El brexit podría retrasarse hasta 2019 por el ‘caos’ reinante dentro del Gobierno británico

http://www.hispantv.com/

El Gobierno británico avisa que no tiene intención de poner en marcha el ‘brexit’ hasta finales de 2016, hecho que retrasaría la salida del Reino Unido de la UE.

El Ejecutivo de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, se prepara para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo legal de dos años para acordar con la Unión Europea (UE) los términos de su separación.

La intención de May es lanzar el proceso del abandono a finales del presente año o principios de 2017, nunca antes, porque según explicó, su país necesita tiempo para prepararse, mientras que algunos de sus ministros dudan de que los plazos autoimpuestos por Londres, se cumplan por el hecho de que la situación en el Ejecutivo es «caótica», según denuncian fuentes ministeriales al diarioSundayTimes.

[Ejecutivo británico] No tiene la infraestructura para la gente que necesita contratar. De hecho ni siquiera saben las preguntas adecuadas que realizarán cuando comiencen las negociaciones con Europa», según informan fuentes ministeriales británicas.

De acuerdo con el rotativo, existen dificultades en el departamento del brexit, una unidad creada por May para conducir las negociaciones con Bruselas y que está bajo el control del euroescéptico David Davis y con asistencia del titular de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, considerado uno de los fervientes propulsores del refrendom en las filas de su partido.

Algunos ministros en puestos clave han advertido que no estarán listos para iniciar las conversaciones en las fechas previstas, ya que en la misma unidad esta el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox quien tiene la tarea de encontrar socios comerciales globales para su país tras la salida del Reino Unido del bloque regional.

«[Ejecutivo británico] No tiene la infraestructura para la gente que necesita contratar. De hecho ni siquiera saben las preguntas adecuadas que realizarán cuando comiencen las negociaciones con Europa», según informaron las fuentes ministeriales al diario.

El periódico asegura que Londres podría retrasar aun más el lanzamiento del proceso hasta que conozca el resultado de las elecciones generales previstas el próximo mayo en Francia y en septiembre de 2017 en Alemania.

Al respecto el diario cita a las mismas fuentes que sostienen: «No se puede negociar cuando no se sabe con quién se va a negociar», mientras que Europa pide al Londres que no se demore en su salida.

Los británicos con su voto emitido a favor del brexit indicaron que se ponga control sobre el flujo de inmigrantes procedentes de la UE, otro aspecto complicado en tener en cuenta por Ejecutivo de May, que no hace tan fácil el divorcio.

krd/rha/hnb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.