¿Por qué Facebook bloqueó la cuenta de un imán que posteó una foto de monjas en la playa?

facebook.com / Izzeddin Elzir

El imán de Florencia, Izzeddin Elzir, publicó el pasado miércoles en su perfil de Facebook una fotografía de ocho monjas vestidas con sus largos hábitos en una playa, precisamente cuando la polémica surgida a raíz del veto al ‘burkini’ como traje de baño en varias localidades francesas se hallaba en pleno auge.
Sin embargo, Elzir se encontró para su sorpresa con que al día siguiente su cuenta había sido bloqueada.
El imán italiano asegura que con esta imagen quería recordar que “algunos valores occidentales provienen del cristianismo” y que”observando las raíces cristianas, también hay personas que se cubren casi en su totalidad”.
Asimismo, aclaró que con la publicación de la fotografía, que ha sido compartida más de 3.000 veces, quiso generar “un debate positivo”.
facebook.com / Izzeddin Elzir
¿Facebook contra el ‘burkini’?
Elzir, que también es presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia (UCOII), denuncia lo “incomprensible” de este gesto y revela que tuvo que enviar a la red social un documento de identidad para reactivar su cuenta, informa ‘The Independent‘. “Querían asegurarse de que es mi cuenta.
 Es un procedimiento muy extraño”, afirma el imán, cuyo perfil fue reactivado el pasado viernes por la mañana.
Por su parte, Elzir confía en que lo ocurrido no se debiera a la foto que publicó. “Vivimos en una sociedad de derecho y la libertad”, afirma.
Según el diario, la página del imán italiano fue suspendida debido a un problema técnico que la ubicó como cuenta falsa (por lo que se le pidió que se autentificara).
“La cuenta no violó las políticas de Facebook y ninguno de sus contenidos provocó la suspensión.
Tan pronto como se conoció el error, la cuenta fue reestablecida”, indica ‘The Independent’, añadiendo que si la cuenta hubiese sido cerrada por un motivo determinado como la imagen de las monjas en la playa, el imán habría recibido un mensaje de Facebook explicando la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *