Adriana – ¿Moneda digital apoyada por bancos centrales?

http://www.mercado.com.ar/

El BNY Mellon, Deutsche Bank, Icap y Santander se suman al plan del UBS y Clearmatics para avanzar hacia la moneda digital y aceptarla como instrumento de pagos.

ubs

UBS y Clearmatics propusieron el modelo en septiembre 2015 para validar las posibles ventajas del modelo de la Utility Settlement Coin (USC) en eficiencia de capitales y reducción del riesgo sistémico y como presagio de una futura emisión de monedas digitales respaldadas por los bancos centrales. La moneda virtual actúa como representante de activos monetarios físicos depositados en un banco central. El proyecto fue incubado como parte del UBS Crypto 2.0 Pathfinder Program, el laboratorio de investigación y desarrollo de la tecnología “blockchain” del banco suizo.

“El dinero digital es un componente central del mercado financiero futuro basado en tecnologías blockchain”, dice Hyder Jaffrey, jefe del departamento de inversión estratégica e innovación en fintech del UBS: “Hay varios modelos de dinero digital que se están explorando. La Utility Settlement Coin está enfocada a facilitar un nuevo modelo de dinero digital para bancos centrales.” El concepto USC será desarrollado mediante una serie de fases cortas e implementación de plataformas, dice. A Clearmatics se le encomendó hacer los primeros lanzamientos de plataformas tecnológicas para constituirse en la base del modelo, mientras el banco se ocupas de convencer a los bancos centrales de países y reguladores de que se sumen al plan.

2 comentarios en “Adriana – ¿Moneda digital apoyada por bancos centrales?

  1. La bancarrota moral de nuestra sociedad está bien documentada.

    Pocas personas entienden por qué hemos quedado en bancarrota moral.

    Sólo un Gobierno Mundial tendrá la capacidad de obligar a todas las personas del mundo a dorarlo y a aceptar su marca, sin la cual nadie podría comprar ni vender.

    Apocalipsis 13:15-17
    También se le permitió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablara e hiciera que se matara a todos los que no adoraran a la imagen de la bestia. Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre.

  2. El becerro de oro ampliado, pasa el tiempo, pero las mañas no las pierden. mafias, poder y control extremo, no hay más. en el gold confiamos dice el billete, y habra q ver como les ira, con su plan q es muy parecido a un soviet global. capitalismo-comunismo materialismo extremo es su genesis, las dos caras de la misma moneda de la dictadura financiera, mundial, q otra cosa pueden inventar? Saludos Vania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *