Las 20 personas más ricas de todos los tiempos

 

 

  • HESHEN – FORTUNA: $132 MILLONES DE DÓLARES: Sin duda fue el funcionario de gobierno más rico de toda la historia, Hershen nació en 1750 y fue administrador de la dinastía Qing y uno de los favoritos del emperador. Esta relación le permitió robar los ingresos fiscales del pueblo y a su muerte en 1799 se descubrió que había acumulado una gran fortuna.
  • 19. BILL GATES – FORTUNA: $144 MILLONES DE DÓLARES: Aunque Al súper filántropo se le estimó una fortuna de $75 millones de dólares este año, el fundador de Microsoft alcanzó en 1999 una cantidad estimada de $101 millones de dólares lo que hoy en día tendría el valor neto de $144 millones de dolares, lo que lo coloca en esta posición.
    • 18. WILLIAM DE WARENNE – FORTUNA: $146 MILLONES DE DÓLARES: Este personaje de la nobleza del siglo XI era en Inglaterra el #1 de su época. De acuerdo al Domesday Book que rescataron en 1086, las propiedades que poseía estaban en 13 condados, sus propiedades van desde mansiones, castillos y terrenos.
    • 17. JOHN JACOB ASTOR – FORTUNA: $168 MILLONES DE DÓLARES: El primer multimillonario de Estados Unidos, este comerciante de origen alemán hizo su fortuna con un monopolio de pieles en el siglo XIX. Controlaba el comercio de su industria en Estados Unidos y Canadá, al momento de morir en 1848 se valuó su fortuna en $20 millones de dólares de este entonces.
    • 16. ALAN RUFUS – FORTUNA: $195 MILLONES DE DÓLARES: Este aristócrata amasó una enorme fortuna durante su vida gracias a que el ‘El Conquistador’ Guillermo lo patrocinaba. Según un historiador, al momento de su muerte en 1093 todo su capital estaba valuado en $15 millones de dólares lo que hoy se traduce en mucho más dinero.
    • 15. HENRY FORD – FORTUNA: $200 MILLONES DE DÓLARES: El fundador de la empresa altamente rentable Ford Motor Company, revolucionó la fabricación de vehículos y trajo al mercado la venta de carros masiva, vendiendo un millón de automóviles en 1920. Con cifras como estas no es difícil imaginar que a su muerte en 1947 el valor de su fortuna era aproximadamente más de $200 millones de dólares.
    • 14. CORNELIUS VANDERBILT – FORTUNA: $202 MILLONES: Nacido en 1794 en una posición económica difícil en Staten Island, Vanderbilt pasó de la pobreza a la riqueza durante su vida. Su fortuna se construyó de la industria ferrocarrilera y naviera.
    • 13. MUAMMAR GADDAFI – FORTUNA: $212 MILLONES DE DÓLARES: En el 2011 las autoridades libias estimaron que el Coronel Gadaffi recaudó $200 millones de dólares en cuentas bancarias secretas, inversiones en otros países y ofertas inmobiliarias dudosas durante su dictadura. Se conoce que uno de dud mayores ingresos fue robando petróleo del país.
      • 12. WILLIAM ‘EL CONQUISTADOR’ – FORTUNA: $228 MILLONES DE DÓLARES: El primer mandatario de Inglaterra, se hizo famoso por invadir el reino en 1066, Guillero ‘El Conquistador’ tomó tierras y saqueó los tesoros de tierras como Sussex y Yorkshire. Gastó su fortuna en diversos lujos como extravagantes tapetes, castillos y en la polémica “Torre Blanca” que se encuentra en Londres.
        • 11. JAKOB FUGGER – FORTUNA: $277 MILLONES DE DÓLARES: Apropiadamente llamado Jakob ‘El Rico’, este banquero, comerciante y minero fue el hombre más rico de Europa en el siglo XIX. Su riqueza se debió a la influencia política que tuvo en la época, financió el crecimiento del Imperio Romano de MaximilianoI así como el del Rey Carlos V de España.
      • 10. OSMAN ALI KHAN – FORTUNA: $230 MILLONES DE DÓLARES: El último gobernante de Hyderabad en la India fue un líder absoluto del estado desde 1911 hasta 1948. En el siglo XX fue conocido como el hombre más rico del mundo.
      • 9. TSAR NICHOLAS II DE RUSIA – FORTUNA: $300 MILLONES DE DÓLARES: El maquiavélico Nicolás Romanov gobernó el imperio ruso de 1894 a 1917, durante este tiempo tuvo acceso completo a las arcas de la nación convirtiéndose en uno de los monarcas más ricos de la historia.
      • 8. ANDREW CARNEGIE – FORTUNA: $337 MILLONES DE DÓLARES: De humilde familia en Escocia, Andrew inició la expansión masiva del acero a finales del siglo XIX lo que construyó su gigante fortuna. Siendo un filántropo de corazón, Carnegie donó el 90% de su dinero a la caridad en sus últimos años de vida.
    • 7. JOHN D. ROCKEFELLER – FORTUNA: $367 MILLONES DE DÓLARES: Considerado el hombre más rico de toda la historia de América, John D. Rockefeller fundó la empresa de Standar Oil en 1870 y finalizó controlando el 90% del negocio petrolero de todo Estados Unidos.
    • 6. MANSA MUSA I DE MALI – FORTUNA: $415 MILLONES DE DÓLARES: Mansa Munsa I es fácilmente una de las personas más ricas de la historia, durante sus 25 años de reinar tuvo un imperio que ocupaba desde la actual Mali a Ghana. Además tenía a su disposición la oferta mundial del 90% del oro, que fue objeto de comercio con países como Italia y Egipto.
  • 5. KING SOLOMON DE ISRAEL – FORTUNA: $2.2 BILLONES DE DÓLARES: De acuerdo con la Biblia, el Rey Salomón gobernó desde 970 a.C hasta el 931a.C y durante este tiempo recibió 25 toneladas de oro para cada uno de los 39 años de su reinado. Falta sumar las riquezas acumuladas por el pago de impuestos del pueblo y las ganancias comerciales.
  • 4. AUGUSTO CÉSAR – FORTUNA: $4.63 BILLONES DE DÓLARES: El primer emperador romano que gobernó desde el 27 a. C hasta su muerte en el año 14 d. C contaba con una fortuna equivalente al 20% de toda la economía de su imperio. En un momento de su vida, Augusto poseía Egipto pero era obvio que su imperio no duraría por los malos resultados económicos y fracasos militares.
  • 3. AKBAR I – FORTUNA: $21 BILLONES DE DÓLARES: Conocido por su lujoso estilo de vida y el patrocinio de las artes, este emperador conquistó cientos de millas cuadradas de territorio del subcontinente indio, conocido como el Imperio Mogol. Entre 1556 y 1605, él controlaba el 25% de PIB mundial.
  • 2. EMPERADOR SONG SHENZONG – FORTUNA: $30 BILLONES DE DÓLARES: Shenzong gobernó China de 1067 a 1085 en la época de la ‘prosperidad pacífica’ y de la ‘abundancia primaria’, Song controlaba el 30% del PIB mundial. Expertos en el tema reconocen que sus nuevas políticas son vistas como un precursor del moderno estado de bienestar.
  • 1. GENGHIS KHAN – FORTUNA: $100 BILLONES DE DÓLARES: El temido líder mongol conquistó 12 millones de millas de tierra entre 1206 y 1227 en todo el mundo, mucho más que cualquier otro personaje de la historia. Mientras que sus tropas saqueaban gran parte de Eurasia, Khan no se adjudicaba los bienes, si no que los repartía de forma justa en sus tierras.

 

2 comentarios en “Las 20 personas más ricas de todos los tiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *