a la altura de la última vertebra dorsal y la tercera lumbar que tienen forma de alubia. Cada uno pesa unos 150 gramos en los adultos y tienen la función de depurar la sangre. Para ello cuenta con un mecanismo complejo mediante el cual filtran la sangre, separan los elementos que se van a eliminar junto con la orina y retienen lo que tiene que volver al torrente sanguíneo. Suelen pasar unos 200 litros de sangre diariamente para ser limpiados de toxinas o elementos sobrantes y estos se eliminan a través del litro y medio de orina que se excreta cada día. Se encargan también de regular y mantener el equilibrio hídrico garantizando así que todos los tejidos del cuerpo reciban el agua necesaria para que lleven a cabo sus funciones.

En los riñones encontramos distintas partes según el origen embriológico. Los túbulos colectores derivan del endodermo. El parénquima renal deriva del mesodermo nuevo y las vías urinarias que derivan del ectodermo.
Cada una de estas partes se asocia a un tipo de conflicto especifico.
En el caso de los túbulos colectores renales los eventos que supongan sentirse solo/a, abandonado/a, sin marco referencial, con la sensación de haberlo perdido todo, de estar aniquilado y con miedo por la existencia, hará que estos túbulos se activen produciendo una mayor retención de líquidos.
Y ¿por qué se produce este síntoma? Porque el cerebro arcaico recuerda cuál fue el primer espacio de desarrollo de la vida y donde se sintió seguro y eso ocurrió en el medio acuático tanto para la primera bacteria como para el ser humano en su primer espacio de vida.

Agua que nos sostiene, agua que nos acaricia, agua que nos rodea y que en un principio nos dio seguridad. Fue el medio de desarrollo y crecimiento hasta que venimos a la vida al espacio aéreo. Por eso, cuando nos encontramos viviendo la sensación de inseguridad, en los riñones, específicamente en los túbulos colectores, se producirá su sobre activación lo que bloqueará la salida de líquidos produciéndose una retención de líquidos o edema. ¿Qué es el edema? El resultado de varias posibles vivencias que como resultado dan la sensación de temer por la existencia.

Varios ejemplos:

<< Un hombre emigra por razones económicas y llega a un país en el que se siente solo, no hay nada que le recuerde su lugar (no tiene referentes) y cuando acude a los equipos sociales le niegan la ayuda que solicita. Solo, abandonado y sin el marco más conocido, sus riñones se activan produciendo un edema generalizado que le lleva a aumentar 8 kilos en una semana. Se asusta y va al médico quien al ver el cuadro intercede con el trabajador social y consigue una ayuda para la vivienda. Apenas siente la ayuda y tiene la vivencia de “en esto estoy acompañado” sus colectores renales se vuelven a abrir y suelta mediante la orina todo el líquido que estaba ahí sólo para hacerle sentir seguro.

<< Un perro que ha sido abandonado es encontrado por una familia que lo acoge y lo cuida. Durante la primera semana de estancia en la nueva casa orina mucho y los nuevos dueños piensan que es porque marca territorio. Además, se adelgaza de golpe y notan un cambio físico importante. Si le dejan unos días para que se adapte al nuevo medio, el perro dejará de orinar en exceso y se mantendrá en su normopeso. La naturaleza sabe lo que tiene que hacer y el perro al sentirse abandonado guardará en su interior hasta la última gota de agua que tenga.

<< Un anciano ya no puede vivir solo y sus familiares deciden que irá a vivir a una residencia. Al cabo de tres días de estar en su nuevo “hogar” comienza a tener edema en piernas y brazos. El personal sanitario dice que se debe a que no se mueve lo necesario y que pasa muchas horas en un sillón. Este anciano se encuentra solo y sin los referentes que le daban tranquilidad, como ejemplo saber dónde tenía sus cosas, tener sus objetos cerca, salir por su barrio y ver a gente conocida, etc. Sería interesante al menos que la persona pudiera personalizar el lugar para sentirse un poquito más “como en casa”.

¿Alguna vez tuviste un edema?
¿Cuál crees que fue el conflicto que hubo antes de que apareciera?

Trabajo terapéutico desde la Descodificación Biológica Original:
Ángeles Wolder os propone un trabajo terapéutico con la siguiente visualización. Escúchala y podrás conectar con tu yo interior y tus emociones más profundas.

Este artículo es una base para todos aquellos que sufren de retención de líquidos.
Después, se necesita de un profesional de la terapia en Descodificación Biológica Original de la escuela para concretar el abordaje terapéutico preciso
y empezar el camino a la mejoría y la sanación.
La Descodificación Biológica Original es una terapia complementaria que no sustituye a ningún diagnóstico médico
y que ofrece un acompañamiento terapéutico al paciente mientras recibe su tratamiento médico.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.