SER HUMANO

A menudo escucho a la gente decir que cuando se enojan, preocupado o temeroso de que no son más que ser humano, que las emociones como éstas son parte del ser humano! Pero ¿es realmente el caso, y qué es lo que realmente significa ser humano? Según el diccionario en línea etimología, la palabra humana procedía de francés antiguo, humain y América humanus y también se puso de pie para la integridad personal, filantrópica, amable, gentil, educado; aprendido, refinado, civilizado. Como podemos ver desde esta perspectiva, ser humano significa ser amable, gentil y educado. Por lo tanto, si estamos enojados, preocupado y temeroso perdemos esta bondad, gentileza y cortesía. De hecho, somos lo opuesto de ser humano! El diccionario pasa a decir que también significa un ser terrenal. Esto para mí el hecho de presentar y con la tierra, en unión. Sin embargo, en nuestro mundo moderno, ¿estamos siendo humanos? ¿Todavía tratamos a la tierra con respeto, si todavía sentimos la interconexión con la tierra, somos gentil y amable con la tierra?¿O nos saquean la tierra y destruirlo? Si es así, ¿estamos siendo humano, un ser terrenal que vive en unión con la tierra en lugar de destruirlo

Tal vez cuando estamos enojados, preocupados, miedo, etc., y decimos que somos simplemente humana, tal vez es una manera de decir a nosotros mismos que está bien estar enfadado, preocupado, temeroso, que no podemos evitarlo porque son sólo humanos. Tal vez es un policía: «Estoy enfadado, pero eso es sólo mi ser humano!» Por lo tanto, yo no tengo que hacer nada al respecto: sólo puedo estar enojado, preocupado y temeroso porque es parte del ser humano . Pero lo que si el ser humano es, de hecho, todo lo contrario: ser amable, gentil, y educado? Si lo miramos desde esa perspectiva, entonces cuando nos encontramos con que la ira, preocupación, miedo (u otras emociones que pueden etiquetar como negativos están recibiendo en nuestro camino y nos impide ser amable, gentil y educado, tenemos que tomar medidas por nosotros mismos. tenemos que practicar para que seamos menos enojado, menos preocupado, menos miedo. Pero esto significa tomar la propia responsabilidad en lugar de esconderse detrás de la frase, «soy sólo humana, por lo que enojarse.»

Siento que tenemos que recordar una vez más lo que significa ser seres humanos corrientes reales – llenos de bondad, gentileza y cortesía. Esto lo puede hacer a través de la práctica de diferentes prácticas espirituales para que podemos llegar a ser normal de nuevo. Dando cuenta de que como raza humana no somos nada especial, no somos más especial que los animales, que la tierra, que cualquier otra cosa, somos seres humanos comunes y corrientes. Pero sólo podemos hacerlo a través de nuestros propios esfuerzos personales, nuestra propia práctica personal. Luego, cuando hacemos enojarse, preocupado, temeroso, etc., empezamos a darnos cuenta de que nos hemos desviado del ser humano, de hecho, nos hemos convertido en humano.

Así que vamos a sostener las manos juntas, vamos a practicar juntos para que por el bien de nuestros hijos y la tierra, podemos volver a ser verdaderos seres humanos ordinarios de nuevo. A través de nuestra práctica y nuestra conexión con los demás y con todas las cosas, vamos a poner la parte posterior humano a ser humano.

SOBRE EL AUTOR

Frans Stiene

FRANS STIENE

http://levekunst.com/being-human/

Un comentario en “SER HUMANO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.